jueves, 4 de mayo de 2017

EXPO EcoVidaNatural acogerá el I Congreso Profesional Naturopático de Castilla y León

La Organización Colegial Naturopática de Castilla y León, organiza en Burgos, en el marco de la Expo EcoVidaNatural, el próximo día 10 de junio, el I Congreso Profesional Naturopático de Castilla y León.

El I Congreso Profesional Naturopático que vamos a celebrar en Burgos está enmarcado dentro del conjunto de actividades científicas, profesionales y corporativas que la Organización Colegial Naturopática, organiza dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, centros de herbodietética, editoriales que conforman el sector Naturopático.

El I Congreso Profesional Naturopático tiene como objetivo ser el referente de la Profesión Naturopática en Castilla y León. Pretendemos que tenga una periodicidad anual para ofrecer un espacio que fomente el intercambio de experiencias profesionales, docentes, investigadoras, empresariales etc…, así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores del sector Naturopático.

Este I Congreso Profesional Naturopático de Castilla y León, que vamos a celebrar en Burgos el 10 de Junio de 2017, pretende seguir dando a conocer el proceso de integración de la Naturopatía como un servicio más de salud, ya que la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía, que están funcionando en Castilla y León a nivel privado, está en aumento. En el proceso de reconocimiento de la labor que realiza el Profesional Naturópata, se espera contar con el apoyo de las administraciones públicas, sindicatos, organizaciones empresariales y los partidos políticos para que conozcan el plan de regulación de la Organización Colegial Naturopática, que beneficiará a la sociedad Castellano-Leonesa en su conjunto, con prestaciones de Servicios Profesionales de Naturopatía de excelente calidad.

Los temas centrales que abordará el I Congreso Profesional Naturopático de Castilla y León tiene que ver con la evolución de la oferta de los Servicios Profesionales de Naturopatía y su implantación en la sociedad castellano-leonesa, la relaciones con la administración, y sobre todo, la profesionalización y la calidad en la atención, que es lo que distingue a los Profesionales Naturópatas Colegiados.

Los objetivos básicos que establece la organización de este Congreso, abierto a todo tipo de público, son:

• Exponer los cambios que se están produciendo en la concepción de la salud y el aumento de la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía por parte de la sociedad.

• Dar a conocer cuáles son las funciones del Profesional de la Naturopatía.

• Explicar las distintas técnicas de que dispone la Naturopatía fundamentadas en el método científico

• Divulgar los Métodos Naturales y Tradicionales de Salud como elemento básico de los autocuidados y autogestión de de salud.

• Exponer la importancia cultural y social que tiene la utilización de los Métodos Naturales y Tradicionales de Salud, no solamente para la salud de la persona sino también para el entorno y el medio ambiente.

• Explicar como funcionan algunos Métodos Naturales y Tradicionales de Salud y su aplicación práctica.

• Que el público, en general, conozca que el profesional que aplica los Métodos Naturales y Tradicionales de Salud es el Naturópata.

La Organización Colegial Naturopática cuenta con una implantación mayoritaria en el sector Naturopático y se fundamenta en la defensa de la Naturopatía, tanto de la profesión como de los profesionales que la ejercen. Todos los Profesionales Naturópatas tenemos que trabajar desde nuestro ámbito profesional, sin importar cual es la herramienta que utilicemos (quiromasaje, acupuntura, osteopatía, shiatsu, homeopatía, reflexología, iridología, herbología, esencias florales....) para hacer realidad nuestras reivindicaciones históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario