jueves, 30 de noviembre de 2017

6 maneras de estimular tu sistema inmune con aceites esenciales, por la Naturópata Frédérique Cervoni

Cuando el clima cambia, o cuando las temperaturas caen en picado, el sistema inmunitario se pone a prueba. Problemas de salud como gripe, frío, gastroenterología y otorrinolaringología: es posible aumentar su inmunidad mediante el uso de aceites esenciales. La Naturópata, Frédérique Cervoni, nos da las acciones correctas para adoptar.

Disemina aceites esenciales en la habitación

Cuando comienza a tener una epidemia, podemos actuar a través de la difusión. El eucalipto es de los aceites esenciales el más agradables de difusión, pero también se puede utilizar el aceite esencial de tomillo , o Niaulí.

No solo fortalecerán el sistema inmunitario , sino que también tendrán una acción antibacteriana y antiviral. Qué repele los gérmenes!

El más práctico es el difusor. Pero también puedes usar un humidificador para poner un radiador, o simplemente usar una taza: poner diez gotas en un poco de agua para no quemar los aceites esenciales.

Además, podemos encontrar círculos de cartón o porcelana para poner en las ampollas, que vendrán a calentar el aceite esencial y difundirlo en la habitación.

Independientemente del método de difusión utilizado, si se coloca en la habitación de un niño, es importante quitar el difusor antes de irse a la cama.

Finalmente, en su escritorio, por ejemplo, podemos depositar un pequeño guijarro poroso, sobre el cual ponemos dos o tres gotas del aceite esencial de su elección.

Masajear el pecho y la espalda

Para la prevención, el masaje puede ser efectivo. Pero, ¿cuáles son los aceites esenciales que se pueden usar en el masaje? Tres gotas de aceite esencial de eucalipto, alcanforero u orégano, diluido en una cucharada de aceite vegetal (aceite de almendras dulces, aceite de sésamo o incluso aceite de oliva ).

Con esta mezcla, uno masajea el tórax, y el centro de la espalda durante unos minutos, mientras deja su ducha, por ejemplo.

El truco del ahorro de tiempo: si tienes prisa, puedes agregar unas gotas de uno de estos aceites esenciales a tu humectante corporal. ¡Y eso es todo! 

Inhalaciones en casa

Cuando sienta un poco de picor en la nariz, en la garganta, la inhalación puede ser la solución.

En un recipiente con agua caliente (no hirviendo, no quemar las vías respiratorias), ponemos una gota de aceite esencial de eucalipto o limón.

Nos colocamos sobre el contenedor, nos cubrimos la cabeza con una toalla o una toalla y respiramos el vapor de agua durante unos minutos. 

Comience una cura de aceite esencial

También puede tomar aceites esenciales por vía oral, siempre que no los tome puros.

Aquí, optas por el aceite esencial de árbol de té , niaouli u orégano. Coloque 2 gotas, ya sea en una tableta neutral (que se encuentra en una farmacia), o en una cucharada de miel o aceite de oliva.

Esta cura, que se realizará por la mañana y por la tarde durante una quincena, es ideal en el momento de los cambios de estación, para reforzar su inmunidad.

Descansando en un baño caliente

Al final del día, cuando las temperaturas caigan en picado, haga que se hunda un baño de agua caliente y agregue una cucharada de gel de ducha (o leche entera) con 3 gotas de aceite esencial. árbol de té, 3 gotas de aceite esencial de niaouli y 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

Disfruta en este baño por un momento, respirando profundamente.

No solo va a sudar el cuerpo para eliminar las toxinas, sino que también ayudará a despejar las vías respiratorias.

Respire aceites esenciales en un pañuelo

En la oficina, ¿sus colegas están tosiendo y rascándose? En el transporte, ¿tus vecinos huelen? Acción, reacción! Para protegerse de los gérmenes, ponga 2 gotas de aceite esencial de árbol de té en un pañuelo de papel (¡limpio!), Y respiea profundamente.

Fuente: Femme Actuelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario