martes, 18 de abril de 2017

Una vida saludable con TAU: Elección favorita del naturópata, la ortiga como resorte vital

La conclusión de la temporada de invierno nos lleva a buscar el remedio ideal para reponer la vitalidad de nuestro cuerpo. Resfriados y gripes estacionales, seguidas por las alergias de primavera, merma las energías de nuestro organismo y agota sus reservas de combustible requeridas para mantener un sistema bien equilibrado. La ortiga (Urtica dioica), como el diente de león, es una de las primeras plantas que se manifiesta después de la temporada de invierno. Como naturópata, observo los diseños llamativos de la naturaleza que a menudo utilizo como modelo para guiar a los pacientes que buscan mejoras en la salud y el bienestar.

Los siguientes beneficios se pueden lograr bebiendo  2 tazas de ortiga orgánica en infusión todos los días, por Clefs des Champs.

- Naturalmente rica en clorofila, un compuesto que ayuda a regenerar las células de su cuerpo y estimula la oxigenación

- Ayuda al proceso de eliminación del cuerpo, fomenta el envío de los desechos metabólicos para su salida del cuerpo, principalmente a través de los riñones

- Sus propiedades astringentes ayudan a mejorar el aparato digestivo y la mucosa respiratoria

- Reduce la inflamación mediante la inhibición de la formación de ciertas prostaglandinas (5-lipoxigenasa) y leucotrienos B4. Para las personas que sufren de artritis, gota u otros dolores en las articulaciones generales, la ortiga ha de integrarse como uno de sus 'vitaminas' diarias.

- La mayoría de los tónicos son problemáticos para las personas con presión arterial alta. Por otro lado, la ortiga disminuye la fatiga y actúa como un catalizador para reducir la presión arterial a través de sus propiedades diuréticas

- Cuenta con una abundancia de nutrientes ricos incluyendo hierro, potasio, calcio, sílice, magnesio, vitamina C, carotenoides, flavonoides (es decir; quercetina, rutina, etc.)

- Reduce los síntomas de las alergias estacionales como la fiebre del heno, asma

La ortiga es una planta adaptógeno que se puede aplicar a una amplia gama de condiciones, como se ha visto anteriormente. Mi Primavera 2017 es una recomendación medicinal muy adecuada y segura para los niños, adultos, personas mayores, mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como los enfermos crónicos.

Visita una de nuestras sucursales y tomate el tiempo necesario para preguntar a su Naturópata y consultar si ortiga es la planta adecuada para usted.

Por Cristina Pietrunti, ND.A. Miembro de la Ass. des naturopathes agréés du Qc - TAU Langelier – 514-787-0077.

No hay comentarios:

Publicar un comentario