martes, 5 de septiembre de 2017

La Organización Colegial Naturopática recuerda, hoy 5 de septiembre, el 101 aniversario del nacimiento de A. E. Homewood

La Organización Colegial Naturopática quiere recordar, hoy 5 de septiembre, el 101 aniversario del nacimiento de A. E. Homewood, que aunque su vida profesional la dedico al desarrollo de la quiropraxia, también cabe recordar que estudio Naturopatia y la ejerció junto con la quiropraxia; su vida fue el modelo de un hombre dedicado a la profesión y a la humanidad.

Albert Earl Homewood nació el 5 de septiembre de 1916, en Toronto, Ontario, y fue educado en la escuela secundaria y en Shaw's Business College Shaw en Toronto. Continuó su formación con licenciatura especializada y educación de postgrado en los colegios profesionales en los Estados Unidos, de la siguiente manera: University of Natural Healing Arts, Denver, Colorado, Doctor of Physical Therapy, 1941; Western States Chiropractic College, Portland, Oregon, Doctor of Chiropractic, 1942; Western States Chiropractic College, Portland, Oregon, Bachelor of Therapeutic Arts, 1948; Philadelphia College of Naturopathy, Philadelphia, Pennsylania, Doctor of Naturopathy, 1955; Blackstone School of Law, Chicago, Illinois, Bachelor of Laws, 1960.

Tras el alta médica del servicio en la Royal Canadian Nava en 1945, después de tres años de servicio durante la Segunda Guerra Mundial a bordo de un buque naval de corbeta en el Atlántico Norte, comenzó su carrera profesional como doctor en quiropraxia DC y doctor en Naturopatía ND, seguida inmediatamente por la llamada para ser miembro del Canadian Memorial Chiropractic College en Toronto, 18 de septiembre de 1945. De 1945 a 1952, fue profesor de todas las ramas de anatomía y disección humana en clases de aproximadamente 90 estudiantes. Asumió la dirección de la universidad en 1952, y deja la práctica privada.

Las responsabilidades administrativas y las tareas profesionales de la universidad eran tantas que en 1961, se vio afectada su salud, que tuvo que delegar funciones; y al año siguiente, el Dr. Homewood dedicó su tiempo a recuperar y restaurar su salud. Durante este período, fue cuando escribió The Neurodynamics of the Vertebral Subluxation , un libro de texto ahora en su tercera edición, utilizado en diversos grados por diez colegios de quiropraxia y con la distribución y el reconocimiento en todo el mundo. Él escribió un segundo libro de texto, The Chiropractor and the Law, que se publicó en 1965.

En 1962, aceptó una invitación para asumir el cargo de Department of Chiropractic of the Lincoln College of Chiropractic, Indianapolis, Indiana. Poco después de su dimisión del Lincoln College of Chiropractic, el Dr. Homewood aceptó el cargo de director Department of Chiropractic de Los Angeles College of Chiropractic, Glendale, California, donde impartió clases teóricas y prácticas durante aproximadamente dos años.

Tras un tiempo de enseñante en Los Angeles College of Chiropractic, y por su tremendo talento administrativo, el Dr. Homewood fue llamado por el decano de la Canadian Chiropractic Association La tarea asignada al Dr Homewood era desarrollar una universidad de quiropráctica dentro de la Universidad de Brandon, Brandon, Manitoba. Este esfuerzo implicó viajes a través de Canadá donde visitó numerosas universidades y colegios para adquirir ideas en cuanto a la construcción, organización y desarrollo de una nueva instalación de la quiropráctica en un entorno universitario. Desafortunadamente, los cambios políticos en el gobierno, junto con la renuncia del presidente de la universidad dio al traste con estos planes.

Y este fue el comienzo de un nuevo desafío para el Dr. Homewood, El Canadian Memorial Chiropractic College fue el objeto de tal desafío. La escuela estaba en medio de graves dificultades financieras, ya que había una hipoteca de $ 500.000, junto con los intereses del 12%, a punto de cumplir, y no había medios disponibles para pagar. El Dr. Homewood, a la luz del desafío que nos ocupa, aceptó la presidencia en 1965. Él ayudó a recaudar $ 250,000 en el plazo de seis semanas, a partir de la profesión, por las ventas de obligaciones y el resto por un préstamo bancario para reducir los intereses al 7%. Cien mil dólares de los fondos recaudados por la profesión fue posteriormente cancelado, y muy pocos de los otros acreedores aceptaron el pago de intereses.

Terminada su relación con la quiropraxia canandiense, la CCE eligió al Dr. Homewood como administrador de una de las universidades miembros del Council on Chiropractic Education, Los Ángeles Chiropractic College, también para el cargo de secretario, y luego paso a ser vicepresidente de la CCE.

De 1976 a 1979, el Dr. Homewood tomó residencia en San Petersburgo, Florida, donde dedicó su tiempo libre a ayudar en la enseñanza de Inglés, en el hogar, como segunda lengua a los refugiados de Vietnam y Laos.

En 1979, el Dr. Homewood aceptó el cargo de profesor distinguido en el Western States Chiropractic College. A su llegada a Portland, el Dr. Homewood se enteró de que un nuevo presidente de la WSCC había sido contratado, un ex alumno del Dr. Homewood, de profesor y decano en CMCC. Imparten cursos de principios de quiropraxia , jurisprudencia, ética, geriatria y de tecnica quiropráctica como cursos extracurriculares en las peticiones de los estudiantes.

En 1982, con el Dr. Homewood a sus 66 años, el vicepresidente ejecutivo de WSCC determinó que la jubilación estaba en orden. Así que el Dr. Homewood regresó a San Petersburgo, Florida para la jubilación definitiva. El año 1983 se se dedico a la ampliación y actualización de The Neurodynamics of the Vertebral Subluxation , que fue publicado y distribuido por la Parker Chiropractic Research Foundation.

El 26 de febrero de 1990, el Dr. A. Earl Homewood. Falleció en su casa, durante el sueño, a la edad de 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario