viernes, 8 de diciembre de 2017

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Pedro Indiveri Colucci, pionero de la Naturopatía en Portugal, en el 138 aniversario

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Pedro Indiveri Colucci en el 138 aniversario de su nacimiento 8 de diciembre de 1879, Naturópata portugués, de origen italiano, que junto con Amilcar de Sousa , João Bentes Castel-Branco , Luciano Silva, Lyon de Castro y Fred Vasques Homem , fue uno de los principales pioneros de la Naturopatía en Portugal.

El Dr. Pedro Indiveri Colucci fue director y propietario de la revista Natura: revista mensual de Salud por la terapéutica natural y la alimentación racional, la educación física, el campismo y la cultura social.

Publicó algunos libros de curación natural con gran éxito. Su libro Higiene y Terapia Alimentaria y Profilaxis de las Dolencias de Origen Artrítico en 1986 ya tenían 18 ediciones!

En su instituto de Paço de Arcos, sana a través de la naturopatía a miles de pacientes, incluidos los médicos, muchos de ellos se consideran perdidos por la medicina. La mayoría de los pacientes que visitaron al Dr. Colucci ya estaban desesperados, después de que recurrieron a numerosos médicos citados por gastar grandes cantidades de dinero durante varios años, y después de haber sido sometidos a diversos tratamientos, finalmente fueron clasificados como "incurable". a continuación, recurrieron entonces al instituto del Dr. Colucci, después de haber oído hablar de los curas "milagrosas" que tuvieron lugar allí, estos pacientes a menudo a punto de morir, se curaraban radicalmente en pocos meses, a través de métodos naturales (sin drogas de ningún tipo y siempre siguiendo una dieta vegetariana adaptada a cada caso concreto), escapando así a la muerte prematura y, en muchos casos, determinadas operaciones, que la medicina clasificaba como "inevitable".

Se prescribe un régimen vegetariano , excluyendo todo tipo de carnes ( blancas y rojas ) y los productos cárnicos, así como peces , mariscos, crustáceos , moluscos, que consideraba "altamente tóxico "

El Dr. Colucci fue condecorado por el gobierno francés con las medallas "Gran Premio Humanitario de Francia" y "Mérito y Devoción". La revista Vida Sana, publicada por la Sociedad Portuguesa de Naturologia dijo Colucci seguía trabajando en su instituto a la edad de 103 años.

El libro Meio Século ao Serviço da Humanidade (1979) (1979) de Nunes Torrão documenta su trabajo como naturópata. Este trabajo fue publicado en francés en 1983.

El libro Alimentação Natural (1979) , de Lilialves fue dedicado a él.

Hoy en día existe en Paço de Arcos una asociación y una calle con su nombre. La Sociedad Portuguesa de Naturología en Lisboa , Asociación de la que fue miembro honorario, también hay una habitación con su nombre.

Obras publicadas
  • Dr. Indíveri Colucci, A Cura da Sífilis, Lisboa, 1953.
  • Dr. Indíveri Colucci, Higiene e Terapia Alimentares e Profilaxia das Doenças de Origem Artrítica, 3ª ed., Lisboa, 1957, 18ª edição, Lisboa, 1986.
  • Dr. Indíveri Colucci, Prisão de Ventre: Suas Causas e Cura pelos Meios Naturais, Lisboa, 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario