domingo, 15 de octubre de 2017

En 1948 Harry Riley Spitler, escribe Basic Naturopathy, el Libro Blanco de la Naturopatía de la época

En 1948 Harry Riley Spitler, escribe Basic Naturopathy, el Libro Blanco de la Naturopatía de la época, que fue utilizado como gui para la regulacion de la Naturopatía en USA, por la American Naturopathic Association, y posteriormente por National Association of Naturopathic Physicians.

El enfoque Naturopático del proceso salud/enfermedad queda reflejado en su filosofía a la salud y la enfermedad se refleja en su filosofía, que se explica en el libro de texto, Basic Naturopathy , de la siguiente manera: "Los Naturópatas sostienen que existe una fuerza vital "... que es el mantenedor y sanador del cuerpo " y que todas" ... las acciones vitales están correlacionadas por el sistema nervioso ". Cuando la fuerza vital está deprimida, existe la "enervación". La, cual se explica en libro Basic Naturopathy de la siguiente manera:

La principal causa de la enfermedad es la reacción al entorno no natural. . . Cuando el cuerpo está cargado por toxinas que exceden la cantidad con la que la fuerza vital puede hacer frente, entonces la enervación ... se activa y como consecuencia hay un retraso en el poder del cuerpo para expulsar las "cenizas" del metabolismo ... La Enervación conduce a la causa secundaria de la llamada enfermedad - toxemia. La toxemia es el estado de auto-intoxicación que resulta de la acumulación de venenos en el cuerpo: venenos extraídos de afuera en forma de comida incorrecta, agua impura, aire viciado, etc., y que no son expulsados ​​por el cuerpo debido a su estado enervado, y además de eso, los venenos formados dentro del propio cuerpo por los procesos de metabolismo. . . La presencia de estos venenos dentro del flujo de sangre y los tejidos hace que la fuerza vital haga esfuerzos para erradicar la toxemia, y estos esfuerzos son lo que se llama "crisis enfermas". . . . La enfermedad, por lo tanto, no es una entidad hostil a la que atacar, sino que es más bien una manifestación de fuerza vital en sus esfuerzos por seguir viviendo y eliminar las condiciones antivítales causadas por el quebrantamiento deliberado o ignorante del hombre de las leyes de salud y vida ... La enfermedad, entonces, es el resultado del estancamiento y la acumulación de suciedad en el torrente sanguíneo y en los tejidos ".

De acuerdo con esta filosofía, Basic Naturopathy, presenta los siguientes puntos de vista sobre las enfermedades parasitarias:

". . . las bacterias no son el mal absoluto que se les representa; como todo lo demás en la naturaleza, sirven para un propósito útil. Son carroñeros que consumen y eliminan residuos y materia mórbida. ... En la medida en que seamos lo suficientemente tontos como para cargar nuestro sistema con todo tipo de materia mórbida hasta tal punto que nuestros órganos de eliminación no puedan ocuparnos de ella, la naturaleza debe proporcionar otras formas radicales de limpieza de la casa, como fiebre, inflamaciones, enfermedades catarrales, enfermedades bacterianas, etc., de lo contrario, pereceríamos en nuestras propias impurezas y con frecuencia lo haríamos. No es necesario matar a estos pequeños carroñeros útiles; su actividad cesa y se vuelven inocuas cuando han consumido la materia mórbida en la que viven. . . Aunque no se considera una causa primaria de la enfermedad por los Naturópatas, Los gérmenes son considerados como la causa excitante donde existe el terreno adecuado para su crecimiento y desarrollo".

En estas definiciones de 1948 recogidas en el libro Basic Naturopathy de Harry Riley Spitler se recogen los elementos ontológicos y metodológicos de la ciencia Naturopática, que a lo largo de la historia de la Naturopatía se ha ido sistematizando y soportándolo con el método científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario