martes, 31 de enero de 2017

La proliferación de injerencias profesionales y no profesionales en el campo de la Naturopatía está dificultando que el producto Naturopatía tenga la consideración y valoración social e institucional que le corresponde.

La ‪Naturopatía es una ciencia y una profesión, no es un batiburrillo de alternatividades ni naturalidades, es un sistema de conocimientos y de prácticas, a la vez que de normatividad de conducta.

La marca Naturopatía es la visión que la sociedad tiene de la profesión Naturopática. Por tanto es tarea de todos sus profesionales el abordar las consecuencias negativas e influencias positivas que se desprenden de no tener una Marca profesional adecuada. La proliferación de injerencias profesionales y no profesionales en el campo de la Naturopatía está dificultando que el producto Naturopatía tenga la consideración y valoración social e institucional que le corresponde.

Urge, por tanto, concienciar al colectivo de la necesidad de reforzar la profesión Naturopática aportando valor añadido al trabajo diario de los profesionales Naturópatas, además de emprender una estrategia conjunta en pro de la marca Naturopatía que aporte solidez, demanda y reconocimiento a la Ciencia y Profesión Naturopática.

Asi pués, la Ordenación Profesional que la Organización Colegial Naturopática está llevando a cabo, está demostrando el compromiso y responsabilidad profesional impulsando en todo momento los valores que fundamentan la profesión ‪ ‎Naturopática, los valores humanísticos, filosóficos, psicosociales, ecológicos y transpersonales, sin olvidar la importante vertiente científica, lo cual hace que la demanda de los Servicios Profesionales de ‪‎Naturopatía sigan aumentando.

Por todo esto y por el sentimiento que tenemos de pertenecer a una profesión con arraigo, con tradición, y que ha sabido adaptarse a los cambios…. Gritamos bien fuerte somos PROFESIONALES NATURÓPATAS.

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