domingo, 23 de julio de 2017

Vida saludable con TAU: La elección favorita del Naturópata: Cardo Mariano

El Cardo Mariano se ha utilizado durante más de 2000 años para las condiciones del hígado, y en los últimos 20 años esta planta se ha investigado mucho en el mundo científico.

Se conoce como la mejor planta para la protección del hígado y tiene muchos otros beneficios para la salud. Su fruto contiene mucha silimarina (un flavonoide antioxidante que se encuentra en el cardo mariano) con flavonolignanos (fenoles naturales compuestos de una parte de flavonoides y una parte de lignano) y otros flavonoides (compuestos orgánicos que se producen como pigmentos en frutas y flores) Darle sus virtudes salutógenas. Estos ingredientes pueden extraerse óptimamente con un contenido de alcohol bien equilibrado.

Hepatoprotector

El efecto protector de la silimarina, es un potente antioxidante, ayuda a reducir el proceso de degeneración de las células del hígado, ayuda a evitar que las toxinas penetren en las células y reduzca la inflamación. El Cardo Mariano ayuda a neutralizar y eliminar toxinas endógenas (que vienen del interior) y toxinas exógenas (que vienen del exterior), y para regenerar las células del hígado, de ahí su nombre de hepatoprotector contra las toxinas ambientales.

Su uso

El Cardo Mariano se utiliza con frecuencia para los trastornos digestivos, hinchazón, problemas de piel como eczema y psoriasis. Pero también es eficaz y recomendado para problemas hepáticos como hepatitis aguda o crónica, cirrosis, ictericia, hepatomegalia, intoxicación, adicción a las drogas y el tabaquismo.

La acción regenerativa del Cardo Mariano en las células del hígado es altamente valorada en el alcoholismo, ya que ayuda a reducir o retrasar la incidencia de cirrosis del hígado.

También es muy útil para las resacas si se toma como prevención! Ayuda al hígado a procesar las toxinas, aliviando al mismo tiempo los efectos secundarios de beber.

Debido a que el hígado tiene la difícil tarea de filtrar todo lo que se come y respira, además del consumo de alcohol y medicamentos, es importante cuidarlo. Aunque el Cardo Mariano se ha utilizado durante mucho tiempo, sigue siendo sin embargo muy esencial con nuestras condiciones de vida modernas.

Sin embargo, si está tomando medicamentos, pídale consejo a su Naturópata antes de usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario