sábado, 31 de diciembre de 2016

WNF: "For a very Naturopathic 2017. Let's do it possible!"

La Federación Mundial de Naturopatía WNF, tiene como objetivo la representación y promoción de la Profesión Naturopática Mundial cuenta con entidades profesionales Naturópatas asociadas de los cinco continentes.

La filosofía Naturopática considera, desde el punto de vista antropológico, que la persona (individuo-naturaleza-sociedad) es el sujeto de la intervención Naturopática

La Naturopatía también ha reflexionado sobre los fenómenos de la práctica profesional Naturopática, lo cual le ha permitido a la Naturopatía fundamentar su identidad y dar razón de su quehacer profesional.

La campaña identitaria “Es hora de gritar bien fuerte Soy PROFESIONAL NATURÓPATA" también ha constatado que un colectivo unido es capaz de lograr todo lo que se propone

La campaña identitaria promovida por la Organización Colegial Naturopática, “Es hora de gritar bien fuerte Soy PROFESIONAL NATURÓPATA" ha superado con creces todas las expectativas iniciales. Desde que comenzó la campaña a principios de 2016 podemos decir con orgullo y dignidad que los Profesionales Naturópatas somos más visibles y más cercanos a la sociedad española.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Historia, fortaleza, bagaje, raíces, son características que la Organización Colegial Naturopática pone al servicio de la Profesión Naturopática.

La gestión de experiencias es la clave para afrontar con garantías los reto presentes y futuros de la Profesión Naturopática, basándose para ello en la rica experiencia acumulada durante el proceso de Profesionalización que comenzó en España hace ya 32 años (1984-2016), lo cual nos da un conocimiento cuantitativo y cualitativo de la Profesión Naturopática.

La intervención Naturopática en las higiocrisis según Susanna Way Dodds (1830-1915)

Susanna Way Dodds (1830-1915). Quizás el graduado más excepcional del HygeoTherapeutic College fue Susanna Way Dodds, sus escritos y conferencias sobre salud natural constituye una aportación valiosísima a la literatura Naturopática.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Formación para convertirse en un naturópata

Estos oficios se eligen en la edad adulta temprana, y el con la formación continua espera tener éxito después. Muchos belgas reanudan su formación o por la noche o por clases a distancia para aprender otro oficio.

La Dr. Courtney Holmberg, ND informa sobre la Naturopatía

La Dr. Courtney Holmberg, ND, Naturópata de Toronto proporciona información acerca de la Naturopatía, formas de tratamientos, y cómo elegir un profesional Naturópata.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Repetimos, la Naturopatía es una ciencia, y no es una terapia más dentro del batiburrillo de las alternatividades, complementariedades, y otros calificativos pseudocientificos

La medicina es medicina, la enfermería es enfermería, la fisioterapia es fisioterapia, la psicología es psicología, los taxistas son taxistas y los fontaneros son fontaneros; y los Naturópatas somos Naturópatas. Cada profesión tiene su campo de actuación. El psicólogo es el psicólogo, y nos es el psiquiatra naturista o alternativo. A los Naturópatas nos gustas que nos llamen por nuestro nombre; y así entre todos nos iremos aclarando.

Tener una nomenclatura y taxonomía Naturopática internacional es importante para que se constituya como un cuerpo único de conocimiento para todas las lenguas

Cada disciplina establece su actuar a través de la aplicación del método científico en su campo de trabajo, dicho método está sujeto a cambios por la adopción de nuevos paradigmas.

martes, 27 de diciembre de 2016

La Naturopatía Alimentaria en la obra de Sylvester Graham (1794-1851)

Sylvester Graham (1794-1851). Nació en Suffield, Connecticut Tuvo una delicada salud en la niñez, llegó después a ser un predicador de la Iglesia Presbiteriana, y a consecuencia de ello se interesó en la reforma de la moderación o (templanza). En 1825 se dio a conocer como incondicional de la Higiene Natural y de la reforma de la vida.

La Organización Colegial Naturopática trabaja para lograr mejoras generalizadas en todas aquellas cuestiones que van a incidir en el desarrollo laboral y profesional de la Naturopatía

Las reivindicaciones de los profesionales Naturópatas, en España, agrupados y representados por la Organización Colegial Naturopática, cuyo ejercicio profesional data de 1922, dando comienzo en la figura de José Castro, primer titulado en Naturopatía por la American School of Naturopathy en New York; queda recogido en los siguientes puntos:

lunes, 26 de diciembre de 2016

Dar visibilidad social a la figura del Naturópata y seguir trabajando por el ejercicio ético de la profesión Naturopática

Condicionantes históricos, sociales y culturales han propiciado que los Profesionales Naturópatas no divulguemos, adecuadamente, el valor de los Servicios Profesionales de Naturopatía prestados a la sociedad.

La Organización Colegial Naturopática, recuerda la vida y obra de Benjamin Gayelord Hauser Naturópata nutricionista, en el aniversario de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática, recuerda la vida y obra de Benjamin Gayelord Hauser, en el aniversario de su fallecimiento acaecido tal dia como hoy 26 de diciembre de 1984, Naturópata nutricionista germano estadounidense, se graduó en Naturopatía en 1925, impulsor del "modo natural de alimentación" realzando los alimentos ricos en vitamina B y avisando de los peligros para la salud del consumo de harinas y azúcares refinados.

domingo, 25 de diciembre de 2016

El lenguaje Naturopático como elemento de identidad profesional

La profesionalización es un proceso dinámico que permite el desarrollo integral del saber y del quehacer de la disciplina; así a medida que la Naturopatía ha ido evolucionando como profesión, estos procesos de cambio además de ser conformes con las necesidades naturales de salud, se han dirigido en la búsqueda del reconocimiento, desarrollando un lenguaje propio delimitado por un marco competencial teóricamente definido otorgando rigor y precisión a las intervenciones Naturopáticas.

sábado, 24 de diciembre de 2016

James C. Thomson (1887-1960) pionero de la Naturopatía en las Islas Británicas

James C Thomson ayudó a introducir la Naturopatía en Islas Británicas, y con su personalidad dinámica contribuyó a que todos esos métodos naturales de salud arraigaran y prosperaran.

Muy respetada Naturópata, Jill C. Ghormley, ND aparecerá en la próxima publicación de Leading Physicians of the World

La International Association of Health Care Professionals se complace en dar la bienvenida a Jill C. Ghormley, ND, a su prestigiosa organización con su próxima publicación en The Leading Physicians of the World. La Dra. Ghormley es una profesional altamente capacitada y cualificada en Naturopatía con una extensa experiencia en todas las facetas de su trabajo. La Dra. Jill C. Ghormley ejerce desde hace más de diez años, y actualmente está atendiendo a los pacientes en Hands On Natural Medicine, LLC. en Seattle, Washington.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Emprender estrategias conjuntas en pro de la marca/producto Naturopatía que aporte solidez, demanda y reconocimiento a la Ciencia y Profesión Naturopática

Durante las campañas identitarias, entre otros foros, venimos insistiendo en que la ‪Naturopatía es una ciencia y una profesión, no es un batiburrillo de alternatividades ni naturalidades, sino que es un sistema de conocimientos y de prácticas, a la vez que de normatividad de conducta; y en as próximas campañas identitarios y foros seguiremos con la misma insistencia con rotundidad y en voz muy alta que la Naturopatía es una Ciencia y una Profesión, tal como la definió Benedict Lust a finales del siglo XIX.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Daria Novy ND abre la Seaway Naturopathic & Wellness Clinic en Cornwall

Una ex estudiante de la Escuela Secundaria de San José en Cornwall ha regresado a la zona y ha abierto la Seaway Naturopathic & Wellness Clinic.

La Metodología Naturopática es el fundamento de nuestra profesión para realizar nuestros Servicios Profesionales de Naturopatía de forma estructurada y aplicando el método científico

La Metodología Naturopática es el fundamento de nuestra profesión para realizar nuestros Servicios Profesionales de Naturopatía de forma estructurada y aplicando el método científico, una misma nomenclatura y taxonomía. En Naturopatía al igual que en otras profesiones utilizamos la metodología científica, esta aplicación la hacemos en una doble vertiente, como instrumento de investigación y como método de trabajo.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Hoy hace una década de la entrega de Estándares para la Práctica de la Naturopatía en el Ministerio de Sanidad

En los apuntes de nuestra reciente historia de la Naturopatía española, recordamos que tal día como hoy 21 de diciembre, a petición del Ministerio de Sanidad, FENACO presenta la documentación sobre los Estándares para la Práctica de la Naturopatía, la entrega fue realizada por Manuel Navarro, Presidente; acompañado de Luis Molero, Vicepresidente.

Hoy 21 de diciembre la Organizaciòn Colegial Naturopática recuerda a Edward Hooker Dewey, en la onomástica de su fallecimiento, hace 112 años

Hoy 21 de diciembre la Organizaciòn Colegial Naturopática recuerda a Edward Hooker Dewey, en la onomástica de su fallecimiento, hace 112 años.

La Organización Colegial Naturopática de España y Zdruzenje Naturopatov Slovenie firman un convenio para la investigación científica en Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática de España y Zdruzenje Naturopatov Slovenie (Asociación Eslovena de Naturopatía) dentro del marco de colaboraciones establecidos en el Convenio de Colaboración y Reconocimiento Mutuo Profesional, han firmado un nuevo convenio para la investigación científica en Naturopatía, con el objetivo de la investigación en Naturopatía como eje central de la práctica profesional Naturopática.

martes, 20 de diciembre de 2016

Este año 2016, la Naturopatía española ha cumplido 32 años de Profesionalización

Este año 2016, la Naturopatía española ha cumplido 32 años de Profesionalización. Desde 1984 en que se funda FENACO, unas siglas que representan la lucha por los derechos profesionales y sociolaborales de la Profesión Naturopática en exclusividad. Son 32 años de experiencia y de vocación al Servicio de la Profesión Naturopática.

La Organización Colegial Naturopática desarrolla su actividad orientada principalmente al usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática desarrolla su actividad orientada principalmente al usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía siendo para ello imprescindible una adecuada prestación de servicios en calidad, eficiencia, eficacia y excelencia; los cual nos lleva a dirigir todas nuestras acciones a la mejora de los servicios y a la protección de los usuarios de nuestros servicios.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de P.V. Marchesseau, considerado padre de la Naturopatía contemporánea, en el 22 aniversario de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de P.V. Marchesseau, considerado padre de la Naturopatía contemporánea, en el 22 aniversario de su fallecimiento acaecido tal dia como hoy 20 de diciembre de 1994.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Primera aparición de la definición de Naturopatía en Diccionario de Ocupaciones USA

El Dictionary of Occupational Titles, U.S. Department of Labor, Washington, D.C., define la Naturopatía como sigue:

Resumen de los Métodos Generales de Investigación en Naturopatía (7): EL MÉTODO EXPERIMENTAL: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

FINALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL
  1. La experimentación consiste en modificar deliberadamente y de manera controlada las condiciones que determinan un hecho, y en observar e interpretar los cambios que ocurren en este último.
  2. Maximizar la varianza sistemática primaria.
  3. Minimizar la varianza de error
  4. Minimizar la varianza sistemática secundaria

domingo, 18 de diciembre de 2016

Comidas navideñas ricas y saludables, por Rosa García, Naturópata

Seguramente en estos momentos te encuentras organizando las elaboraciones culinarias que vas a realizar para esta Navidad. Muchas personas que acuden a mi Gabinete se sienten especialmente preocupados por la alimentación que se verán socialmente invitados a consumir en estas fechas. En un próximo artículo detallaré qué trucos puedes seguir para que estos días no tiren abajo todo el esfuerzo dietético que llevas haciendo durante este tiempo, y así evitar perder bienestar.

La Organización Colegial Naturopática recuerda a Joseph Janse en el aniversario de su fallecimiento acaecido tal día como hoy 18 de diciembre de 1985

La Organización Colegial Naturopática recuerda a Joseph Janse en el aniversario de su fallecimiento acaecido tal día como hoy 18 de diciembre de 1985, por pertenecer al elenco de profesionales quiroprácticos DC que también se graduaron en Naturopatía ND.

sábado, 17 de diciembre de 2016

La Salud por Naturaleza consulta al Profesional Naturópata Colegiado porque te asegura una asistencia de calidad y mucho más

Los Profesionales Naturópatas proporcionan un servicio esencial que satisface una necesidad esencial: Enseñan, orientan, aconsejan, entrenan, facilitan a las personas a que alcancen su nivel óptimo de salud con responsabilidad utilizando métodos naturales de salud.

La Organización Colegial Naturopática te desea Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2017

Estimad@ Profesional Naturópata Colegiad@;

Desde la Organización Colegial Naturopática, queremos en primer lugar, dar las gracias a todos y cada uno de los miembros de esta asociación por formar parte de ella, por aportar su granito de arena para la regulación de la Naturopatía como Profesión.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Naturópata educa a sus pacientes en salud

El empoderamiento es un aspecto muy importante en el cuidado de nosotros mismos", dijo la Naturópata, que abrió una nueva clínica llamada Maine Natural Medicine en Foster Stree Maine este verano.

Resumen de los Métodos Generales de Investigación en Naturopatía (6): EL MÉTODO FENOMENOLÓGICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

FINALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN FENOMENOLÓGICA
  • Dejar que las cosas mismas se hagan patentes en su esencial contenido, mediante una mirada intuitiva y reveladora, en el más intimo y fiel contacto sintonizante con la objetividad real, en cualquiera de los ámbitos filosóficos (HIIRSCHBERGER, 1975).
  • El objeto de estudio es el “fenómeno”, definido como “aquello que se muestra a sí en sí mismo, lo que se muestra tal como es, lo que está claramente ante nosotros, por tanto no como ficción, ilusión o apariencia, ni proceso que se observa de forma sensible” (BOCHENSKI, 1981).

1914, Primer intento de legislar la Naturopatía

En 1914 la Sociedad de Naturópatas del Estado de Nueva York propuso a este estado una ley para el otorgamiento de licencias para el ejercicio de la profesión Naturopática (Naturopathic Legislation Series 1914). Siendo esta la primera propuesta de regulación de la Profesión Naturopática; y dejando claro cual era el ámbito de actuación de la Naturopatía junto con las técnicas de las cuales consistían.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Chiavari: Encuentro sobre la Naturopatía

El próximo viernes, 16 de diciembre, de 17 a 18:30 en el ’Asilo Nido Cif “Il Castello Incantato” de Chiavari (via Sampierdicanne, 3, 3), encuentro informativo sobre la Naturopatía y técnicas bio-natural para los niños y las familias con naturópatas y consejero holístico Alessandra Bencini y Elizabeth Valle.

¿No tiene tiempo para una escapada de bienestar? Con la Naturopatía usted puede hacerlo

El Indo-German Health Center ofrece una gran variedad de tratamientos naturales que se pueden experimentar sin invertir gran cantidad de dinero o tiempo en unas vacaciones de pleno derecho dedicado a la misma.

Promoción de la función social del Profesional Naturópata y el reconocimiento de su prestigio, dignidad y contenido esencial.

La Organización Colegial Naturopática es una corporación de derecho común que desde la independencia de los poderes políticos y económicos defiende de una forma profesional los intereses de sus asociados, es decir, de los profesionales y trabajadores Naturópatas Colegiados.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Ayurveda, Naturopatía ayudan a recuperar la paz de la mente '.

El Líder de la oposición en la Asamblea Legislativa Jagadish Shettar dijo que los tratamientos de Ayurveda y Naturopatía ayudan a recuperar la tranquilidad. Hablaba en el programa inaugural de Sharada Ayurdhama y la ceremonia de colocación de la primera piedra de la fundación para la construcción del Sharada Ayurveda Medical College en Devinagara en Talapady el jueves.

ATA preocupada por la rapidez con la que se está elevando la inflación

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,4% en noviembre respecto al mes anterior, pero mantuvo su tasa interanual en el 0,7%, encadenando así su tercera tasa positiva, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La sociedad cada día ve en el Profesional Naturópata un servicio de salud natural, bienestar y calidad de vida.

Desde sus comienzos la Naturopatía ha transitado por caminos pedregosos, y seguramente nuevos obstáculos y dificultades irán apareciendo en el camino, pero poco a poco se ha ido propiciando un sentimiento de identidad profesional; identidad que en los últimos años se ha indo afianzando, primero en el colectivo de profesionales Naturópatas, y, como consecuencia se ha ido extrapolando a la sociedad, que cada día ve en el Profesional Naturópata un servicio de salud natural, bienestar y calidad de vida.

martes, 13 de diciembre de 2016

Los comienzos de la Naturopatía española con Adrian Vander (1890 - 1973)

Adrian Vander, junto con José Castro y Nicolas Capo forma una primera generación de pioneros de la Naturopatía española, con la problemática que implicaba la práctica profesional en aquella época; estamos hablando de la dictadura de Primo de Rivera.

2ª Feria Navideña Naturopática en Chile

Mañana durante todo el día 14 y el 15 de diciembre se celebra la 2" Feria Navideña Naturopática organizada por el Instituto Profesional Carlos Casanueva y la ONG Naturópatas para Chile que estarán obsequiando terapias exprés a la comunidad.

Resumen de los Métodos Generales de Investigación en Naturopatía (5): EL MÉTODO SEMIOTICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

FINALIDAD DE LA INVESTIGACION SEMIOTICA

El objetivo de la semiótica son los signos. Las relaciones entre las tres dimensiones del signo interesa a la investigación científica: relación sintáctica, relación semántica y relación pragmática.

lunes, 12 de diciembre de 2016

El valor añadido de la Organización Colegial Naturopática también significa liderazgo de la profesión como se viene evidenciando en los últimos tiempos

La Organización Colegial Naturopática tiene su justificación en tanto en cuanto busca y profundiza en el bien común de la profesión Naturopática sin excepción alguna, fomenta la identidad profesional y el entendimiento entre sus miembros para que activamente demanden un futuro mejor para la profesión.

Para la Organización Colegial Naturopática el aumento de las ventas de Productos Herbodietéticos y Afines es un buen indicador del crecimiento en la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía

La venta de Productos Herbodietéticos y Afines ha ido aumentando de manera significativa durante el año 2016 debido principalmente a factores relacionados con una mayor información sobre los factores que inciden en la salud, lo cual desemboca en nuevas formas de enfocar los problemas de salud menos medicalizados. Y durante los últimos años tiene su importancia las campañas realizadas sobre los peligros del uso inadecuado de los antibióticos.

La Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Andrew Taylor Still, en el aniversario de su deceso acaecido tal dia como hoy 12 de diciembre de 1917

La Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Andrew Taylor Still, en el aniversario de su deceso acaecido tal dia como hoy 12 de diciembre de 1917, a los 89 años de edad, en Kirksville, Estados Unidos.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Todo Profesional Naturópata comparte con sus pares el conocimiento, las técnicas comunes y los valores fundamentales frente al grupo de referencia

Toda persona puede pertenecer simultáneamente a varios grupos sociales donde construye identidades específicas: como estudiante, como miembro de una familia, partido político, o de una nación. A su vez, cada colectivo construye identidades particulares dentro de su propio contexto social. Formar el Yo Naturópata, para el caso que nos ocupa, es un proceso que se construye en múltiples vías, pues es necesario, en primer lugar, explorar y ayudar a que se despierte el deseo o gusto por la Profesión de Naturópata, tanto en el profesor, como en el estudiante, así como en quienes ya ejercen la profesión.

La Toxemia de Tilden como principio y fundamento de la Naturopatía

John Henry Tilden, nace en Van Burenburg, Illinois, el 21 de enero de 1851, y fallece en Denver, Colorado, el 1 de septiembre de 1940. En 1921 publica su obra central Impaired Health: Its Cause And Cure Vol, donde expone los principios y fundamentos de la toxemia como origen de los problemas de salud que afligen a la humanidad. Tilden sistematiza un concepto nuclear de la epistemología, metodología, tecnología y praxiologia de Naturopatía recogiendo la tradición egipcia, grecolatina y oriental donde también singularizan los problemas derivados del concepto de toxemia que Tilden desarrolla en su obra.

La Canadian Association of Naturopathic Doctors explica en su pagina web todo lo que una persona que consulta al naturópata debe saber

La Canadian Association of Naturopathic Doctors explica en su pagina web todo lo que una persona que consulta al naturópata debe saber; donde, se le proporcionará un conocimiento profundo de usted y sus problemas de salud.

Resumen de los Métodos Generales de Investigación en Naturopatía (4): EL MÉTODO REFLEXIVO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

FINALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN REFLEXIVA
  1. Estudiar las reglas o las leyes de la coherencia interna del pensamiento
  2. El fin de la lógica, tanto de la natural como de la científica es la inferencia de la verdad
  3. El objetivo de la lógica científica son los actos del pensamiento en cuanto este se orienta hacia el conocimiento de la realidad.
  4. La lógica formal estudia las formas de las operaciones lógicas, mientras que la lógica filosófica estudia los correlatos entre el orden lógico y el orden real.