miércoles, 19 de julio de 2017

Momento historico para la Naturopatía española; Reunión entre la American Naturopathic Association Physician (AANP) y la Organización Colegial Naturopática

En un clima de cordialidad y buen entendimiento ha tenido lugar, en el marco de la Asamblea General de la Federación Mundial de Naturopatía en Phoenix (Arkansas - USA), una reunión entre la Presidenta de la American Naturopathic Association Physician (AANP), Jaclyn Chasse ND y la Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Organización Colegial Naturopática, Tina Hausser, al objeto de establecer sinergias de intercambio profesional, académico, científico y corporativo; además de iniciar colaboraciones para el fortalecimiento de la Profesión Naturopática y su reconocimiento internacional.

Uno de los objetivos de la reunión ha sido el establecimiento de estrategias conjuntas para dar la respuesta más acertada a los grandes retos que plantea actualmente la profesión Naturopática. Como resumió la Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Organización Colegial Naturopática, Tina Hausser, al término de la reunión, "la finalidad de esta reunión ha sido estrechar relaciones y hacerlas más efectivas. Las relaciones bilaterales, y las correspondientes con la Entidades Profesionales Naturopáticas miembros de la Federación Mundial de Naturopatía (WNF) fortalecen nuestros principales nexos de unión a nivel internacional".

Los representantes de ambas organizaciones manifiestan su satisfacción valorando la reunión como el comienzo de una nueva etapa en la relación entre ambas Entidades Profesionales de Naturópatas. Si bien las relaciones entre ambas organizaciones profesionales de Naturópatas siempre tienen el visado de cordiales, comienza ahora, tal como han coincidido en señalar los representantes de las organizaciones, otro tipo de vínculo "más estrecho, más prolifero en cuanto a actuaciones conjuntas, puesto que juntos seremos más fuertes en la intervención internacional, y en la promoción de la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía y de la formación Naturopática".

Este ha sido un momento histórico para la Profesión Naturopática española en su camino de reconocimiento internacional, sobre todo por la importancia que tiene esta reunion con la American Naturopathic Association Physician (AANP), asociación profesional más antigua a nivel mundial, ya que tiene sus raices a principios del siglo XX. Tanto la AANP como la Organización Colegial Naturopática son miembros de pleno derecho de la Federación Mundial de Naturopatía (WNF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario