viernes, 7 de abril de 2017

La Naturopatía en Terme Sensoriali: Consejos de los antiguos alquimistas

La Naturopatía utiliza un enfoque holístico de la salud, en griego holos significa todo: cada individuo tendría características constitucionales específicos también dictadas por el estilo de vida. Hipócrates , padre de la medicina, argumentó que la salud se basa en el estilo de vida moderado, una dieta adecuada, pensamiento feliz y ejercicio. En el Fedro de Platón, se habla de un médico de Cos que basa el conocimiento del cuerpo en la relación con la naturaleza (fisis to holon), la salud consiste en el equilibrio de los cuatro humores en el cuerpo que circulan en la sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra .

El Terme Sensoriali di Chianciano en el Parco dell’Acqua Santa, representa en Italia un spa inspirado en los criterios de la Naturopatía, reconocidos por la Organización Mundial de la Salud) como una disciplina saludable, basado en metodologías y técnicas no invasivas naturales como cromoterapia y aromaterapia .

Los colores podrían ejercer un efecto sobre el cuerpo a fin de reconocer algunas vibraciones específicas un efecto terapéutico. El personal de la Terme Sensoriali invita a los huéspedes a sumergirse en los colores empezando por el rojo que no simplemente esta relacionado con el amor y la pasión, sino también con el color del fuego y de la sangre "Cálido, yang, es una condición fisiológica de la estimulación y la excitación, tanto física como mentalmente. Está contraindicado para la fiebre, la inflamación, presión arterial alta, agitación y ansiedad. tiene similitudes con el primer chakra, el centro de energía coxis " . 

El rosa es el color de la belleza y la creatividad femenina es la ternura, la dulzura y sensualidad "color yin, similar a la del cuarto chakra, el centro del corazón" . El naranja representa el éxtasis y la armonía, la belleza artística, la sexualidad, el color que lleva del mundo material a lo espiritual. "Color cálido, yang, tiene una acción enérgica, pero no es tan emocionante como el rojo, para que pueda usarlo en los que no toleran este último. Tiene afinidades con el segundo chakra" . El amarillo es el intelecto y la sabiduría, la concentración que supera el miedo y lucha contra la baja autoestima "Color cálido, yang, tiene afinidad con el plexo solar y está contraindicado en caso de fiebre, la inflamación, la neuralgia, física sobreexcitación o nervioso y palpitaciones" .

Dos salas dedicadas a la aromaterapia en Chianciano: una relajante, energizante otra. Egipcios, griegos, babilonios, chinos e indios queman incienso en ocasiones especiales o para ahuyentar presencias negativas o evocar el favor de los dioses. En la Edad Media hierbas como la salvia, albahaca, menta, romero, tomillo fueron utilizados con fines salutógenos, sino también en pociones mágicas.

En la Toscana Spa se utilizan preparados caseros de canela, menta, aceites esenciales y lodos con sabor .

Según los alquimistas las especies de plantas pueden tener un impacto en la psique. Explican de nuevo el personal de la Toscana "Nuez moscada contiene aceite esencial  emocionante, y el aceite extraído de las hojas de canela sería un remedio para los resfriados. La esencia de vainilla, que se libera de la fermentación de la fruta sería capaz de luchar contra la astenia sexual " . La Ilustración posteriormente transforma las creencias alquímicas en experimentos de laboratorio, siempre orientados a la producción de esencias para reconocer en el '900 que los aceites esenciales naturales tendrían diferentes propiedades útiles para tratar ciertos síntomas. 

Los expertos Chianciano recuerdan algunos elementos e ingredientes que podrían utilizar en sus potenciales visitantes: "El clavo, tomillo, orégano, melaleuca, lavanda, neroli, romero, manzanilla, verbena, enebro, hierba de limón, hojas de laurel, canela, alcanfor, eucalipto , mirto, bálsamo de limón, albahaca, hinojo, comino, menta, pino, albahaca, salvia, ajedrea, rosa, sándalo, flor de naranja, ciprés, geranio " .

Las esencias afectarían a las funciones mentales, estado de ánimo y emociones porque "Las moléculas que los componen son volátiles, pasan inmediatamente al estado gaseoso y son recogidos por el olor, que entra en contacto con la mucosa nasal, rico en receptores, y luego con las terminaciones nerviosas del nervio olfativo. a partir de aquí el estímulo llega al sistema nervioso central. el cerebro reconoce y clasifica esencias y ancestrales e instintivos, como huyendo, reproducción, también se estimulan zonas supervivencia. cerebrales relacionadas con las emociones y a la memoria. Esto da lugar a la secreción de hormonas que llegan al torrente sanguíneo y de ahí a las células del cuerpo " .

Un mecanismo que permanece totalmente inconsciente, por eso el olor a menudo está vinculada a la experiencia. 

En conclusión "Las esencias florales etéreas son imperceptibles y las plantas entran en contacto con la energía dem los cuerpos humanos a través de los chakras, liberando sus energías curativas y armonizando" concluyen los expertos de Terme Sensoriali.

Fuente: GoGo Terme


No hay comentarios:

Publicar un comentario