jueves, 21 de septiembre de 2017

En 1995 la Naturopatía española estuvo presente, por primera vez, en el Parlamento Europeo

En esta segunda quincena de septiembre recordamos la presencia de la Profesión Naturopática española en el Parlamento Europeo con motivo del debate sobre el denominado "Informe Lannoye" sobre la regulación de las denominadas "medicinas alternativas", debate que tuvo lugar a lo largo del 1995, 1996 y 1997, y fue durante el mes de septiembre donde se produjo la comparecencia de la Profesión Naturopática española para exponer el proceso de profesionalización de la Naturopatía que comenzó en 1984, siendo el primer paso de legalización en 1990.

La noticia de aquel momento de septiembre de 1995 decía "El presidente de FENACO, Francisco del Boch, junto con Daniel Albors, Vicepresidente de Relaciones Internacionales de F.E.N.A.C.O. asisten a la reunión del Intergrupo de Medicinas Complementarias que se reúne en el Parlamento Europeo y que se ha celebrado el día 20 de septiembre".

Otra noticia de la misma fecha decía: "Los representantes de F.E.N.A.C.O. son recibidos por la eurodiputada de Izquierda Unida, Laura González, MEP y Vicepresidenta del Grupo GUE / NGL, la cual le facilita los contactos para presentar la documentación relativa a la regulación de la Naturopatía en España; y apoyando en todo momento a los representantes de F.E.N.A.C.O en el funcionamiento del Intergrupo".

Y en esta linea de recordar este momento histórico tan importante para la Naturopatía española, recogemos estas otras: "El pasado día 20 de septiembre, FENACO fue invitado por el Intergrupo de "Medicinas Alternativas" del Parlamento Europeo para exponer la situación de España con respecto al ejercicio legal de nuestra práctica profesional. Esta intervención fue expuesta por el Vicepresidente de Relaciones Internacionales de FENACO, Daniel Albors" y "Además, FENACO aprovechó la ocasión para hacer entrega del Estatuto General de la Naturopatía al Presidente del Comité del Medio Ambiente, Salud Pública y Protección al Consumidor del Parlamento Europeo, Ren Collins, entrega que fue realizada a través de la eurodiputada española de IU, Laura González".

Fue un momento de gran relevancia histórica ya que por primera vez la Naturopatía española estuvo en el centro del debate, aportando las ideas de regulación, que veinte años después, mantenemos en su integridad formal, la Profesión se llama Naturopatía.

Ver noticias
  1. Orden del Día de la reunión del Intergrupo de Medicinas Complementarias donde interviene Daniel Albors, Vicepresidente de Relaciones Internacionales de FENACO.
  2. FENACO en el Parlamento Europeo
  3. El presidente de FENACO, Francisco del Boch, junto con Daniel Albors, Vicepresidente de Relaciones Internacionales de F.E.N.A.C.O. asisten a la reunión del Intergrupo de Medicinas Complementarias
  4. Presentación del Estatuto General de la Naturopatía en el Parlamento Europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario