viernes, 3 de marzo de 2017

La Organización Colegial Naturopática se adhiere al Día Mundial de la Naturaleza

La Organización Colegial Naturopática se adhiere al Día Mundial de la Naturaleza, el cual nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

En 2013 Naciones Unidas aprobaba el 3 de marzo como Día Mundial de la Naturaleza con tres grandes objetivos: recordar la belleza y la biodiversidad de la flora y la fauna salvajes; crear conciencia sobre los beneficios de conservar estas formas de vida para el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad; y combatir de manera urgente los delitos contra la naturaleza, cuyas consecuencias tienen graves impactos económicos, ambientales y sociales.

La destrucción de los hábitats, la extracción insostenible de los recursos naturales, las especies invasoras, el calentamiento global o la contaminación son algunas de las principales amenazas contra la biodiversidad. Destruir la naturaleza, no respetar su riqueza, dinamismo y leyes equivale a no respetar al ser humano que ha de vivir de ella y en ella. Cuando no tratamos adecuadamente y con benevolencia la naturaleza, tampoco nos estamos comportando nosotros de acuerdo con nuestra naturaleza humana.

La protección de la fauna y flora salvaje es crucial, para el correcto desarrollo de otros factores sociales, económicos, genéticos, educativos, entre otros. Con la designación del Día Mundial de la Naturaleza la ONU invita a todos los Estados miembros, a Organismos Internacionales, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales... a todos a participar en la celebración de este día.

Con este propósito la Organización Colegial Naturopática tiene entre sus objetivos contribuir a una relación armónica entre el ser humano y la naturaleza, referente inexcusable para la salud, bienestar y calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario