miércoles, 31 de agosto de 2016

Marco legal de la formación Naturopática en España

La formación no reglada, no formal, se ha ido acogiendo a distintas legislaciones para su reglamentación, lo cual denota la importancia de este tipo de formación dentro del marco formativo general, importancia que actualmente tiene mayor vigencia ya que es una de las vías reconocidas para el acceso al mercado laboral y para la ampliación de conocimientos teóricos – prácticos (formación continuada, desarrollo profesional, formación abierta….). A nivel de enseñanza, la formación en Naturopatía se ha ido acogiendo a las siguientes legislaciones:

Benedict Lust fue el fundador de la American School of Naturopathy en 1901

Benedict Lust fue el fundador de la American School of Naturopathy en 1901, donde ofreció inicialmente un período de dos años, plan de estudios de postgrado y posteriormente ampliado en cuatro años con un programa residencial. Y para la obtención del diploma de Naturopathic Doctor tenían que haber superado satisfactoriamente los 10 bloques que componían el programa, que era el siguiente:

En la conformación de la Naturopatía como ciencia de la salud cabe destacar que la Naturopatía es Arte antiguo Ciencia nueva, es uno de los Artes más antiguos y de las Profesiones más nuevas

La Naturopatía como área de conocimiento se va conformando, al igual que otras disciplinas, por una serie de procesos tanto científicos, académicos, sociales, económicos…etc.

Un graduado de la Abington Heights High School, Crane Joseph Holmes III, obtiene el Ph.D en Naturopatría

Crane Joseph Holmes III de Clarks Summit, obtuvo su Ph.D. en en el National College of Natural Medicine en Portland, Oregón.

martes, 30 de agosto de 2016

Mujer de Billing nombrada Naturópata del año 2016

Después de más de 40 años trabajando en la medicina, incluyendo los últimos 34 en Billings como Naturópata en lo que ella describe como "mi pasión", la doctora Margaret Beeson ha sido reconocido a nivel nacional como uno de los mejores en su campo.

El futuro de la Naturopatía se escribirá por nuestras actuaciones presentes.

El camino de Profesionalidad recorrido por la Profesión Naturopática en España desde 1984 no ha sido del todo fácil. Por este hecho la Naturopatía es una profesión hecha a si misma. Y por supuesto poner en valor la imagen profesional del Naturópata es algo que compete a todos los Profesionales Naturópatas. El futuro de la Naturopatía se escribirá por nuestras actuaciones presentes.

Hoy contamos con las premisas necesarias para propiciar un mayor protagonismo de la Naturopatía en las necesidades naturales de salud de la sociedad actual

La Ordenación Profesional y la Autorregulación que la Organización Colegial Naturopática está llevando a cabo, está demostrando el compromiso y responsabilidad profesional impulsando en todo momento los valores que fundamentan la profesión Naturopática, los valores humanísticos, filosóficos, psicosociales, ecológicos y transpersonales, sin olvidar la importante vertiente científica, lo cual hace que la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía sigan aumentando.Las nuevas necesidades de la sociedad en materia de salud requieren de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

lunes, 29 de agosto de 2016

ATA espera que en el primer mes se pongan en marcha las medidas urgentes para autónomos

El acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos para la investidura de mañana martes, en lo que a propuestas sobre autónomos se refiere, responde en gran medida a las formuladas por ATA. “La legislatura debe ponerse en marcha cuanto antes para aprobar en el primer mes las medidas urgentes que los autónomos necesitan”, asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA. “De producirse unas terceras elecciones los autónomos sólo pueden perder, por inestabilidad, por desconfianza y por falta de medidas a su favor”.

Burn out: el consejo del Naturópata para sentirse mejor

Que es el Burn out?

Es un proceso de agotamiento gradual que, según su definición oficial, es "un estado peligroso que puede causar complicaciones psiquicas y / o somáticas. " El agotatamiento es debido al estrés adicional combinado con un cambio en las necesidades de la ambición y la realización personal.

domingo, 28 de agosto de 2016

El modelo Naturopático de la Ortopatía de Isaac Jenning

Isaac Jenning nació en Fairfield, Connecticut el 17 de Noviembre de 1788. Murió el 13 de marzo de 1874 en Oberlin, Ohio, a la edad de 86 años. Jennings, obtuvo su grado de médico de la Universidad de Yale, habiendo estudiado con el profesor Ives Eli.

sábado, 27 de agosto de 2016

La investigación Naturopática está tomando constantentemente impulso para la mejora de la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía

La investigación Naturopática aplica el método científico para tratar de adquirir conocimientos, responder a preguntas o resolver problemas. La práctica basada en la investigación es una característica fundamental de la Naturopatía profesional. La investigación Naturopática es a la vez cualitativa y cuantitativa.

viernes, 26 de agosto de 2016

La Organización Colegial Naturopática es el instrumento que nos une y nos representa a los Profesionales Naturópatas

Toda persona, colectivo o institución proyecta una identidad que induce entre su público la construcción de una determinada imagen, y concretamente, la identidad de la profesión Naturopática, como de cualquier otra profesión, es el "ser" de ese colectivo, su esencia o su modo de existir, lo que le diferencia de otros colectivos. La identidad Naturopática surge de la intersección de los tres rasgos estructurales que mejor definen a la profesión: su historia, su labor actual en la sociedad y su cultura corporativa.

jueves, 25 de agosto de 2016

El pensamiento Naturopático de Manuel Lezaeta

Manuel Lezaeta Acharán nace el 17 de junio de 1881 en Santiago de Chile. Pertenece, al grupo de Naturópatas no titulados, aunque su aceptación como tal se realizo a través de la exposición que realizó en el el Congreso Mundial de Naturopatía celebrado en New York desde el 27 de Julio al 2 de Agosto de 1947 y organizado por la American Naturipathic ASS..

miércoles, 24 de agosto de 2016

ATA acredita un peso relativo de más de la mitad de los autónomos

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas ha vuelto a medir el peso relativo de las Organizaciones de Autónomos entre el colectivo en 2015, basándose en diferentes criterios objetivos y que han confirmado a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA como la mayor organización de autónomos y con más peso relativo entre los trabajadores por cuenta propia, con un 58,48%, lo que se traduce en una representación de más de uno de cada dos autónomos. “Además hemos crecido en un solo año 10 puntos en esa medición oficial del peso relativo de las organizaciones con respecto a los autónomos en España. Es la confirmación del trabajo bien hecho y del empeño que ponemos cada día en mejorar las condiciones de los autónomos con propuestas reales y realistas”, asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Investigar en Naturopatía significa buscar respuestas a cuestiones planteadas por los Profesionales Naturópatas y que se derivan de su actividad profesional

La investigación Naturopática no es un campo nuevo de trabajo, ni se ha descubierto recientemente; pero si ha sido durante las últimas décadas cuando esta se ha llevado a cabo por profesionales de la Naturopatía y se ha desarrollado una metodología aplicada a sus características.

martes, 23 de agosto de 2016

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Juan Antigas, en el 143 aniversario de su nacimiento acaecido tal día como hoy 23 de agosto de 1873

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Juan Antigas, en el 143 aniversario de su nacimiento acaecido tal día como hoy 23 de agosto de 1873. Uno de los primeros graduados en Naturopatía de habla hispana, en la American School of Naturopathy, fundada por Benedict Lust; se graduó en 1921.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Charles A. Cale, en el aniversario de su nacimiento acaecido tal día como hoy 23 de agosto de 1870

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Charles A. Cale, en el aniversario de su nacimiento acaecido tal día como hoy 23 de agosto de 1870 por su contribución a la formación de Naturópatas en la Angeles College of Chiropractic (LACC).

lunes, 22 de agosto de 2016

Con la traducción realizada por Benedict Lust de la obra de Louis Khune con el nombre de Neonaturopatia, se incorpora al Corpus Naturopaticum unos fundamentos claves para entender la ciencia Naturopática

La nueva ciencia de la curación o de la doctrina de la unidad de las enfermedades - Die Neue Heilwissenschaft, Oder Die Lehre Von Der Einheit Der Krankheiten Und Deren Darauf Begruendete Arzneilose Und Operationslose Heilung, obra escrita por el Naturópata alemán Louis Kuhne en 1891, obra que fue traducida a distintos idiomas, siendo una de las más interesantes por su importancia histórica, la realizada al inglés por Benedict Lust, con el título de "Neo Naturopathy: The New Science of Healing or the Doctrine of Unity of Diseases", publicada en 1917 en Butler, N.J., y que dedicó, según consta en el prefacio, a los miembros de la American Naturopathic Association (ANA).

domingo, 21 de agosto de 2016

Gritamos bien fuerte SOMOS PROFESIONALES NATUROPATAS trabajando porque nuestra profesión de Naturopatía logre el mayor nivel de desarrollo posible

La Naturopatía estudia la naturaleza en general y la naturaleza humana en particular, aportando con los conceptos de salud y pérdida de salud, natura y contra natura, la idea teleológica y normativa universal de la physis. La Naturopatía es Arte, Ciencia y Profesión.

El Perfil Profesional del Naturópata (3). Perfil Profesional Académico del Naturópata. Ofertar Servicios Profesionales de Naturopatía en las experiencias de salud de la persona, familia y comunidad, aplicando el método científico

Y terminamos esta trilogia sobre el Perfil Profesional del Naturópata en lo que se refiere a su formación profesional, académica y científica. Por lo que al término de la formación, el perfil profesional académico del Naturópata será el siguiente: El (la) Graduado en Naturopatía (GUN) al término de su formación académica con sólida base científica, humanística, social, tecnológica y ético-filosófica, se constituye en el (la) profesional con elevada preparación e identificación con valores humanísticos que garanticen los Servicios Profesionales de Naturopatía que brinda a las personas, familias y a su comunidad.

sábado, 20 de agosto de 2016

La Naturopatía se basa en una gran cantidad de evidencia obtenida a través de la investigación y el conocimiento sistemático adquirido a través de la experiencia profesional

Para los Profesionales Naturópatas estudiosos de la metodología de investigación científica los asuntos de rigor relacionados con la calidad de investigación constituyen el tema central.

Formación Naturopática de calidad en la Red de Centros Homologados para seguir mejorando los Servicios Profesionales de Naturopatía que ofertamos a la sociedad

La demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía sigue aumentando exponencialmente, lo cual es un indicativo de una mayor exigencia en la formación del profesional Naturópata; cuanto más conocimientos tiene un profesional Naturópata o más son las herramientas de que dispone para el ejercicio de su profesión mayor es la necesidad de la Formación Naturopática altamente cualificada.

El Perfil Profesional del Naturópata (2). Competencias para la Formación Profesional Naturopática. Las Competencias profesionales del Naturópata implica el Desarrollo Profesional.

El concepto de competencia profesional viene marcando la orientación de las iniciativas y procesos de cambio estratégicos que durante la última década están poniendo en marcha en los distintos países en torno a cuatro ejes de actuación: el acercamiento entre el mundo laboral y la educación / formación; la adecuación de los trabajadores(as) a los cambios en la tecnología y en la organización social de la producción y el trabajo; la renovación de las entidades de educación / formación, de los equipos docentes / instructores, y de la propia oferta educativa / formativa; y de las modalidades de adquisición y reconocimiento de las cualificaciones.

viernes, 19 de agosto de 2016

El Perfil Profesional del Naturópata (1).El perfil del alumnado de Naturopatía. Ser Naturópata es una profesión relacionada con la salud, bienestar y calidad de vida

Los Profesionales Naturópatas jugamos un papel singular y relevante en la sostenibilidad, ya que entre otras actividades facilitamos a las personas el aprendizaje del comer sano, saludable y ecologicamente sostenible, a parte de otras habilidades personales y sociales que conduzcan a un estilo de visa saludable, en armonía consigo mismo, con el medio natural y con la sociedad.

Alertan a población por charlatanes que restan seriedad a la Naturopatía

Personas sin estudios, no profesionales y sin sustento científico ofrecen a pacientes terapias de "naturopatía, y con lo anterior, restan seriedad a dicha disciplina, dio a conocer María Enriqueta Flores Fernández, presidenta de la asociación civil de Naturopatía en Veracruz, Colmena y fundadora de la primera licenciatura en Naturopatía en la entidad.

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Linus Pauling, en el aniversario de su fallecimiento hace hoy 22 años

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Linus Pauling, en el aniversario de su fallecimiento hace hoy 22 años, acaecido el 19 de agosto de 1994. Linus Carl Pauling fue un químico y físico estadounidense. Biólogo molecular e investigador de la salud. Fue uno de los primeros químicos cuánticos, y recibió el Premio Nobel de Química en 1954, por su trabajo en el que describía la naturaleza de los enlaces químicos.

jueves, 18 de agosto de 2016

La Naturopatía como otras profesiones tiene una deontología propia acorde con los actos que cumple quien se dedica a ella

Un código deontológico es un conjunto de normas y deberes dirigidos a un colectivo de profesionales para guiar el ejercicio de su profesión desde una perspectiva ética. Por tanto, en un documento de esta índole no se hace referencia necesariamente a como son los hechos de las cosas, sino a como debieran ser, a cuáles son los valores que deben alumbrar nuestra práctica diaria. No se trata de establecer cual es la mejor técnica o como funciona tal o cual material, se trata de definir lo que está bien o lo que está mal, aquél comportamiento que es el más correcto en nuestra actividad profesional.

El Libro Blanco de la Naturopatía es el primer documento de la historia reciente de la Naturopatía española, publicado en 1981

El Libro Blanco de la Naturopatía es el primer documento de la historia reciente de la Naturopatía española donde se recoge de los aspectos organizativos hasta la programación de las enseñanzas de Naturopatía, pasando por establecer los principios en los que se basa la Naturopatía. El Libro Blanco de la Naturopatía fue presentado por la Agrupación de los Naturópatas Españoles, bajo el patrocinio de la Federación Politécnica Española de Diplomados.

miércoles, 17 de agosto de 2016

La Naturopatía, una profesión hecha a si misma, que está en constante crecimiento, posiblemente la profesión más bonita del mundo

La Naturopatía, una profesión hecha a si misma, que está en constante crecimiento, posiblemente la profesión más bonita del mundo. Hoy estamos mejor que hace 20 años atrás, mejor que hace 10 años atrás y mejor que en los últimos años. La profesión que más movimiento y que más ganas tiene de mejorar a través de diversas iniciativas, y de un magnífico colectivo de Profesionales Naturópatas que sigue adelante ofreciendo Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad y eficiencia, demostrando día a día la profesionalidad y el profesionalismo.

martes, 16 de agosto de 2016

El perfil social de la actividad Profesional del Naturópata tiene como base la eficacia, la eficiencia, la excelencia y el rigor científico

El perfil social de la actividad Profesional del Naturópata tiene como base la eficacia, la eficiencia, la excelencia y el rigor científico, es decir se vale de la formulación de conocimientos científicos.

Formación Naturopática: Ciencias básicas biológicas, Ciencias psicosociales y Ciencia Naturopática

La formación del Profesional Naturópata está basada en fundamentos científicos, técnicos, humanísticos y éticos que le permiten desempeñar su ejercicio con calidad y conciencia profesional. La formación Naturopática contempla el estudio de las Ciencias Básicas Biológicas, con contenidos sobre las estructuras y funciones humanas; del entorno en el que viven las personas y los grupos; de la Psicología, sobre el comportamiento humano en las distintas etapas de la vida; y de la Ciencia Naturopática con el estudio de la historia y la filosofía del pensamiento Naturopático y sus áreas especificas de conocimiento teórico y práctico.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Bernarr McFadden en el 148 aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Bernarr McFadden en el 148 aniversario de su nacimiento, acontecido tal dia como hoy 16 de agosto de 1868; y haciendo memoria también de la época en que la Naturopatía comenzaba su proceso de sistematización, buscando su identidad como área de conocimiento y como profesión.

lunes, 15 de agosto de 2016

Naturopatía en las termas de Comano

Muchas veces hemos escuchado la palabra Naturopatía . Pero, ¿qué se entiende por este término? El significado proporcionado por el staff del Grand Hotel Terme di Comano " El significado más acreditada es el camino de la naturaleza que indica la práctica de numerosos tratamientos natrurales para mantener un estado de bienestar físico a través de la aplicación de los principios de curación de la naturaleza como el "el agua, el sol, la tierra y la comida ."

La primera clasificación de la Naturopatía (1914) demuestra el esfuerzo taxonómico para ir dándole cuerpo a la ciencia Naturopática

La primera clasificación de la Naturopatía fue realizada en 1914 por el Naturópata pionero de Nueva Inglaterra Louis Blummer. Y la divide, a los efectos de conveniencia, en Naturopatía Mecánica, Naturopatía Material y Naturopatía Psicológica.

domingo, 14 de agosto de 2016

Nuestra marca es NATUROPATÍA, por lo que es hora de seguir gritando bien fuerte SOY PROFESIONAL NATUROPATA

La práctica Naturopática no se ha limitado al simple ejercicio de una actividad, también ha realizado una reflexión sistemática sobre sí misma, sobre sus necesidades, su organización profesional. Ha desarrollado no solo técnicas Naturopáticas aplicadas, sino también un conjunto de conocimientos teóricos correspondientes a su actividad, al qué y al cómo de su ejercicio profesional Naturopático.

sábado, 13 de agosto de 2016

La Organización Colegial Naturopática busca, con su Plan de Ordenación del Sistema Educativo de la Naturopatía y la Red de Centros Homologados, la excelencia de los futuros Profesionales de la Naturopatía

El “Perfil Naturópata” , se entiende como el conjunto de rasgos que el Profesional Naturópata transmite a la sociedad con sus características personales y su praxis profesional, comunes a otros Profesionales Naturópatas tenga la especialidad que tenga; es decir, la forma en que realiza su saber.

La Naturopatía es un dominio racional y disciplinable

La Naturopatía es una ciencia, una ciencia de la salud como las demás, con su epistemología, metodología, tecnología, praxiologia y ontología; por tanto no es un saber exclusivamente empírico. La Naturopatía es un dominio racional y disciplinable, con pretensión científica; tiene una dimensión científico - filosófica (fundamental), una dimensión tecnológica (mediadora) y una dimensión praxiológica (aplicativa).

viernes, 12 de agosto de 2016

Se cumplen 80 años desde que Harry. Benjamin ND enunciara las bases de la Naturopatía

En 1936 , Harry. Benjamin, Naturópata inglés publicó su obra "Everybody`s Guide to Nature Cure", , donde sentó los que para él eran los principios fundamentales de la Naturopatía:

La Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática cuenta con profesorado especializado en las distintas áreas que conforman la práctica profesional Naturopática

La formación Naturopática tiene una organización modular y regular, sus contenidos además de ser teóricos y prácticos se ajustan a la diversidad de la práctica profesional Naturopática. La formación Naturopática tiene una organización modular y regular, sus contenidos además de ser teóricos y prácticos se ajustan a la diversidad de la práctica profesional Naturopática.

Fundamentes de Naturopatía por Steven West ND

La Naturopatía es un sistema de salud y de sanación que se remonta a Europa, el Oriente Medio y el sur de Asia. Cuando escuchas la palabra "Naturopatía", piensa 'camino de la naturaleza ". Emplea hierbas, nutrición y modalidades de vida saludables que pueden incluir estiramiento, la reducción del estrés y otros enfoques de bienestar. Algunos naturópatas, como yo, se especializan en disciplinas de sanación como la medicina ayurvédica. Voy a escribir más sobre el Ayurveda en futuros artículos.

jueves, 11 de agosto de 2016

El valor añadido de la Organización Colegial Naturopática también significa liderazgo de la profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática, durante todos estos años, ha renovado constantemente su compromiso con la Ciencia y Profesión Naturopática y ha seguido su evolución profesional y personal. Esta circunstancia, ha impulsado el aumento de sus recursos humanos y materiales, y el desarrollo de servicios que cubren prácticamente todas las necesidades del Profesional Naturópata

Parte del éxito de la Organización Colegial Naturopática, que es el éxito de toda la Profesión Naturopática, está en ser una organización unida, profesional e independiente

La Organización Colegial Naturopática es la organización más fuerte y representativa de la profesión Naturopática en España, es la organización de referencia del sector Naturopático español. La Organización Colegial Naturopática es una corporación de derecho común que desde la independencia de los poderes políticos y económicos defiende de una forma profesional los intereses de sus asociados, es decir, de los profesionales Naturópatas.

miércoles, 10 de agosto de 2016

La Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática se encuentra frente al reto de la calidad,

La Organización Colegial Naturopática tiene entre sus prioridades para la consecución de los fines profesionales la calidad formativa, y para ello ha establecido a lo largo de estos años una serie de Normas y Criterios, recogidos en diversos documentos (POGSEN, Estándares de Calidad...), con el objetivo de potenciar y, a la vez, garantizar una calidad formativa a la altura de la demanda que la sociedad nos exige.

Tal dia como hoy 10 de agosto de 1810, hace 206 años, nació Mary Sargeant Gove Nichols, hecho que la Organización Colegial Naturopática conmemora

Tal dia como hoy 10 de agosto de 1810, hace 206 años, nació Mary Sargeant Gove Nichols, hecho que la Organización Colegial Naturopática conmemora recordando su vida y obra  a la que fué la primera mujer pionera en la Naturopatía moderna.

En estos 94 años la Naturopatía española (1922 - 2016) se ha ganado su prestigio

La profesión Naturopática tiene su presencia en España desde 1922, desarrollándose profesionalmente a pesar de las trabas y dificultades que supone el comienzo de una actividad profesional con gran proyección e incidencia en la mejora de la salud y calidad de vida de las personas y de la sociedad en su conjunto. En estos 94 años la Naturopatía española (1922 - 2016) se ha ganado su prestigio. Prestigio profesional significa ganarse el respeto y admiración de los otros mediante la puesta de cualidades en el trabajo como lo son la legitimidad, la credibilidad y el trabajo bien hecho.

En el 157 aniversario del nacimiento de Adolf Just, Naturópata de origen alemán, la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra.

En el 157 aniversario del nacimiento de Adolf Just, Naturópata de origen alemán, la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra. Adolf Just, uno de los sistematizadores de la Naturopatía, exponiendo su aportación al corpus naturopaticum en el campo de los geoelementos, nació en el distrito montañoso de Harz - Alemania el 10 de agosto de 1859. El 1 de abril comenzó a funcionar el centro de naturopatía Yungborn, que fue regentado personalmente por Adolf Just durante diez años, o sea hasta el año 1906, fecha en la que se retiró a Blankeberg para continuar alli sus experiencias sobre el uso interno de la tierra.

martes, 9 de agosto de 2016

La Naturopatía es una disciplina profesional y su objetivo es el desarrollo, diseminación y utilización del conocimiento en la práctica

La Naturopatía ha evolucionado como disciplina de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud, sin embargo, en la comunidad de Naturópatas muchas veces no seconocen los avances. La Naturopatía es una profesión que se nutre y crece a partir de los conocimientos generados a través de la investigación científica en las distintas áreas de su quehacer.

Una vez que la Naturopatía va desarrollándose como ciencia se va ampliando su campo de actuación.

Y siguiendo con el proceso histórico de sistematización de la Naturopatía, definiendo su metodología y praxiología, Harry Benjamin, en 1936, introduce, de una forma taxativa, clara y evidente, la psicoterapia como uno de los medios adecuados para facilitar la recuperación del organismo; especificando lo recogido por Louis Blummer en 1917 cuando realiza la primera clasificación de la Naturopatía dividiéndola en Naturopatía Mecánica, Naturopatía Material y Naturopatía Psicológica.

Hoy 9 de agosto hace diez años de la presentación de nuevo en el Ministerio de Sanidad del Código Deontológico de la Profesión Naturopática

En nuestra historia contemporánea de la Naturopatía española, traemos a la memoria que hoy 9 de agosto se han cumplido diez años, o sea una década, de la presentación de nuevo en el Ministerio de Sanidad del Código Deontológico de la Profesión Naturopática por el que se autorregula la profesión de Naturópata, que venimos ejerciendo en España desde 1922. La entrega se realizó a petición de la Dirección General de Alta Inspección y Cohesión del Sistema Sanitario, a raíz de la reunión mantenida el 24 de mayo de 2006.

lunes, 8 de agosto de 2016

La Organización Colegial Naturopática transmite sus felicitaciones a Margaret Beeson ND, por la obtención de la distinción "Naturópata del año 2016"

La Organización Colegial Naturopática transmite sus felicitaciones a Margaret Beeson ND, por la obtención de la distinción "Naturópata del año 2016" otorgado por la American Association Naturopathic Psycian AANP, considerado el más alto honor para un Profesional Naturópata norteamericano.

Hayford obtiene el doctorado en Naturopatía

Erin Elizabeth Hayford, ND, BCB, obtuvo el doctorado en Naturopatía después de completar cuatro años de formación didáctica en la Bastyr University y la formación clínica en el Bastyr Center for Natural Health en Seattle. Hayford obtuvo formación adicional en biofeedback en Bastyr y llegando a ser certificada por la Biofeedback Certification International Alliance (BCIA) en 2016.