martes, 19 de diciembre de 2017

Las Áreas de conocimiento de la Naturopatía (5). Naturopatía Fundamental y Semiología Naturopática

En la Naturopatía Fundamental investigamos los Fundamentos de la Naturopatía, en esta área estudiamos:
  • la Filosofía de la Naturaleza, como marco de reflexión antropológica y de gestación de la Naturopatía; 
  • la Metodología y Teoría de la Naturopatía como elementos que fundamentan la Naturopatía como disciplina autónoma dentro del marco de las Ciencias de la Salud; 
  • la Historia de la Naturopatía como soporte fundamental para comprender el desarrollo y evolución de la disciplina Naturopática; y 
  • la Didáctica de la Naturopatía como elemento de enseñanza de este disciplina y formación de los Naturópatas, a la vez que de investigación de nuevos modelos Didácticos de la Naturopatía.
En la Semiología Naturopática se estudia todos aquellos signos que nos van a indicar el estado de salud de una persona. En este campo utilizamos la iridiología, pirología, grafología, fisiognomía, pulsologia, glosología..., y toda aquella tecnología que no introduzca o extraiga ninguna sustancia en el organismo humano, por medios químicos o físicos. 

La Semiología Naturopática constituye un elemento básico para hacer una evaluación cualitativa del estado de salud de una persona, a la vez que es un coadyuvante en la evaluación de los Indicadores del Estado de Salud, es herramienta fundamental en el Proceso Valorativo Naturopático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario