viernes, 15 de septiembre de 2017

Re-entrada de chequeo: Rumbo a la Naturopatía

Hoy en día, el zoom sobre la Naturopatía, está experimentando el mayor crecimiento en términos de las búsquedas en Internet, ya que se han triplicado desde 2013, según el Barómetro de las Páginas Amarillas de la Salud 2016.

¿Qué es la Naturopatía?

La Naturopatía fue reconocida en 1997 por el Parlamento Europeo como una medicina no convencional . La OMS lo reconoció en 2001 como una práctica de la medicina tradicional, así como la medicina china y ayurveda. Originalmente, es una medicina preventiva cuyo propósito es fortalecer los mecanismos de defensa inmunológica , y cambiar los hábitos de vida que son fuentes de desequilibrios o enfermedades.

¿Por qué consultar a un Naturópata?

El Naturópata trabaja principalmente para restaurar la energía y vitalidad de la persona, utilizando soluciones exclusivamente naturales. Por lo tanto, la disciplina apunta a fortalecer la inmunidad, estimulando los mecanismos de defensa del cuerpo. La Naturopatía es particularmente recomendada en casos de fatiga crónica, sobrepeso, problemas digestivos o ENT, migrañas o trastornos del sueño.

¿Cómo es una sesión de Naturopatía?

El Naturópata dedica aproximadamente 1h30 a la primera sesión para recopilar información detallada sobre su problema y su estilo de vida (alimentación, sueño, clima relacional y familiar, actividad física). El objetivo es establecer un " programa de estilo de vida " después de la primera entrevista. Asesoramiento nutricional, tomar suplementos dietéticos o plantas, técnicas de relajación y manejo del estrés conforman la hoja de ruta. Se necesita entre una a tres sesiones , dependiendo del problema de salud.

¿Cómo elegir a su Naturópata?

Puede encontrar la lista de profesionales aprobados elaborada por la Union des Naturopathes de Belgique ( UNB ), que garantizará un profesional que ha recibido un diploma de una de las escuelas que reconoce, lo que garantiza un número de horas de formación mínimo.

¿Cuánto cuesta una sesión?

Generalmente, el coste de una sesión es entre 65 y 90 euros, no reembolsados ​​por la Seguridad Social.

Fuente: RTBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario