miércoles, 10 de mayo de 2017

Solnatura denuncia los ataques al sector de la Naturopatía

Solnatura, como representante del sector Naturopático en España, se une al movimiento que defiende su gremio, proclamando su carácter científico y protesta abiertamente a que lo tachen de pseudociencia o estafa.“La naturopatía, a lo largo de los últimos años, ha recibido numerosos ataques y falsas acusaciones que la tachaban de pseudociencia, fraude, práctica irregular, o cómo mínimo, terapia alternativa sin base científica. Nosotros, como profesionales del sector, queremos defender nuestra propia posición y nuestra propia identidad y por supuesto, nuestra dimensión biológica y científica”, comenta Rocío Gil, Naturópata y gerente de Solnatura.

Solnatura cuenta con un equipo de Médicos colegiados que además son Naturópatas y Naturópatas colegiados de FENACO.

La profesión naturopática es una profesión ancestral, la cual tiene su propia base histórica, su propia línea de estudio, su propia metodología, y su propia nomenclatura totalmente diferenciada de la terminología médica. “La Naturopatía no es un sustituto de, ni un enemigo de, ni una alternativa”, explican desde Solnatura.

“La naturopatía es una ciencia y una profesión con identidad propia. No es ninguna pseudociencia, como la han querido vender con el fin de degradarnos y desprestigiarnos. Las prácticas naturopáticas están basadas en la buena alimentación y en el cuidado del cuerpo desde un punto de vista preventivo y siempre desde el conocimiento de las bases biológicas del cuerpo humano. Somos una rama de la Biología. No tenemos nada que ver con prácticas alternativas extrañas, esotéricas o no científicas. Lo que nosotros hacemos es muy simple y muy lógico. El concepto de lo que somos debe quedar bien claro con el fin de que deje de malentenderse nuestro sector” comenta.

“Es muy importante dar a conocer esta verdad con el fin de sentar las bases correctas, y despojar toda la información falsa, contradictoria y peyorativa que circula sobre este sector en concreto”, agregan desde la clínica de medicina natural.

“Es hora de que nosotros denunciemos las mentiras, sustituyamos las información manipulada por la verdad, y denunciemos los ataques hacia nosotros. No queremos declarar ninguna guerra, lo único que pretendemos es que nos dejen ejercer nuestra propia profesión con dignidad, respeto y cordialidad”, declaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario