martes, 31 de mayo de 2016

IV Jornada de Naturopatía y Salud en Estepa (Sevilla)

El ​Edificio Alcalde Niño Anselmo ​de Estepa (Sevilla) acogerá este ​viernes ​​3​ de junio la IV Jornada de Naturopatía y Salud que, pretende acercar a la ciudadanía en qué consisten la naturopatía y el trabajo de los profesionales que se dedican a esta ciencia de la salud que abarca aspectos muy amplios. La jornada está organizada por la Organización Colegial Naturopática y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento ​de Estepa​.

Con motivo de la celebración el 31 de mayo del Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Colegial Naturopática recuerda que tan sólo seguir unas sencillas normas de vida saludable aumenta la calidad de vida

Con motivo de la celebración el 31 de mayo del  Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Colegial Naturopática recuerda que tan sólo seguir unas sencillas normas de vida saludable aumenta la calidad de vida y como consecuencia disminuye los factores de riesgo en una proporción elevada, lo cual, a parte de la importancia salutógena para la persona también implica un notable ahorro al sistema sanitario.

lunes, 30 de mayo de 2016

Los Profesionales Naturópatas Colegiados mejoran la imagen y aumentan el prestigio de la Profesión Naturopática

Los Profesionales Naturópatas Colegiados proporcionan un servicio esencial que satisface una necesidad esencial: Enseñan, orientan, aconsejan, entrenan, facilitan a las personas a que alcancen su estado óptimo de salud con responsabilidad utilizando métodos naturales de salud. La Salud por Naturaleza consulta al Profesional Naturópata Colegiado te asegura un buen resultado y mucho más…

Patricia Pérez, reconvertida en escritora y naturópata, la perfecta madrina de una feria 'ecofriendly'

La escritora, presentadora y naturópata Patricia Pérez ha inaugurado en Puerto Portals (Mallorca) la feria 'Botánica Insólita', que estará abierta hasta el domingo. Esta feria, hermana de la "RHS Chelsea Flower Show", ofrecerá a los visitantes de la isla la oportunidad de ver las especies hortícolas, florales y plantas más insólitas de la isla, además de disfrutar de conciertos, talleres y actividades para niños y adultos que les introducirán en el estilo de vida slowlife.

Hoy hace 184 años que falleció Mary Gove Nichols, dejando un legado importante en los primeros modelos conceptuales de la Naturopatía

El 30 de mayo de 1884, falleció Mary Gove Nichols, dejando un legado importante en los primeros modelos conceptuales de la Naturopatía, pionera en todo lo relacionado con la salud de las mujeres; y es por ello que la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra.

domingo, 29 de mayo de 2016

La Organización Colegial Naturópatica recuerda la vida y obra de Jean Valnet, padre de la fitoaromaterapia

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Jean Valnet, padre de la fitoaromaterapia en la onomástica de su fallecimiento, nacido 26 de de julio de 1920 Chalons-sur-Marne (ahora Châlons-en-Champagne en el Marne ), murió el 29 de de mayo de de 1995 en Vulaines-sur-Seine ( Sena y Marne ).

sábado, 28 de mayo de 2016

La Organización Colegial Naturopática y el Herbolario El Rincón de la Salud patrocinan al atleta popular nazareno Álvaro Díaz

La Organización Colegial Naturopática y el Herbolario El Rincón de la Salud patrocinan al atleta popular nazareno Álvaro Díaz, del Club de Atletismo Orippo. La primera carrera en la que participará, con dicho patrocinio, será el I Cross Popular Solidario que se celebra este domingo 29 de mayo en el Parque Dehesa de Doña María.

Simplemente no googlear, advierte el Naturópata

Cada vez más personas quieren tener, además de la medicina, a un naturópata que lo trate con medios naturales. Un 60 por ciento de los alemanes ya consultan a uno de los 35.000 profesionales Naturópata. Uno de los más famosos de Hamburgo es Klemens Roth, que durante 40 años ha practicado en el Rothenbaumchaussee. Aquí habla de tomar tragar tabletas sin sentido, cuando el exceso de ejercicio puede ser malo, falsos ideas y mitos; y para ello debe tener suficiente tiempo para la mente y el cuerpo.

viernes, 27 de mayo de 2016

Loa 10 mandamientos del detox de primavera, por la Naturópata Anne-Claire

Última línea recta antes del verano! Asesoramiento y buen sentido naturopático sirve de un alivio temporal beneficioso para nuestra organización. ¿Por dónde empiezo?.

La Organización Colegial Naturopática se adhiere al Día Nacional de la Enfermedad Celiaca

Con la conmemoración del Día Nacional de la Enfermedad Celiaca, el día 27 de mayo, se busca concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz. Los Profesionales Naturópatas se suman a esta iniciativa aportando iniciativas de salud complementarias mediante métodos naturales de salud para un mayor bienestar y calidad de vida; todas ellas pensadas para que todo el mundo se dé cuenta de lo importante que es ofrecer propuestas sin gluten para este grupo de personas que suelen enfrentarse a muchos problemas a la hora de comprar, cocinar o salir a comer fuera de casa.

jueves, 26 de mayo de 2016

Los batidos verdes crudos son el mejor combustible para el cuerpo, por Carlos De Vilanova, Naturópata

Hace nueve años, a Carlos de Vilanova unas setas en conserva en mal estado a punto estuvieron de costarle la vida. «A causa de aquella intoxicación adelgacé 13 kilos en un mes, no podía digerir nada y me encontraba fatal», explica este enfermero y experto en naturopatía de Santiago pero afincado en Narón desde hace ya más de una década. El caso es que De Vilanova se puso a investigar y dio con un método de limpieza del hígado que le dejó como nuevo. A raíz de aquel suceso publicó un blog y un libro sobre la limpieza hepática que fue todo un éxito. Ahora regresa al mercado editorial con La dieta de los batidos verdes crudos, que mañana presenta en la Librería Day de Narón con una degustación incluida, para que todo el mundo pueda saborear estos brebajes revitalizantes, también conocidos en los países anglosajones como smoothies.

Desde la Organización Colegial Naturopática recordamos la vida y obra de André Passebecq en el 96 aniversario de su nacimiento

Desde la Organización Colegial Naturopática recordamos la vida y obra de André Passebecq en el 96 aniversario de su nacimiento acaecido el 26 de mayo de 1920. André Passebecq, nacido 26 de mayo de 1920 en Valenciennes (Francia) y murió el 5 de noviembre de 2010 en Luxemburgo , además de Naturópata, profesional y profesor, fue también ensayista en múltiples facetas.

Aumentar la visibilidad a usuarios e instituciones de la práctica profesional Naturopática para superar los clichés, tópicos y estereotipos que envuelven nuestra labor.

Dar visibilidad social a la figura del Profesional Naturópata y seguir trabajando por el ejercicio ético de la profesión Naturopática son hoy en día objetivos fundamentales de la Organización Colegial Naturopática.

miércoles, 25 de mayo de 2016

La Organización Colegial Naturopática patrocina al atleta popular nazareno Álvaro Díaz

La Organización Colegial Naturopática y el Herbolario El Rincón de la Salud patrocinan al atleta popular nazareno Álvaro Díaz, del Club de Atletismo Orippo. La primera carrera en la que participará, con dicho patrocinio, será el I Cross Popular Solidario que se celebra este domingo 29 de mayo en el Parque Dehesa de Doña María.

Consejos para preparar su piel de forma natural para tomar el sol, por la Naturópata Delphine Rapaud

El sol sale y coge fuerza, el termómetro se eleva ... Este es el momento perfecto para preparar la piel para el sol. Pero antes de la exposición al calor, es importante adoptar unos buenos hábitos. En un momento de auto-bronceado o cuando los suplementos alimenticios invaden los supermercados, los métodos más naturales son preferidos por muchos franceses. La naturópata Delphine Rapaud nos da sus consejos para un bonito bronceado durante todo el verano.

Nueva ley en Connecticut podria permitir a los Naturópatas prescribir

El primer curso de negocios para muchos graduados de la University of Bridgeport’s College of Naturopathic Medicine es dejar el estado.

La razón, según el Dr. David Bradley , vicerrector de ciencias de la salud, dijo, es simple.

martes, 24 de mayo de 2016

La Naturopatía, una disciplina que embellece la vida

El jueves pasado, la Universidad Popular de Foix (UPPF) ha invitado a Grâce Oliveri, naturópata, para presentar y explicar su trabajo en una conferencia titulada "La salud y la alimentación". Más de 50 personas interesadas, la mayoría mujeres, siguieron la presentación dinámica e interactiva de la conferenciante.

lunes, 23 de mayo de 2016

Buscando un consulta Naturopática profesional

La consulta comienza con sus prioridades de salud, según el motivo de la consulta. El hará una historia clínica detallada, incluyendo un montón de preguntas acerca de usted y de todos sus hábitos.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Paavo Airola en la onomástica de su fallecimiento que tuvo lugar a los 64 años de edad el 23 de mayo de 1983

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Paavo Airola en la onomástica de su fallecimiento que tuvo lugar a los 64 años de edad el 23 de mayo de 1983. Paavo Airola (1918 - 1983) refuerza la idea de la etiología de la salud que sistematizara ya Juan Esteve Dulín en 1958 cuando enuncio el Criterio Naturopático, dando importancia la idea de que la principal causa de los problemas de salud no es una "armada invasora" de bacterias, sino más bien producto de una debilidad de la resistencia a los gérmenes que están siempre presentes en el medio que nos rodea. Los problemas de salud, entonces, son considerados como un desequilibrio entre fuerzas sociales, personales y económicas, así como de influencias biológicas.

domingo, 22 de mayo de 2016

Ana María González-Garzo y Augusto Krause, Naturópatas, "Los guardianes de las semillas"

El cardo mariano, la vicia sativa (veza común), la ortiga, el hinojo, la amapola, los asfodelos (gamones). Todas ellas tienen en común ser plantas silvestres habituales en el campo con propiedades medicinales y cualidades alimenticias desconocidas para la mayoría. Del hinojo y de la amapola se puede comer todo; el cardo mariano es para algunos una delicatessen; y la ortiga, cuyo sabor salado podría formar parte perfectamente de la dieta de personas que no pueden tomar sal, puede resultar un sorprendente manjar preparado con tempura.

A pesar de las dificultades y de los retos que tenemos que asumir para trasformar cosas, la Naturopatía reivindica su cuota de protagonismo en la sociedad

La identidad Naturopática surge de la intersección de los tres rasgos estructurales que mejor definen a la profesión: su historia, su labor actual en la sociedad y su cultura corporativa.

sábado, 21 de mayo de 2016

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Robert St John, Naturópata británico, desarrollador de la Técnica Metamórfica, cuando se cumplen, hoy 21 de mayo, 102 años de su nacimiento.

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Robert St John, Naturópata británico, desarrollador de la Técnica Metamórfica, cuando se cumplen, hoy 21 de mayo, 102 años de su nacimiento. Robert St John nació en Londres el 21 de mayo 1914 y murió en un pueblo cerca de Turín en Italia el 1 de noviembre de 1996. Naturópata de inteligencia resolutiva e investigadora, su objetivo era encontrar una manera de ayudar a la gente a ayudarse a sí mismos. Resolvió investigar un enfoque que funcionara en un nivel absolutamente fundamental y era consciente de que la condición física fue una manifestación de la actitud mental. El cambio de actitud tiene que ser realizada por el sujeto mismos y no por la aceptación de la voluntad de otro.

Exito de las Jornadas de Naturopatía y Salud en Ayamonte

Se celebraron de la mano del Ayuntamiento y la Organización Colegial Fenaco

El auditorio del centro cultural Casa Grande acogió una exitosa jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud que se ha celebrado de la mano del Área de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte, en colaboración con la Organización Colegial Naturopática FENACO y que contó con una importante presencia de público.

Tal día como hoy 21 de mayo la Organización Colegial Naturopática recuerda a Edward Hooker Dewey, pionero de la Naturopatía Nestiologíca, en la onomástica de su nacimiento

Tal día como hoy 21 de mayo la Organización Colegial Naturopática recuerda a Edward Hooker Dewey, en la onomástica de su nacimiento. Edward Hooker Dewey, nacido el 21 mayo 1837 en Wayland , Pennsylvania , y falleció el 21 diciembre 1904) fue un pionero de la Naturopatía Nestiologíca, utilizando el ayuno como herramienta Naturopática, por lo que el Ayuno de Dewey forma hoy parte hoy en día de la práctica Naturopática.

viernes, 20 de mayo de 2016

Abrumado, usted ha dicho estresado, por Hélène Bédrine, Naturópata

Cómo descifrar los mecanismos de estrés para entender y manejar mejor en la vida cotidiana? herramientas simples y fáciles disponibles para nosotros para vivir con más serenidad, elegir y cómo usarlos?.

jueves, 19 de mayo de 2016

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Theodor Hahn (1824-1883) un pionero de la Naturopatía alemana

La Organización Colegial Naturopática en la onomástica de su nacimiento, acontecida tal día como hoy 19 de mayo de 1824, recuerda la vida y obra de Theodor Hahn (1824-1883) un pionero de la Naturopatía alemana, que se hizo conocido por sus abordajes Naturopático con agua.

En el 13 aniversario del fallecimiento de Johanna Budwig, la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra.

En el 13 aniversario del fallecimiento de Johanna Budwig, la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra. Johanna Budwig nacida el 30 de septiembre de 1908 en Essen (Alemania) y falleció el 19 de mayo de 2003. A sus 68 años aprueba el examen de Heilpraktikerin (Naturópata) que ejercer durante los próximos 20 años atendiendo a personas de todo el mundo.

La Organización Colegial Naturopática es el instrumento que nos une y nos representa a todos los Profesionales Naturópatas

Los conceptos que definen a la Ciencia y Profesión Naturopática los dejo bien definido Benedict Lust, a principios del siglo XX, conceptos y modelos conceptuales que se han ido desarrollando durante la historia reciente de la Naturopatía. Pero desde nuestros orígenes nos han llamado de diversas maneras en su mayoría son erróneas (medicina natural, terapia natural, medicina complementaria…..), puede ser por ignorancia y otras porque simplemente desconocen lo que somos o por querer desprestigiarnos y esto lamentablemente ha continuado hasta el día de hoy y para que estos errores de denominación dejen paso a la claridad conceptual de la Naturopatía, es importante que desde nosotros conozcamos realmente qué somos, para poder dar estos conocimientos hacia los demás.

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Morrnah Simeona Nalamaku en el aniversario de su nacimiento acaecido tal día como día el 19 de mayo de 1913

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Morrnah Simeona Nalamaku en el aniversario de su nacimiento acaecido tal día como día el 19 de mayo de 1913. Fue reconocida como una kahuna lapa (sanadora) de Hawai y enseñó la versión actualizada de ho oponopono en los Estados Unidos, Asia y Europa.

miércoles, 18 de mayo de 2016

La ampliación de la tarifa plana de 50 euros supone un importante empuje al emprendimiento

La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, ATA Madrid, considera que la medida aprobada hoy de ampliar hasta los 18 meses la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica a los emprendedores durante los primeros seis meses de su actividad supone un importante empuje los nuevos autónomos y al tejido empresarial en la Comunidad de Madrid.

Jornada de Naturopatía y Promoción de la salud en Ayamonte

El Área de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte, en colaboración con la Organización Colegial Naturopática FENACO, va a celebrar este jueves una jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud que se va a llevar a cabo en el auditorio del centro cultural Casa Grande.

martes, 17 de mayo de 2016

La Naturópata Kim Furtado dirigira el 4 de junio un retiro Live and Learn

Kim Furtado, Dakota del Norte, dirigirá un retiro Live and Learn de 9 a.m.-4 p.m., el próximo sábado, 4 de junio en el Centro de Yoga en Route 24 en Peddlers Village Shopping Cente. Este retiro de un día ayudará a los participantes a reconocer los logros de su vida y centrarse en el aprendizaje de los contratiempos. Los participantes aprenderán a identificar, nutrir y expandir lo que funciona para ellos y aprender a dejar ir lo que ya no les sirve bien.

Naturopatía y Salud, protagonistas de una jornada en Ayamonte

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía, a través de su delegación en Huelva, organiza la I Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud que se celebra en Casa Grande de Ayamonte (Huelva) el próximo día 19 de mayo, en horario de 17 horas a 19:30 horas, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad onubense.

Hoy 17 de mayo se cumple el 195 aniversario del nacimiento de Sebastian Kneipp, por lo que desde la Organización Colegial Naturopática queremos hacer memoria de su vida y obra

Hoy 17 de mayo se cumple el 195 aniversario del nacimiento de Sebastian Kneipp, por lo que desde la Organización Colegial Naturopática queremos hacer memoria de su vida y obra, y de sus aportaciones al desarrollo teórico y práctico de la ciencia Naturopática.

Desde la Organización Colegial Naturopática recordamos el 26 aniversario del fallecimiento del Naturópata austriaco Rudolf Breuss,

Desde la Organización Colegial Naturopática queremos recordar el 26 aniversario del fallecimiento del Naturópata austriaco Rudolf Breuss,. La aplicación de su teoría estaba basada en la metodología del ayuno de Buchinger; en los elementos de las enseñanzas de Kneipp , además de sus experiencias personales.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Lydia Pinkham Estes en la onomástica de su fallecimiento acaecido tal día como hoy hoy de 17 mayo de 1883

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Lydia Pinkham Estes en la onomástica de su fallecimiento acaecido tal día como hoy hoy de 17 mayo de 1883, dejando un legado importante en la herbología de corte clásico por la elaboración y comercialización preparados herbológicos destinados a aliviar los problemas derivados de la menstruación y de la menopausia.

La Naturopatía es una disciplina que está en constante evolución, tanto en su desarrollo como ciencia, como en su práctica profesional

La Naturopatía es una disciplina que está en constante evolución, tanto en su desarrollo como ciencia, como en su práctica profesional, al mismo tiempo tiene una rica historia de pensamiento iniciada por Benedict Lust.

La Organización Colegial Naturopática, en la onomástica de su nacimiento, recuerda la vida y obra de Benjamin Gayelord Hauser, graduado en Naturopatía en 1925

La Organización Colegial Naturopática, en la onomástica de su nacimiento, recuerda la vida y obra de Benjamin Gayelord Hauser, graduado en Naturopatía en 1925. Helmut Eugen Benjamin Gellert Hauser, nació el 17 de mayo de 1895 en Tübingen (Alemania)y falleció el 26 de diciembre de 1984 en Hollywood California, conocido popularmente como Gayelord Hauser, fue un Naturópata nutricionista germano-estadounidense impulsor del "modo natural de alimentación" realzando los alimentos ricos en vitamina B y avisando de los peligros para la salud del consumo de harinas y azúcares refinados.

La historia de la Naturopatía sirve para demostrar cómo ha sido el proceso de construcción del cuerpo del conocimiento que le es propio

La Naturopatía se ha posicionado como una disciplina científica y dinámica que se enriquece de nuevos conocimientos y nuevas tecnologías.

lunes, 16 de mayo de 2016

Hoy se cumplen 103 años del nacimiento de John Bastyr, por lo que la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra, su aportación a la fundamentación de la Naturopatía moderna

Hoy se cumplen 104 años del nacimiento de John Bartholomew Bastyr, por lo que la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra, su aportación a la fundamentación de la Naturopatía moderna. Fue un un influyente defensor de la Naturopatía en un momento en que se enfrentaba a la presión política en los Estados Unidos, y su liderazgo se acredita por haber establecido las bases científicas para el resurgimiento de la Naturopatía. En el año 1978 se funda Bastyr University , en homenaje a su la labor de fundamentación científica de la Naturopatía.

domingo, 15 de mayo de 2016

Es la hora de que el nombre de Naturopatía y Naturópata lo reforcemos

Desde finales del siglo XIX el nombre tradicional asignado a la persona que utilizaba agentes naturales de salud o métodos naturales de salud es el de Naturópata. Actualmente ya sea en el ámbito internacional o en España dependiendo de zonas, pero cada vez con más fuerza, al profesional que practica, ejerce, el arte y la ciencia Naturopática se le denomina Naturópata.

La Naturopatía constituye una profesión autónoma y con identidad propia dentro del marco de las Ciencias de la Salud

En las últimas décadas, la Naturopatía está definiendo de una forma sistemática sus bases teóricas y conceptuales. A la vez que se están organizando los conocimientos con distintivos propios que la diferencian de otras disciplinas y especialmente, de las del campo de las Ciencias de la Salud.

jueves, 12 de mayo de 2016

Es hora de gritar bien fuerte SOY PROFESIONAL NATUROPATA y perteneciente a la Organización Colegial Naturopática

Es hora de gritar bien fuerte SOY PROFESIONAL NATUROPATA y perteneciente a la Organización Colegial Naturopática, ya que ello es garantía de calidad profesional en el sentido de servicio al usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía, garantizando así el cumplir con aquellos requisitos imprescindibles para el ejercicio profesional de la Naturopatía, como es por ejemplo, un seguro de responsabilidad civil...

La Organización Colegial Naturopática se suma al Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica

Con motivo de la celebración el Con motivo de la celebración el 12 de mayo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, fecha señalada con la intención de subrayar las serias dificultades por las que pasan miles de enfermos en todo el mundo, la Organización Colegial Naturopática quiere manifestar, y reivindicar al mismo tiempo, la labor profesional sociosanitaria y de servicio a la comunidad del Profesional Naturópata con las personas que tienen este problema de salud.

miércoles, 11 de mayo de 2016

La Naturopatía en su proceso histórico, para que sea reconocida como disciplina, ha tenido que mostrar que tiene un dominio propio

Todo conocimiento ha partido de una realidad que poco a poco se ha ido consolidando. Dentro de ese conocimiento cabe una gama de fenómenos unos muy abstractos y otros muy concretos. Sin importar que tan complejo sea siempre estará sujeto a un sustento teórico y a un pensamiento filosófico.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Adrien Gagnon, uno de los precursores de la Naturopatía en Quebec en el 6º aniversario de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Adrien Gagnon, uno de los precursores de la Naturopatía en Quebec, en la onomástica de su fallecimiento acaecido el 11 de mayo de 2011.

martes, 10 de mayo de 2016

ATA reclama 10 medidas urgentes para los autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), pide a los partidos que no se olviden de los autónomos y reclama diez medidas urgentes que deben tener en cuenta para mejorar la situación del colectivo, un colectivo de más de tres millones de personas que conforman el verdadero motor económico de nuestro país.

domingo, 8 de mayo de 2016

Pese a lo que pueda parecer, la Naturopatía está mejor visibilizada que nunca

Las diferencias en la actitud entre estudiantes de Naturopatía del pasado y el presente pueden sugerir una diferencia de actitud hacia la Naturopatía y su estatus profesional así como en su estructura teórica.

sábado, 7 de mayo de 2016

La Naturopatía se encuentra en un momento singularmente importante, y peculiar, en el escenario de la ciencia y de la tecnología

La Naturopatía en España se incorpora prontamente al panorama de la ciencia Naturopática, haciendolo de de una forma sostenible y con una gran capacidad de liderazgo sobre el espacio científico Naturopático iberoamericano.

viernes, 6 de mayo de 2016

Hoy día 6 de mayo se cumplen 161 años del nacimiento de John D. Reese, y por ello desde la Organización Colegial Naturopática recordamos su vida y obra

Hoy día 6 de mayo se cumplen 161 años del nacimiento de John D. Reese, y por ello desde la Organización Colegial Naturopática recordamos su vida y obra. John D. " Bonesetter " Reese (6 mayo 1855 hasta 29 noviembre 1931) fue un entrenador, a principios del siglo 20, de la Major League Baseball, conocido por su habilidad por conseguir que los atletas lesionados "se incorporaran de nuevo al juego". A pesar de que ganó amplia visibilidad como " baseball doctor " , según los informes, Reese "no trazo ninguna línea entre pacientes ricos y pobres".