sábado, 30 de abril de 2016

La Organización Colegial Naturopática trabaja para conseguir mejoras sustanciales en todas aquellas cuestiones que inciden en el desarrollo profesional y laboral de la Naturopatía

La Naturopatía española comenzó el siglo XXI con un salto cualitativo, este fue el reto de cada Naturópata individualmente, de todos juntos y sobre todo muy unidos. En estos momentos historicos , la Naturopatía se está consolidando como una disciplina, con un cuerpo de conocimientos propio y una responsabilidad definida en la oferta de Servicios Profesionales de Naturopatía a la ciudadanía. Tanto desde el punto de vista formal como sociológico, la Naturopatía es hoy muy distinta a como se practicaba hace medio siglo.

Los Naturópatas exigimos el reconocimiento de los derechos sociolaborales de los profesionales y trabajadores Naturópatas

Mañana 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, la Organización Colegial Naturopática, como organización mayoritaria y más representativa de la Profesión Naturopática, exige que nuestros derechos profesionales sean respetados por la Administración pública; a la vez que exigimos el reconocimiento de la labor profesional que los Naturópatas venimos realizando en España desde 1922.

Para la Organización Colegial Naturopática rememorar la vida y obra de Arnol Rikli, 110 años después de su fallecimiento, es un reconocimiento a la labor pionera en la sistematización de la Naturopátia europea

Para la Organización Colegial Naturopática rememorar la vida y obra de Arnol Rikli, 110 años después de su fallecimiento, es un reconocimiento a la labor pionera en la sistematización de la Naturopátia europea. Arnold Rikli nació en Wangen an der Aare, Suiza, 13 de Febrero de 1823. Naturópata suizo, célebre por su utilización de los baños de sol y de aire (junto a la hidrohigiene) como parte de su sistema salutógeno, que él mismo bautizó como la Cura Atmosférica.

viernes, 29 de abril de 2016

jueves, 28 de abril de 2016

miércoles, 27 de abril de 2016

Con esta campaña identitaria, la Organización Colegial Naturopática está consiguiendo hacer más visible la Profesión Naturopática al ciudadano, a la Administración y a los propios profesionales de la Naturopatía.

La campaña identitaria "Es hora de gritar bien fuerte Soy PROFESIONAL NATUROPATA, que ha puesto en marcha este año la Colegial Naturopática, tiene entre sus objetivos centrales la explicación de los ejes básicos de la praxis profesional Naturopática y y la reafirmación de la identidad de la Profesión Naturopática. Asimismo, pretende conseguir un mayor reconocimiento social de la labor que realiza el Profesional Naturópata y desterrar estereotipos arcaicos.

La Organización Colegial Naturopática participará en la II Feria de Productos Ecológticos de la Provincia de Sevilla

Los próximos 29 de abril hasta el 1 de mayo de 2016 se celebra la II Feria de productos ecológicos en el patio de la Diputación de Sevilla. En estos 3 días habrá más de 25 expositores de productos ecológicos de Sevilla, entre empresas agroecológicas, cooperativas y huertas ecológicas, así como entidaddes vinculadas al sector.

Desde la Organización Colegial Naturopática recordamos la vida y obra de Harriet N. Austín en el 125 aniversario de su fallecimiento

Desde la Organización Colegial Naturopática hacemos mención en la onomástica del fallecimiento de Harriet N. Austín, una de las primeras mujeres pioneras de la Naturopatía. Harriet N. Austin, nació en Connecticut el 31 de agosto de 1826; ella se retiró de la práctica activa en 1882 y murió en North Adams, Massa, el 27 de abril de 1891.

El Proceso del Acto Naturopático (PAN) se fundamenta en el pensamiento lógico y en el método científico

La Naturopatía es una ciencia que demanda destrezas intelectuales, interpersonales y técnicas que se aplican a través del método científico, con carácter teórico-filosófico que guía y respalda cada uno de sus componentes, sustentado por investigaciones que regulan la práctica profesional Naturopática.

La Organización Colegial Naturopática, hoy día 27 de abril, en el 141 aniversario de su nacimiento, recuerda la vida y obra Georges Hébert.

La Organización Colegial Naturopática, hoy día 27 de abril, en el 141 aniversario de su nacimiento, recuerda la vida y obra Georges Hébert. (París, 27 de abril de 1875 - Tourgéville, 2 de agosto de 1957), fue un oficial de marina y un instructor de educación física francés promotor de un nuevo método de entrenamiento, el Método Natural o Hébertism, contrario a la gimnasia sueca.

martes, 26 de abril de 2016

Qué es la Naturopatía?

Un jurado en el sur de Alberta ha comenzado a deliberar si una pareja debe ser condenado por no proporcionar las necesidades vitales a su hijo pequeño, que murió de meningitis bacteriana en 2012. Court de 19 meses de edad, había estado enfermo durante aproximadamente 2 1 /2 semanas. Sus padres le dieron remedios naturales y batidos en casa y buscaron el consejo de un naturópata. El naturópata testificó que cuando se enteró que el niño podría tener meningitis, recomendó que el niño fuera llevado al hospital de inmediato, pero la madre le suministro al niño un poco de la equinácea en su lugar. Más tarde dejó de respirar y fue trasladado al hospital, donde murió. Aquí hay algunas preguntas y respuestas sobre la naturopatía:

lunes, 25 de abril de 2016

Naturopatía, cuando el arte se ocupa de la salud

En 2010, la OMS ha establecido que la Naturopatía mezcla el milenario conocimiento de las terapias naturales con los avances actuales en la comprensión de la salud y el bienestar humano. Y los estudios científicos recientes, que han visto el escenario Cupola di Vicoforte una prueba sin precedentes respecto a los efectos terapéuticos del arte, siguen siendo un testimonio de que la medicina tradicional y la naturopatía pueden acomodarse con un objetivo: la salud.

domingo, 24 de abril de 2016

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Edward Earle Purinton en el 138 aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Edward Earle Purinton en el 138 aniversario de su nacimiento acontecido el 24 de abril de 1878; colaborador de Benedict Lust en la Universal Naturopathic Directory and Buyers’Guide, y posteriormente director de la revista The Nature’s Path, donde escribió numeroso artículos y ensayos sobre Naturopatía en todas sus vertientes y prácticas.

sábado, 23 de abril de 2016

La Organización Colegial Naturopática esta desarrollando en los últimos años diversas campañas identitarias para acercar más y mejor la imagen profesional de la Naturopatía a la sociedad.

Lograr identidad profesional , es decir, construcción del ser profesional, facilita el pleno desarrollo de las personas en su practica profesional y la oferta de servicios profesionales cualificados a los usuarios de estos, porque se ha demostrado, entre otros factores, que el desarraigo profesional y la desmotivación en el trabajo, impide la prestación de un servicio de calidad.

viernes, 22 de abril de 2016

Naturopatía: un enfoque holístico al cuidado del paciente

La naturopatía tiene un enfoque holístico para la atención al paciente con un enfoque en el tratamiento de la causa de la enfermedad. Hay más de 30 naturópatas con licencia de York en los condados de Penobscot. Este tipo de práctica multidisciplinar está en aumento a nivel nacional.

jueves, 21 de abril de 2016

La utilización de la investigación permite obtener información y generar conocimientos propios de la práctica Naturopática

La Naturopatía como disciplina científica y como profesión se ve inmersa en el acelerado desarrollo de la sociedad en todos sus ámbitos, debiendo ajustarse para responder con calidad e integralidad a las nuevas necesidades de salud, bienestar y calidad de vida de los usuarios y de la sociedad, y adaptarse al mismo tiempo a un mundo laboral progresivamente más competitivo.

miércoles, 20 de abril de 2016

Naturópatas crean una ventanilla única para la buena salud

Dos naturópatas de Wairarapa se han unido para abrir una "ventanilla única" para soluciones naturales para los problemas de salud, opción cada vez más buscados en la región.

SEAT y ATA apoyan a los autónomos con una oferta comercial preferencial

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y SEAT han firmado un acuerdo de colaboración para fortalecer y mejorar la movilidad de este colectivo y sus necesidades de transporte. Con este convenio, se pone a disposición de los más de 500.000 autónomos vinculados a ATA una amplia gama de productos con especiales condiciones de compra, así como de los servicios programados de mantenimiento de los cuatro primeros años, al financiar el vehículo a través de Volkswagen Financial Services.

Hemos de sentir la necesidad de comunicar lo que somos con la misma intensidad con la que realizamos nuestra práctica profesional Naturopática

La visibilidad de lo que somos como profesionales Naturópatas, de lo que hacemos, de lo que investigamos es una responsabilidad que recae en nosotros. Nadie como nosotros conoce mejor las dimensiones de la Profesión Naturopática, su realidad y su potencialidad.

martes, 19 de abril de 2016

La Asociación Eslovena de Naturopatía (Zdruzenje Naturopatov Slovenie) y la Organización Colegial Naturopática de España siguen dando continuidad corporativa y organizativa a las relaciones ya establecidas

La Asociación Eslovena de Naturopatía (Zdruzenje Naturopatov Slovenie) y la Organización Colegial Naturopática de España aúnan esfuerzos corporativos afianzando las relaciones de colaboración y reconocimiento mutuo de la representación corporativa institucional, así como el compartir información y apoyo en todos los aspectos legislativos, profesional y formativo respecto al ejercicio profesional de la Naturopatía en ambos países.

La Organización Colegial Naturopática de España en el I Congreso Esloveno de Naturopatía

Invitado por la Asociación Eslovena de Naturopatía (Zdruzenje Naturopatov Slovenie), la Organización Colegial Naturopática de España representada por, Tina Haüsser, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales; Alfredo Abascal, Consejero Delegado; y Raffaela Liparli, Naturópata Colegiada, asistieron al I Congreso Esloveno de Naturopatía, al objeto de apoyar a la Asociación Eslovena de Naturopatía (Zdruzenje Naturopatov Slovenie) y explicar la situación jurídica, laboral, profesional y académica de la Naturopatía en España.

5 signos para reconocer a un buen Naturópata

Cuando se trata de los doctores en naturopatía, una titulación adecuada no indica que se ajuste necesariamente a todas las personas. A pesar de que comparten principios naturopaticos en común, principios, formación y prácticas, la forma en que se ocupan a título personal pueden variar en gran medida. Aquí hay cinco maneras de evaluar si ha encontrado el naturópata adecuado a su perfil.

Desde la Organización Colegial Naturopática seguimos participando en promover estilos de vidas saludables en armonía y respeto con el medio ambiente y actitudes positivas de salud responsables con la naturaleza

La Organización Colegial Naturopática, un año más, se suma a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta; día que se conmemora hoy 19 de abril con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

domingo, 17 de abril de 2016

El Profesional Naturópata se responsabiliza en todo el proceso de intervención Naturopática, como necesidad que tiene, de elaborar y reflexionar sobre su propia filosofía.

La Naturopatía como disciplina científica de carácter práctico y humanista posee un conjunto organizado de conocimientos, sustentados por la investigación científica y el análisis lógico. Cuenta con teorías y modelos que le proporcionan el marco teórico necesario para progresar en su práctica diaria, a través de la descripción, predicción y control de los fenómenos.

La Organización Colegial Naturopática trae a la recuerda la vida y obra de Raymond Dextreit en el 15 aniversario de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la recuerda la vida y obra de Raymond Dextreit en el 15 aniversario de su fallecimiento acontecido tal día como 17 de abril de 2001. Raymond Dextreit , Naturópata de origen francés, que ha dado a conocer las propiedades salutógenas de la arcilla. Ha escrito numerosos libros. Uno de sus más famosos es: Nuevo Tratado de Medicina Natural - Nuestra Tierra, Nuestra Cuidado ; y también: La curación por la arcilla ; Las virtudes de verduras y frutas .

sábado, 16 de abril de 2016

Conocer los hechos de la historia de la Naturopatía conduce a definir su papel en la sociedad

La Naturopatía como actividad ha existido, desde el inicio de la humanidad. La especie humana siempre ha utilizado remedios naturales para la salud. Por tanto, la Naturopatía aparece así, unida y relacionada con la humanidad desde la antigüedad.

Hoy 16 de abril, hace un año que la Profesión Naturopática compareció ante la Mesa y Portavoces de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados

Hoy 16 de abril, hace un año que la Profesión Naturopática compareció ante la Mesa y Portavoces de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados para poner de manifiesto los principales problemas que afectan al ámbito de la Naturopatía e informar sobre la actual situación del sector. Se trata de un importante logro de la Organización Colegial Naturopática ya que es la primera vez que participa en esta Comisión.

viernes, 15 de abril de 2016

El autentico valor de la Organización Colegial Naturopática se juzga a través de su potencial de futuro

La Organización Colegial Naturopática, durante todos estos años, ha renovado constantemente su compromiso con la Ciencia y Profesión Naturopática y ha seguido su evolución profesional y personal. Esta circunstancia, ha impulsado el aumento de sus recursos humanos y materiales, y el desarrollo de servicios corporativos que cubren prácticamente todas las necesidades del Profesional Naturópata Colegiado.

La Organización Colegial Naturopática solicita el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona al ICNM 2016

Alfredo Abascal, Consejero Delegado de la Organización Colegial Naturopática se ha reunido con Gemma Tarafa, Comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona al objeto de solicitarle el apoyo institucional al III Congreso Mundial de Naturopatía ICNM 2016 que se celebrará en el hotel Catalonia Barcelona Plaza de la capital catalana los días 1, 2 y 3 de julio de 2016.

Mañana sábado 16 comienza el I Congreso Esloveno de Naturopatía al que asiste una delegación de la Organización Colegial Naturópatica de España

Mañana sábado 16 comienza el I Congreso Esloveno de Naturopatía, que tendra lugar en Liubliana, al que asististe una delegación de la Organización Colegial Naturópatica de España compuesta por, Tina Haüsser, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales; Alfredo Abascal Consejero Delegado y Raffaela Liparuli, Naturópata Colegiada, que, además de realizar las oportunas ponencias, también mantendrán reuniones con la Junta Directiva para poner en valor los acuerdos realizados en materia formativa, laboral, profesional, y corporativa con la Asociación Eslovena de Naturopatía para el reconocimiento mutuo de todas las actividades materias correspondiente al ejercicio profesional de la Naturopatía en ambos países.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Hilda Leyel en el 59 aniversario de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Hilda Leyel, pionera en el moderno herbalismo, en el 59 aniversario de su fallecimiento, acaecido tal día como hoy de 1957. Hilda Leyel (diciembre 6, 1880 a abril 15, 1957), que escribió bajo el pseudonimo de Mrs CF Leyel, era un experta en herbolaria y fundó la Society of Herbalists (más tarde la Herb Society ) en Inglaterra en 1927, así como una cadena de herbolarios llamada las " Culpeper Shops" .

jueves, 14 de abril de 2016

El abordaje Naturopático siempre es personalizado

La Naturopatia utiliza en su práctica profesional un método de trabajo ordenado y sistemático en el abordaje de problemas de salud, dentro de sus competencias. La aplicación estructurada de una metodología en la intervención Naturopática permite ofrecer respuestas ante las diferentes situaciones que puedan presentarse en el Servicio Profesional de Naturopatía.

Naturopatía, reencuentro con la raíz del ser humano

Antes de dar un diagnóstico, Carlos Jaramillo analiza el rostro de su paciente, su forma de hablar, su forma de sentarse y hasta su manera de caminar. Toda esa información es necesaria para determinar el ‘mal’ que aqueja a esa persona y que toma el nombre de alguna enfermedad. Pues según ese especialista muchas de las dolencias también se producen por emociones.

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria a Alec Milne, Naturópata nacido en Edimburgo, en la onomástica de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria a Alec Milne, Naturópata nacido en Edimburgo, en la onomástica de su nacimiento hoy 14 de abril de 1921. Milne pertenece a una generación de Naturópatas británicos que desarrollaron la metodología de la intervención Naturopática consiguiendo que la Naturopatía se abriera camino hacia toda Europa.

miércoles, 13 de abril de 2016

La Organización Colegial Naturopática de España, estará presente en el I Congreso Esloveno de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática de España, estará presente en el I Congreso Esloveno de Naturopatía, que tendra lugar en Liubliana durante los próximos dias 16 y 17 de abril, al objeto de dar el apoyo corporativo a nuestros colegas de la Asociación Eslovena de Naturopatía.

La Organización Colegial Naturopática recuerda en el aniversario de su nacimiento la vida y obra de Are Waerland

La Organización Colegial Naturopática recuerda en el aniversario de su nacimiento la vida y obra de Are Waerland cuya filosofía de la salud impregna la práctica de la Naturopatía.

martes, 12 de abril de 2016

La Organización Colegial Naturopática colabora con FIMAFRICA

La Organización Colegial Naturopática, en colaboración con FIMAFRICA, ha realizado el servicio de Naturopatía en comunidades desfavorecidas en la Ciudad de Nanyuki Kenia, se ha atendido con remerios homeoptáticos a un aproximado de 50 personas entre ellos mujeres, hombres y niños.

Y a pesar las vicisitudes por la que ha pasado nuestra profesión es hora de gritar bien fuerte Soy PROFESIONAL NATUROPATA

Las circunstancias actuales que enfrenta la Naturopatía española, dan oportunidad para la reflexión y el encuentro con la esencia de nuestra profesión.

Hagamos más visible la Naturopatía en el Día de la Atención Primaria

En el Día de la Atención Primaria, que se celebra hoy 12 de abril, la Organización Colegial Naturopática pone en valor el papel básico del profesional Naturópata como elemento dinamizador de una autogestión de la salud dentro de una Cultura de la Salud entroncada con el respeto integrador a la propia naturaleza tanto desde el punto de vista ecológico como a nivel social y del individuo.

lunes, 11 de abril de 2016

Hoy se ha cumplido una decada desde que la Profesión Naturopática volvió a exigir a la Administración sanitaria y educativa la regulación de la Naturopatía como Grado Universitario

Hoy se ha cumplido una decada desde que la Profesión Naturopática, en su proceso de reconocimiento de la labor que viene ejerciendo en España desde 1922, volvió a exigir a la Administración sanitaria y educativa la regulación de la Naturopatía como Grado Universitario, según ya FENACO habia presentado en distintas ocasiones desde 1995.

domingo, 10 de abril de 2016

La Naturopatía avanza en la formación de su propio cuerpo de conocimientos científicos, afianzando, asi su definición como ciencia.

La Naturopatía está pasando por un cambio paradigmático en su saber y hacer. La Naturopatía avanza en la formación de su propio cuerpo de conocimientos científicos, afianzando, asi su definición como ciencia.

La Naturópata Kim Furtado ofrece un retiro espiritual para el 30 de abril

Kim Furtado, Dakota del Norte, compartirá sus 21 años de sabiduría naturópata y conocimiento sobre los problemas de salud y posibilidades para que las personas se curen y alimentan a sí mismos en un retiro de un día de 9 a 4 pm, el sábado 30 de abril en el centro de Rehoboth Beach. Un grupo de apoyo, íntima con el establecimiento de un entorno tranquilo facilitará el enriquecimiento personal de una forma significativa.

sábado, 9 de abril de 2016

La Organización Colegial Naturopática, entre sus fuciones, tiene el velar por la deontología y la dignidad profesional.

La Organización Colegial Naturopática es la primera organización profesional y más representativa del sector Naturopático; los profesionales, empresas, centros de formación, formadores, estudiantes, herbolarios y otros, nos han elegido como la organización profesional más representativa y responsable. Lo que realmente vincula a los integrantes de la Organización Colegial Naturopática es nuestra firme convicción de que entre todos/as los/as afiliados/as podemos mejorar las condiciones profesionales y laborales de la Naturopatía.

Buen ambiente de participación en la Jornada organizada por Saludablementes y la Organización Colegial Naturopática

El pasado 7 de abril se celebró en la Casa de la Cultura de Lebrija (Sevilla) una jornada organizada por Saludablementes, la Organización Colegial Naturopática y la asociación de madres AMALUR, cuyo tema principal era la diabetes gestacional.

No es responsabilidad de nadie más que del propio profesional Naturópata el continuar con la compleja tarea de modificar conceptos

La Naturopatía tiene un largo pasado pero una historia reciente, es una ciencia y profesión joven; y existen fundamentados elementos para argumentar, que los Profesionales Naturópatas disponemos de las herramientas necesarias para seguir desarrollando la Ciencia y Profesión Naturopática en esta sociedad dinámica, cambiante, global y tecnologizada.

La Organización Colegial Naturopática visita IMEX 2016

IMEX - Impulso Exterior, que se ha celebrado durante los días 6 y 7 de abril en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Marriott Auditórium, ha tenido como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pequeñas y medianas empresas españolas y la inversión internacional mediante entrevistas con expertos comerciales, financieros y jurídicos de 61 países.

viernes, 8 de abril de 2016

The Power of Flower Essences, libro escrito por el Naturópata Sean Heerey ND

¿Se siente frustrado?

Cansado de la atmósfera y la política en su oficina?

Abrumado?

En la desesperación?

Se despierta todos los días preocupado?

Se siente estresado por todas las pequeñas cosas que tiene que hacer?

jueves, 7 de abril de 2016

Para la Organización Colegial Naturopática la labor de educación para la salud y promoción de salud es determinante

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, hoy 7 de Abril, la Organización Colegial Naturopática; quiere destacar la figura del Profesional Naturópata en el conjunto de las prestaciones sociosanitarias y servicios a la comunidad aplicando Métodos Naturales y Tradicionales de Salud, como elementos de sustancial importancia por estar integrado en el contexto sociocultural y ecológico, proporcionando una asistencia esencial, basada en métodos y tecnologías sencillos y naturales, científicamente fundados, socialmente aceptables y ecológicamente sostenibles, a un coste que la comunidad y el país pueden soportar.

miércoles, 6 de abril de 2016

La Naturopatía, en su desarrollo metodológico se enfoca en un concepto de salud positiva

La Naturopatía, en su desarrollo metodológico se enfoca en un concepto de salud positiva con el fortalecimiento de los potenciales individuales y sociales y los factores contribuyentes para lograr una mejor calidad de vida en el contexto de desarrollo humano. Con toma de decisiones basadas más en la calidad de vida que en el empleo de la tecnología disponible.

La Naturopatía, por Nate Petley, ND

La Naturopatía es un area única y distinta de la salud que proporciona cuidados de salud cuyo objetivo es trabajar con la naturaleza para restaurar la salud de uno. Se centra en la prevención, el tratamiento y la aplicación de sustancias naturales y modalidades terapéuticas para estimular el cuerpo para sanar, un proceso inherente llamada vis naturae medicatrix. Los Naturópatas unen en su práctica, el arte, la ciencia y la filosofía de la curación con el diagnóstico, prevención y tratamiento de la enfermedad. Además, son los doctores los que escuchan y educan a sus pacientes.