sábado, 23 de septiembre de 2017

Fotografía de la Naturopatía: Acupuntura para el dolor físico y emocional

Se cree que la acupuntura se originó en China hace más de 5.000 años y es uno de los sistemas de sanación más antiguos del mundo. Esta práctica de la Medicina Tradicional China (MTC) implica la inserción de agujas finas en la piel en puntos específicos.

La base de los puntos de acupuntura se basa en 12 meridianos. Cada meridiano está vinculado a un sistema de órganos diferente, que conecta más de 400 puntos de acupuntura a través de la superficie del cuerpo. Estos canales han sido incluso científicamente verificados a través de imágenes por RM.
Las vías MTC conducen energía, o "Qi" (pronunciado Chee), entre ciertas localizaciones y órganos internos emparejados. Por ejemplo, cuando usted tiene un dolor, esta estresado, o come una dieta pobre en nuteientes, el flujo de Qi se interrumpe lo que resulta alteraciones psicobiologicas y, finalmente, la enfermedad. Por lo tanto, la acupuntura funciona estimulando Qi que ayuda al cuerpo a sanarse.

Deficiencia de Yin de riñón es el diagnóstico más común para las personas que sufren de dolor de espalda o dolor de rodilla. Esto se traduce en exceso de calor o Yang, que a menudo presenta síntomas adicionales que pueden incluir boca seca, sudoración, estreñimiento, zumbido en los oídos o mareos.

La acupuntura restaura el equilibrio de Qi a la mente y al cuerpo. También disminuye el dolor y la inflamación al aumentar la circulación de la sangre, liberando endorfinas y aumentando la serotonina.

Numerosos estudios durante varias décadas han encontrado que la acupuntura es eficaz en el tratamiento de diversos tipos de dolor, estimulando el sistema inmunológico, regulación hormonal, trastornos del humor y náuseas.

Durante los últimos 13 años, he tratado con éxito a mis pacientes con acupuntura para muchas condiciones diferentes incluyendo dolor (dolor de espalda, dolor de rodilla, dolor de cadera, dolor de cuello, osteoartritis, artritis reumatoide, calambres menstruales), sofocos, sudores nocturnos, efectos secundarios del tratamiento del cáncer (náuseas, falta de apetito, fatiga), migrañas, obesidad, ansiedad, depresión, insomnio, SOP e infertilidad.

La acupuntura es también un tratamiento útil para las personas que pasan por síntomas de abstinencia de adicción de medicamentos para el dolor, marihuana, cocaína, alcohol o nicotina. Los síntomas comunes aliviados incluyen insomnio, dolores musculares, sudoración, diarrea, antojos, náuseas y ansiedad.

El Dr. Hornyak ha estado en la práctica privada como Naturópta ND desde 2006. Para más información, llame al Norwich Medical Centre al 519-863-2338 o visite www.vitalforcenaturopathic.ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario