domingo, 19 de febrero de 2017

La cosmovisión de la Naturopatía se centra en la salud como equilibrio entre la persona y su medio

La construcción de cualquier profesión conlleva el desarrollo de un cuerpo específico de conocimientos. Actualmente la Naturopatía sigue definiendo sus actividades y desarrollando su investigación, fundamentando su propio cuerpo de conocimientos, los cuales se expresan como modelos y teorías conceptuales, estos suministran información sobre, las definiciones de la Naturopatía y la práctica profesional Naturopática, los principios que forman la base para la práctica, las metas y funciones de la Naturopatía.

La Naturopatía como profesión se basa en su capacidad de proporcionar Servicios Profesionales de Naturopatía basados en evidencia científica a partir de la investigación propia y la proveniente de otras áreas del saber. La práctica Naturopática no se ha limitado al simple ejercicio de una actividad, también ha realizado una reflexión sistemática sobre sí misma, sobre sus necesidades, su organización profesional. Ha desarrollado no solo técnicas Naturopática aplicadas, sino también un conjunto de conocimientos teóricos correspondientes a su actividad, al qué y al cómo de su ejercicio profesional Naturopático. Los conocimientos Naturopáticos no son parciales, puntuales y fragmentarios, sino que la Naturopatía cuenta con suficientes teorías sobre sí misma, su quehacer, su objeto, su tecnología, su praxiología.

La cosmovisión de la Naturopatía se centra en la salud como equilibrio entre la persona y su medio. Donde la Naturopatía tiene su campo de actuación: el bienestar y la calidad de vida de las personas, entendiendo que no es posible separar los componentes físico, ecológico, social, emocional y transpersonal de su salud.

La intervención Naturopática con las personas está basada en un marco conceptual en el cual la persona es considerada holísticamente desde un modelo de Naturopatía. La Naturopatía considera a la persona un sistema vivo abierto y como un subsistema de otros sistemas tales como el de la familia y otros grupos significativos de referencia. La Naturopatía tiene una filosofía de carácter marcadamente humanista, siendo capaz de identificar las diferencias idiosincrásicas de la persona y de comprender los roles de cada persona para así realizar una intervención Naturopática eficiente y eficaz.

Es por ello que, en las últimas décadas el esfuerzo de la Naturopatía está orientado a la mejora de su relación, su comunicación y el sentido de su propia ubicación en el conjunto de las disciplina científicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario