sábado, 12 de agosto de 2017

Los estudiantes de Naturopatía estarán capacitados para ser eficaces profesionales, centrando este accionar en la promoción de la salud, la educación para la salud y la autogestión de la salud.

El “Perfil Naturópata” , se entiende como el conjunto de rasgos que el Profesional Naturópata transmite a la sociedad con sus características personales y su praxis profesional, comunes a otros Profesionales Naturópatas tenga la especialidad que tenga; es decir, la forma en que realiza su saber.

Desde la Organización Colegial Naturopática impulsamos y promovemos la formación Naturopática considerando un enfoque científico, antropológico, social, ecológico y humanístico por lo que hay que tener en cuenta aspectos psicológicos, sociales, éticos, culturales, económicos, ecológicos y políticos además de los científicos – técnicos que capacite al alumnado de Naturopatía para una atención de calidad a los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía. Los estudiantes de Naturopatía estarán capacitados para ser eficaces profesionales, centrando este accionar en la promoción de la salud, la educación para la salud y la autogestión de la salud.

Y en esta línea argumental, la Organización Colegial Naturopática también estimula el pensamiento crítico y el aprendizaje activo, incentivando una actitud de autoaprendizaje y de formación permanente, originando un ambiente formativo que promueve la generación y comunicación de conocimientos, así como la capacitación científica para garantizar la comprensión de los futuros avances científicos y tecnológicos.

La Organización Colegial Naturopática busca, con su Plan de Ordenación del Sistema Educativo de la Naturopatía y la Red de Centros Homologados, la excelencia de los futuros Profesionales de la Naturopatía, seres humanos con inquietudes, que sean capaces de desarrollarse y adaptarse a cualquier circunstancia, basado en una sólida formación en el método científico, sin olvidar una actitud humanística con una apertura psico- social y ecológica. Y que orientan su formación para resolver las cuestiones del quehacer Profesional Naturopático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario