lunes, 21 de agosto de 2017

Anti-fatiga y anti-estrés, cinco batidos para aumentar su estado de salud, por el Naturópata Olivier Panisset

A las dos semanas de la reentrada, se decidió a entrar en septiembre con el mejor pie. El reto es conservar gran parte de los beneficios obtenidos durante las vacaciones: menos fatiga , menos estrés, un mejor aspecto... Olivier Panisset, Naturópata , describe la composición de cinco batidos, para degustar, dependiendo del objetivo a conseguir.


El batido de anti-fatiga 
Para aumentar su energía a través de una bebida, es esencial contar con el jengibre. "Se trata de una hierba adaptógena , en otras palabras, se adapta a nuestro sistema nervioso. Cuando se debilita, excita, cuando se agita, la sede ", informa el especialista. Otra planta para añadir es el perejil, rico en vitamina C. Como fruta, piensa en el plátano y la serotonina (la hormona del bienestar), así como las frutas rojas.

En la batidora pongo: un plátano, un puñado de bayas, kiwi, una ramita de perejil y una pizca de jengibre.

El batido antiestrés

"Aquí hay que actuar sobre los aspectos inflamatorios y en el sistema nervioso. La vitamina C, un excelente desinfalamatorio, y el magnesio son esenciales ", dice el Naturópata. Para completar el mineral, elegir las almendras en remojo en agua la noche anterior durante toda la noche. Sólo se muelen y agregarlos a la licuadora. Añadir como desinflamatorio la curcuma.

En la batidora pongo: unas fresas, almendras molidas (o leche de almendras sin azúcar), algunas semillas de chía o lino (más barato que el primero e igualmente efectivo), una pequeña cucharadita de flor de azahar y una pizca de cúrcuma.

El batido de anti-esteñimiento

Si se altera el tránsito, optar por el Plantago ovata orgánico, una hierba que ayuda a regular. El aloe vera también se puede añadir. "Este último actúa como un apósito gastrointestinal y regenera las células en el intestino", dice Olivier Panisset.

En la batidora pongo: media papaya, una pizca de jengibre, una ramita de menta, una cucharada de aloe vera, una cucharada de psyllium y, si se desea, un probiótico (de Kombucha o kéfir de frutas ).

Las llamadas frutas antioxidantes que luchan contra el envejecimiento de las células de la piel y el cuerpo. "Creemos que las nueces de Brasil, llena de selenio, un antioxidante potente, semillas de calabaza triturada rica en zinc y el diente de león, desintoxicante natural"

En mi batidora puse: una zanahoria, un par de fresas o kiwi, pocos diente de león deja -ya sea secadas y rehidratadas en agua o infundida por antemano - algunas nueces de Brasil previamente triturados, de las semillas de lino rico en omega-3 semillas de calabaza, y.

El batido después del entrenamiento

Para una recuperación deportiva digna de ese nombre, es esencial para rehidratar y repostar azúcares y proteínas. Se trata de la salud de sus músculos. Y algunos de ustedes también. " La espirulina, un alga de agua dulce, es entre otras extremadamente rica en proteínas . La leche de coco por su parte, rehidrata y proporciona el cuerpo de sodio y potasio, que pierde a través del sudor ", dice el Naturópata.

En mi batidora pongo: un poco de leche de coco, una pizca de espirulina (cuidado, el sabor es bastante fuerte), una semilla de plátano y cáñamo.

Fuente: Le Figaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario