jueves, 20 de julio de 2017

Hormonas óptimas: restaurar un flujo rítmico, por la Naturópata Serena Goldstein ND

El universo tiene un ritmo - seguimos un reloj y un calendario, que para muchos de nosotros significa mirar un dispositivo de pantalla táctil en lugar del sol. Nuestros cuerpos también son inherentemente rítmicos. Piense en un viaje en avión que cruza las zonas horarias, lo que nos hace experimentar el desfase horario. Dependemos de múltiples ritmos en los órganos, no sólo el reloj maestro en el cerebro, sino también el hígado, el páncreas y otros, para mantenerse sincronizados, porque el desorden puede conducir a la obesidad, la diabetes, la depresión u otros trastornos complejos. Los ritmos también pueden ayudar a conservar la energía y nuestra respuesta al estrés, ya que con una rítmica adecuada todo funciona correctamente, sin sorpresas. Los seres humanos son adaptables a los cambios en sus vidas y pueden desarrollar una nueva forma de sobrevivir, como lo demuestran los trabajadores por turnos. Sin embargo, también tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar las condiciones complejas antes mencionadas. La disfunción orgánica puede conducir a la disfunción hormonal, y viceversa, y todos se ven afectados por una combinación de elementos interrelacionados que idealmente deben ser abordados con múltiples métodos de curación, y basado en la causa raíz de los problemas de salud.

Actualmente residimos en un mundo que ha hecho más difícil alcanzar el mismo nivel de salud que pudimos haber experimentado en décadas anteriores. Las toxinas ambientales, los plásticos dañinos y otros xenobióticos, y los alimentos plagados de sustancias químicas contribuyen al estrés, llevando al cuerpo a trabajar horas extras para mantener su función apropiada. Consideremos los innumerables informes de cómo no existían enfermedades crónicas en muchos países desarrollados o en vías de desarrollo hasta que se introdujeran alimentos de preparación rápida y otros productos en los Estados Unidos. La era de la revolución industrial en la década de 1950 hizo que nuestra comida y el medio ambiente (por ejemplo, más automóviles, transporte, construcción) fueran muy diferentes de los fundamentos de salud que nuestros abuelos experimentaron. Como resultado, ahora podemos vivir más tiempo, pero tenemos más problemas de salud.

DISRUPTORES DEL RITMO

El control de la natalidad hormonal se desarrolló como una solución para las mujeres sexualmente activas que no querían quedar embarazadas.Sin embargo, de alguna manera, también se convirtió en un tratamiento para las mujeres que experimentan el acné subjetivamente mal, períodos menstruales irregulares y PMS. Si sus condiciones mejoraron con el control de la natalidad, entonces se supone que tienen un componente hormonal como la causa raíz. Ciertamente podemos paliar, definido por el diccionario de Webster como "para reducir la violencia de (una enfermedad); Sin embargo, abordar múltiples etiologías para revelar la causa subyacente será la mejor terapia de estos pacientes, ya que también impide una amplia gama de otras condiciones que podrían haber hecho su aparición en otro tiempo en sus vidas.

Nuestras bacterias intestinales están siendo constantemente alteradas por nuestro medio ambiente y la genética, y ahora la investigación ha demostrado que el microbioma intestinal está directamente implicado en un número diverso de estados patológicos, como la obesidad, el autismo, la enfermedad inflamatoria intestinal y las condiciones circulatorias. También puede influir en el metabolismo y la toxicidad de los fármacos, la disponibilidad de calorías en la dieta, la salud inmune y la recuperación después de la cirugía. El daño en las mucosas de la pared intestinal reduce la probabilidad de recibir cantidades apropiadas de nutrientes para producir proteínas y hormonas basadas en el colesterol, mientras que las proteínas que se filtran a través de uniones estrechas comprometidas pueden contribuir a una variedad de condiciones autoinmunes. Además, nuestras bacterias intestinales pueden afectar nuestros niveles de estrógeno mediante la conversión de componentes extraños (por ejemplo, hidrocarburos aromáticos policíclicos, pireno, naftaleno) en estructuras que muestran actividad similar a los estrógenos más potente que nuestra producción de estrógeno en el hígado. Además, las bacterias intestinales (por lo general patógenas) que contiene beta-glucuronidasa pueden mantener estrógenos en circulación desacoplando su enlace con el ácido glucurónico en el intestino grueso.

El estrógeno ha sido un tema candente durante décadas, ya sea en términos de su relación con ciertos tipos de cáncer (por ejemplo, cáncer de mama en mujeres, cáncer de próstata en hombres) y otras condiciones, discusiones sobre la terapia hormonal sustitutiva o el mejor tipo de anticonceptivo , O su relación con ciertos alimentos (por ejemplo, soja). Para el control de la natalidad y la terapia de reemplazo hormonal, hemos visto combinaciones de estrógeno y progesterona, únicamente estrógeno, únicamente progesterona, y hormonas de una sola o combinación en versiones sintéticas como opciones de tratamiento. El estrógeno también tiene una compleja interacción con nuestro sistema nervioso central, potenciando la actividad del ácido gamma-aminobutírico (GABA) y la serotonina, disminuyendo la actividad de la monoamino oxidasa (MAO) y actuando como un agonista colinérgico. Las mujeres tienen una prevalencia 1,5-3 veces mayor de trastorno depresivo mayor en comparación con los hombres, y la presencia de niveles de estrógeno fluctuantes o bajos las coloca en mayor riesgo de desarrollar depresión u otros trastornos afectivos. Si el estrógeno está mostrando una elevación absoluta, o las otras hormonas están en el extremo inferior de lo normal o por debajo de lo normal, las mujeres pueden empezar por eliminar cualquier sustancia de la casa o la dieta que puede contener hormonas o productos químicos que alteran las hormonas.

El estrés puede resultar de pensamientos negativos o depresivos, miedo o ansiedad, o rumiación obsesiva. Durante el estrés agudo, un breve pico en el cortisol puede suprimir el metabolismo, la digestión y la función reproductiva, con el fin de desviar el flujo sanguíneo y la energía a "pelear o huir". La secreción constante de cortisol conduce a síntomas como el aumento de peso, que produce un ciclo vicioso: las células grasas producirán más estrógeno, almacenarán más toxinas y cambiarán nuestras hormonas.Fisiológicamente, el aumento de cortisol bloquea la conversión de T4 (hormona tiroidea inactiva) a T3 (hormona tiroidea activa), en lugar de derivar T4 en T3 inversa (rT3), otro metabolito inactivo. El cortisol elevado (de fuentes endógenas y exógenas de estrés) suprime la hormona estimulante de la tiroides (TSH), que estimula la liberación de T3 y, en mayor medida, de T4.

Psicológicamente, si no nos gusta la forma en que miramos o nuestra ropa no encaja bien, por ejemplo, este ciclo de pensamientos negativos puede perpetuar nuestra respuesta al estrés y la producción crónica de cortisol. El azúcar y los carbohidratos pueden suprimir temporalmente las emociones negativas y ayudarnos a sentirnos "llenos", pero potencialmente conduciran a desequilibrios de azúcar en la sangre, estrés en el sistema, y ​​preocupaciones fisiológicas adicionales para tratar.Además, como el estrés perturba la función intestinal, la producción de serotonina y melatonina (responsable del buen humor y el sueño, respectivamente) puede verse comprometida, lo que causa dificultades para lograr pensamientos positivos y la curación del sueño. Considere un trauma pasado o una experiencia que altera la vida como un estrés crónico subyacente cuando se trabaja con pacientes. Como ejemplos podrían incluir una paciente que tenia vaginosis bacteriana cuando está con una pareja determinada, o dolor en el pecho recordando un amor pasado (cuando la patología ha sido descartada), o síntomas de tiroides que comienzan en un momento en que ella estaba viviendo una perdida emocional.

EL VIAJE DE LA CURACIÓN CONTINUA

Podemos eliminar los productos tóxicos y resolver las intolerancias alimentarias, comprobar las mutaciones genéticas y prescribir suplementos que promuevan un sistema más equilibrado, sin embargo educar a nuestros pacientes sobre cómo el cuerpo está ampliamente conectado puede darles poder, así como mejorar el cumplimiento de nuestros planes de tratamiento. He notado esta interacción más comúnmente en las mujeres en sus 20s a 30s, y a veces 40s, que pueden buscar atención, pero la esperanza de una "solución rápida", mientras que los diagnósticos siguen aumentando. La Naturopatía proporciona muchas terapias que abordan apropiadamente la causa subyacente mientras que simultáneamente quitan los obstáculos para curar. La restauración del ritmo puede no ser inmediata, ya que estas condiciones tienen etiologías a menudo presentes desde antes de nacer. Sin embargo, en algún momento el enfoque pasará de la sanación pasada a la atención preventiva y la capacidad de vivir una vida larga y saludable.

Referencias
  1. Summa KC, Turek FW. Los relojes dentro de nosotros. Científico americano . 2015; 312 (2): 50 - 55.
  2. Kinross JM, Darzi AW, Nicholson JK. Gut Interacciones microbioma-huésped en salud y enfermedad. Genome Med. 2011; 3 (3): 14.
  3. Betts KS. Un estudio en balance: cómo los microbiomas están cambiando la forma de la salud ambiental. Perspectiva de salud ambiental . 2011; 119 (8): a340-a346.
  4. Hall DC. Influencias nutricionales en el metabolismo de los estrógenos. Informes aplicados de ciencia nutricional .2011. Advanced Nutrition Publications, Inc. Disponible en: http://cabeca.pagedragon.com/media/sites/36/files/NutrInfluencesEstrogen.pdf. Accedido el 1 de noviembre de 2015.
  5. Halbreich U, Kahn LS. Papel de los estrógenos en la etiología y el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo. Drogas del SNC. 2001; 15 (10): 797-817.
  6. Walter KN, Corwin EJ, Ulbrecht J, et al. La elevación de la hormona estimulante de la tiroides se asocia con elevación del cortisol en hombres y mujeres jóvenes sanos. Res de la tiroides . 2012; 5 (1): 13
Fuente: ndnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario