domingo, 14 de enero de 2018

La Organización Colegial Naturopática considera que la Formación Naturopática Continuada es una necesidad actual del profesional Naturópata, de la propia Corporación y de la sociedad que utiliza los Servicios Profesionales de Naturopatía

La Formación Continuada es un proceso de enseñanza-aprendizaje activo y permanente al que tienen derecho y obligación los Profesionales Naturópatas Colegiados, que se inicia al finalizar los estudios regulares del Programa Graduado en Naturopatía (PGN) o de especialización Naturopática y que tiene como objetivo la actualización y mejora de los conocimientos, habilidades y actitudes de los Profesionales Naturópatas Colegiados ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades tanto de los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía como de la sociedad en general.

También hay que tener en cuenta los cambios producidos en las propias estructuras de los Servicios Profesionales de Naturopatía y en las exigencias de los profesionales Naturópatas para la aplicación de las técnicas que van cambiando y actualizando con los tiempos. Por lo que la Formación Naturopática Continuada tiene que adecuarse a las necesidades profesionales de cada momento y de cada circunstancia. Con el avance en la demanda social de los Servicios Profesionales de Naturopatía mayor es la exigencia en la formación del profesional Naturópata, cuanto más conocimientos tiene un profesional Naturópata o más son las herramientas de que dispone para el ejercicio de su profesión mayor es la necesidad de la Formación Naturopática.
Son objetivos de la Formación Naturopática Continuada:

1. Garantizar la actualización de los conocimientos de los Profesionales Naturópatas Colegiados y la permanente mejora de su cualificación, así como incentivarlos en su trabajo diario e incrementar su motivación profesional.

2. Potenciar la capacidad de los Profesionales Naturópatas Colegiados para efectuar una valoración ponderada de las necesidades naturales de salud presentes o potenciales de las personas (individuo-sociedad-naturaleza).

3. Generalizar el conocimiento, por parte de los Profesionales Naturópatas Colegiados, de los aspectos científicos, técnicos, éticos, legales, sociales y económicos de la práctica profesional Naturopática.

4. Mejorar en los propios Profesionales Naturópatas Colegiados la percepción de su papel social, como agentes individuales en un sistema general de atención de salud y de las exigencias éticas que ello comporta.

5. Posibilitar el establecimiento de instrumentos de comunicación entre los Profesionales Naturópatas Colegiados y los profesionales de la salud.

La Organización Colegial Naturopática considera que la Formación Naturopática Continuada es una necesidad actual del profesional Naturópata, de la propia Corporación y de la sociedad que utiliza los Servicios Profesionales de Naturopatía. Este sentido de necesidad es debido básicamente a los avances científicos, metodológicos, tecnológicos y praxiológicos de la propia Naturopatía en cuanto es un valor esencial en la práctica profesional, es decir que aquellos conocimientos derivados de la investigación científica que no sean sustantivizables en la práctica profesional Naturopática no entran dentro de los objetivos de la Formación Naturopática Continuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario