domingo, 14 de mayo de 2017

Naturopatía: las claves para una buena digestión

Hinchazón, dolor abdominal, reflujo ... Muchas molestias pueden ocurrir después de una comida opípara. Sabine Pernod, Naturópata, nos dice cómo adoptar la dieta adecuada para una buena digestión.

¿Por qué nos cuesta digerir después de una buena comida?

En el proceso de digestión, varios órganos están involucrados. En la boca con la saliva hasta el comienzo del intestino delgado, los azúcares se digieren porque es alcalina o medio básico. Sin embargo, las proteínas se digieren en medio ácido en el estómago, ya que se compone de ácido clorhídrico.

Después de una comida rica en proteínas y azúcares, algunos alimentos retrasan la digestión: las proteínas putrefactan durante la fermentación de los azúcares ...

¿Qué precauciones a tomar después de un atracón?

Hay que poner el intestino a descansar y tomar infusiones de romero y caldos de verduras hasta que se sienta mejor. A continuación, puede reanudar una dieta normal mediante la combinación de proteínas y verduras.

En la vida cotidiana, cómo comer para favorecer una digestión saludable?

- Comer frutas entre comidas. Una fruta se digiere en 15/20 minutos

- En general, el postre es siempre una mala opción ...

- Sustituir productos lácteos de vez en cuando por leche vegetal (mijo, arroz, espelta, de coco, soja ...) el aceite de coco reemplaza la mantequilla.

- Limitar productos que contienen gluten : es una oportunidad para probar nuevos sabores (pasta con harina de castaña, alforfón, quinoa, arroz ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario