viernes, 10 de marzo de 2017

La esencia de la disciplina Naturopática a través de la historia y los cambios de paradigmas es un hecho de abordaje a través de la investigación histórica de la Naturopatía

La esencia de la disciplina Naturopática a través de la historia y los cambios de paradigmas es un hecho de abordaje a través de la investigación histórica de la Naturopatía. Sin embargo, a través del tiempo se han evidenciado algunos déficit en el análisis de situaciones y vivencias profesionales que podrían haber propiciados ampliamente interrogantes necesarios de ser investigadas. Aspectos que en su conjunto, podrían haber aportado y enriquecido el proceso y campo intelectual de la disciplina Naturopática, estimulando una curiosidad permanente hacia la indagación y la experimentación.

En las últimas décadas se ha puesto de manifiesta una fuerte búsqueda de identidad profesional, esfuerzo que se ha canalizado notablemente a través del campo de la investigación histórica Naturopática. Recientes publicaciones sobre la historia de la Naturopatía demuestran una fuerte tendencia a indagar los orígenes sociológicos, antropológicos y antecedentes históricos de las prácticas profesional de la Naturopatía.

El estudio de la historia de la Naturopatía, tiene una gran importancia en tanto en cuanto es capaz de proporcionar respuestas a diversas interrogantes, incrementando el saber profesional a través de la generación de nuevos datos científicos y nuevos conocimientos. La contribución intelectual obtenida a partir de la historia, se constituye así, en una herramienta capaz de conducir y sustentar la legitimidad, autoridad y autonomía de la profesión Naturopática.

La enseñanza de la historia y de la investigación histórica en la Naturopatía, conforman elementos claves e indispensables en la formación de las nuevos profesionales Naturópatas. El compromiso con los postulados que sustentan la práctica profesional Naturopática actualmente, es posible siempre que estos se relacionen y sustenten en la comprensión del Servicio Profesional de Naturopatía a lo largo del tiempo, proponiendo, la búsqueda de respuestas en los hechos e hitos que marcan la historia de la Naturopatía.

Y para ello, la documentación histórica corresponde a la fuente esencial para analizar el contenido del desarrollo profesional Naturopático a lo largo de la historia. La documentación como fuente para construir la historia, ha permitido seguir recopilando antecedentes que conduzcan a identificar qué hacen los profesionales Naturópatas, cómo lo hacen, para qué lo hacen y por qué son necesarios sus servicios en la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario