martes, 6 de junio de 2017

Desde la Organización Colegial Naturopática rememoramos la vida y obra de Norman Wardhaugh Walkerl en el 32 aniversario de su fallecimiento, Naturópata que abogó por la alimentación cruda a base de verduras y frutas

Desde la Organización Colegial Naturopática rememoramos la vida y obra de Norman Wardhaugh Walker en el 32 aniversario de su fallecimiento acaecido tal día como hoy 6 de junio de 1985; Naturópata que abogó por la alimentación cruda a base de verduras y frutas, incluyendo sus famosos zumos.

Norman Wardhaugh Walker nació el 4 enero 1886 y falleció el 6 junio 1985; fue un hombre de negocios británico y pionero en el campo de los jugos de verduras y la salud nutricional. Abogó por el consumo de vegetales crudos y frutas frescas en jugos , tanto para recuperar y mantener la propia salud .

El modelo Naturópatico de Walker alcanzó notoriedad al menos tres razones:

(1). Fue autor de al menos seis libros publicados desde 1937 hasta 1978, sobre la temática

(2) Fue el inventor de un exprimidor y licuadora comercial importante e innovador que todavía se fabrica hoy en día.

(3) Fue un pionero en los alimentos crudos, jugos, y los movimientos vegetarianos, siendo uno de los que más ha crecido en tamaño y alcance en los últimos años.

Walker defendió una dieta basada exclusivamente en alimentos crudos y frescos, como verduras , frutas, frutos secos y semillas. A su juicio, cocido o al horno son alimentos muertos y por lo tanto no saludable, diciendo que "si bien estos alimentos puede, y lo hace, mantener la vida en el sistema humano, lo hace a expensas de la degeneración progresiva de la salud, la energía y la vitalidad." Su actitud hacia los alimentos congelados, sin embargo, era de aceptación, ya que a esta temperatura las enzimas vivas no parecían ser destruidas. Como vegano , no recomendaba comer carne , los productos lácteos (con la excepción de la leche de cabra ), el pescado o los huevos . Sin embargo, algunas de sus recetas incluyen yemas de huevo, el queso cottage y el queso suizo, así como la nata cruda. Sus sugerencias de dieta evitan alimentos como el pan , la pasta y el arroz y el azúcar .

Walker dedicó gran parte de muchos de sus libros a la descripción de los diferentes órganos del cuerpo humano , explicando cómo el sistema digestivo y las diversas glándulas funcionan. A su juicio, un colon saludable es la clave para la salud. Se estima que el 80% de todas los problemas de salud comienzan en el colon. Escribió: "Todos los órganos, las glándulas y las células del cuerpo se ve afectado por el estado del colon."

Según Walker, el número uno de la aflicción que subyace a casi todos los problemas de salud es el estreñimiento , que indica que el estreñimiento es "la causa principal de casi todas las perturbaciones en el sistema humano." Este fue, en su opinión, debido a que los vasos sanguíneos que recubren el colon recogen los nutrientes perdidos por el intestino delgado. En su libro Puro y simple control de peso natural, Walker dijo:. "Si las heces en el colon se han podrido y fermentado, los elementos nutritivos presentes en ella pasarían al torrente sanguíneo como productos contaminados" Walker sostuvo que la dieta americana estándar hace que el colon se llena de toxinas que ponen a prueba los canales de eliminación y, en última instancia, el sistema inmunológico.

Walker afirma que los productos lácteos especialmente tenían un efecto perjudicial sobre la salud humana. Declaró que la desaparición de muchos problemas de salud estaba en la exclusión de los productos lácteos. Explicó que los organismos patógenos encuentran un caldo de cultivo ideal en el exceso de moco que los productos lácteos generan.

Obras
  • Raw Vegetable Juices: What's Missing in Your Body? (1936) A revision of this book was published in 1978 under the title Fresh Vegetable and Fruit Juices: What's Missing in Your Body?
  • Diet & Salad Suggestions, for use in connection with vegetable and fruit juices (1940, revised and enlarged edition 1947) Another revision of this book was published in 1971 under the title The Vegetarian Guide to Diet and Salad
  • Become Younger (1949)
  • Are You Slipping? (1961)
  • The Natural Way to Vibrant Health (1972)
  • Water Can Undermine Your Health (1974)
  • Back to the Land ... for Self Preservation: a freedom, life-style, and nutritional commentary (1977)
  • Colon Health: the Key to a Vibrant Life (1979)
  • Pure & Simple Natural Weight Control (1981)
  • Wall charts: Endocrine Chart – Foot Relaxation Chart – Colon Therapy Chart

No hay comentarios:

Publicar un comentario