jueves, 31 de marzo de 2016

Natura Málaga 2016 punto de encuentro para la profesión Naturopática este fin de semana

El programa de actividades de Natura Málaga 2016, Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre el 1 y 3 de Abril, contará entre sus participantes con Profesionales Naturópatas expertos y comprometidos con la adquisición del bienestar físico, emocional, mental, ecológico y social, determinantes de un estado óptimo de salud y calidad de vida.

La Organización Colegial Naturopatía, nuestra estructura colegial, es el mejor instrumento para hacer profesión

La Organización Colegial Naturopatía, nuestra estructura colegial, es el mejor instrumento para hacer profesión. Y prueba de ello es el constante aumento de afiliación tanto de profesionales ejercientes como de estudiantes, tanto Naturópata Colegiados como Precolegiados y Herbolarios que han depositado su confianza en la defensa de sus interés profesionales, empresariales y laborales; a la vez que también se inscriben para apoyar, colaborar y participar en nuestra lucha reivindicativa por el reconocimiento de nuestros derechos profesionales adquiridos a lo largo de nuestra ya dilatada historia profesional, que en España data de 1922.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Encuentro Hispano - Venezolano de Naturopatía en Natura Málaga 2016

El próximo domingo 3 de Abril, en el marco de Natura Málaga 2016 Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre el 1 y 3 de Abril, se va a celebrar el Encuentro Hispano - Venezolano de Naturopatía entre la Organización Colegial Naturopática y NATUROVEN - Naturópatas Venezolanos, al objeto de llegar a acuerdos de intercambio profesional, académico, científico y corporativo; concretando aspectos relacionados con el reconocimiento mutuo de acreditaciones formativas reconocidos y homologados por ambas entidades profesionales, a la vez que adecuar los marcos jurídicos y legislativos de la practica profesional Naturopática.

Encuentro Hispano - Rumano de Naturopatía en Natura Málaga 2016

El próximo sábado 2 de Abril, en el marco de Natura Málaga 2016 Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre el 1 y 3 de Abri, se va a celebrar el Encuentro Hispano - Rumano de Naturopatía entre la Organización Colegial Naturopática y la OPMCA Asociación de Naturópatas de Rumania, con el objetivo de llegar a acuerdos de intercambio profesional, académico, científico y corporativo; concretando aspectos relacionados con el reconocimiento mutuo de acreditaciones formativas reconocidos y homologados por ambas entidades profesionales, a la vez que adecuar los marcos jurídicos y legislativos de la practica profesional Naturopática.

martes, 29 de marzo de 2016

III Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud en Dos Hermanas

El jueves 31 de marzo, de 17:00 a 19:30 horas, en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas,  se realizará la III Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud organizada por la Organización Colegial Naturopática FENACO y en la que colaboran el Ayuntamiento de la ciudad nazarena y el Herbolario El Rincón de la Salud.

La Organización Colegial Naturopatia quiere hacer memoria Charles A. Cale, hoy 29 de marzo, onomástica de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopatia quiere hacer memoria Charles A. Cale, hoy 29 de marzo, onomástica de su fallecimiento por su contribución a la formación de Naturópatas en la Angeles College of Chiropractic (LACC).

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Frank G. Spaulding en el aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Frank G. Spaulding, en el aniversario de su nacimiento, por su importante contribución a la Naturopatía en América del Norte, sobre todo por haber puesto los cimientos para la consolidación de la Naturopatía tanto a nivel cientifico, como académico y profesional.

Natura Málaga 2016. Una feria también para los Profesionales Naturópatas

La Organización Colegial Naturopática ultima los detalles para su participación en la octava edición de Natura Málaga 2016, Feria de vida saludable y sostenible, que se celebrará del 1 al 3 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el objetivo de mostrar a la sociedad un modo de vida saludable y respetuosa con el medio ambiente.

En el aniversario de su fallecimiento acaecido tal día como hoya 29 de marzo hace 155 años, la Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de William Andrus Alcott

En el aniversario de su fallecimiento acaecido tal día como hoya 29 de marzo hace 155 años, la Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de William Andrus Alcott en su aportación al desarrollo de la educación alimentaria en armonía con las leyes dela naturaleza abogando por una alimentación vegetariana.

lunes, 28 de marzo de 2016

Naturopatía y salud, protagonistas de una jornada en Dos Hermanas

El Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas acogerá el próximo jueves 31 de marzo, de 17:00 a 19:30 horas, la III Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud organizada por la Organización Colegial Naturopática FENACO con la colaboración del ayuntamiento nazareno y el Herbolario El Rincón de la Salud.

La Organización Colegial Naturopática hoy, 28 de marzo, recuerda la vida y obra de James Caleb Jackson, cuando se cumplen 205 años de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática hoy, 28 de marzo, recuerda la vida y obra de James Caleb Jackson, cuando se cumplen 205 años de su nacimiento. Su aportación al Corpus Naturopaticum, como uno de los pioneros de la Naturopatía, queda reflejado en sus obras y tratados donde recoge los principios de la aplicación del agua (Hidropatia) en todas su vertientes, así como la aplicación de las reglas alimenticia para recuperar la salud. Además de dejar unos principios claves en la filosofía de la salud que sirven de fundamento en los principios filosóficos de la Naturopatía.

El jueves se celebra la III Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud

El próximo jueves, día 31, de 17:00 a 19:30 horas, el Centro Cultural La Almona acogerá la tercera edición de la Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud dela Organización Colegial Naturopática FENACO, en la que colaboran el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Herbolario El Rincón de la Salud.

La Naturopatía es una ciencia efectiva e impactante porque cuenta ya con profesionales convencidos de tales posibilidades

Desde comienzos de la década de los 80 del siglo pasado, el avance de Profesión Naturopática en España ha sido lento pero con cambios interesantes , uno de ellos es la increíble versatilidad de aplicaciones que desarrolla esta ciencia y que se han ido adaptando a los requerimientos de la sociedad.

domingo, 27 de marzo de 2016

Comprender el pasado de la Naturopatía y su desarrollo es necesariamente útil para su desarrollo profesional

La Hsitoria de la Naturopatía trata hoy de explicar su sentido, incorporando la renovación epistemológica y metodológica de la Historia, con sus diferentes teorías, para incluir esa concepción dinámica, reflexiva y estructural del pasado como necesaria para la formación y orientación profesional.

sábado, 26 de marzo de 2016

La Maine Association of Naturopathic Doctors ofrecerá exámenes de salud gratuitos y talleres educativos

La Maine Association of Naturopathic Doctors ofrecerá exámenes de salud gratuitos y talleres educativos en Portland, Topsham, y Waterville el sábado, 9 de abril.

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Johann Schroth en el 160 aniversario de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Johann Schroth, Naturópata austriaco oriundo de Böhmischdorf, Freiwaldau (hoy parte de la Republica Checa), en el 160 aniversario de su fallecimiento, acaecido tal día como hoy 26 de marzo.

viernes, 25 de marzo de 2016

La Organización Colegial Naturopática tiene una estructura asentada y los Naturópatas Colegiados presentan un razonable espíritu corporativo,

La Organización Colegial Naturopática es una corporación de derecho común que desde la independencia de los poderes políticos y económicos defiende de una forma profesional los intereses de sus asociados, es decir, de los profesionales Naturópatas. La Organización Colegial Naturopática es la organización más fuerte y representativa de la profesión Naturopática en España, es la organización de referencia del sector Naturopático español.

En el 108 aniversario del nacimiento de Bernard Jensen, la Organización Colegial Naturopática recuerda la importante aportación que realizó al Corpus Naturopaticum

En el 108 aniversario del nacimiento de Bernard Jensen, la Organización Colegial Naturopática recuerda la importante aportación que realizó al Corpus Naturopaticum a lo largo de toda su prolifera vida profesional y como investigador en la Semiología Naturopática Iridológica.

jueves, 24 de marzo de 2016

Naturopatía, el camino de la Naturaleza, por Maria Di Mauro, Naturópata

La Naturopatía es una ciencia antigua para asegurar el bienestar individual y colectivo de acuerdo con principios armónicos, la naturaleza biológica y suave, que considera al individuo como un todo y tiende a armonizar las perturbaciones con tratamientos naturales y no invasivos. La ciencia naturopática está dirigidas al uso de métodos de investigación y técnicas no invasivas que tienen como objetivo comprender las causas profundas del malestar, tratando de recuperar y mantener el balance energético óptimo, la única garantía y fuente de nuestro ser.

Tiene que darse una estrecha relación entre la teoría, la práctica y la investigación Naturopática

La Naturopatía funciona integrada en el desarrollo científico general, y por ello, el desarrollo del conocimiento de la Naturopatía y la indagación científica reciben influencias de los paradigmas generales que han marcado el desarrollo de la ciencia.

miércoles, 23 de marzo de 2016

III Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud en Dos Hermanas (Sevilla)

El jueves 31 de marzo se celebrará la III Jornada de Naturopatía y Promoción de la Salud en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas (Calle La Mina, s/n) en horario de 17 a 19:30 horas.
El evento reúne varias charlas por distintas personas que abordarán el tema de la Naturopatía desde distintos ámbitos.

martes, 22 de marzo de 2016

Profesionales Naturópatas, expertos en bienestar, calidad de vida y crecimiento personal, participan en Natura Málaga 2016

El programa de actividades de Natura Málaga 2016, Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre el 1 y 3 de Abril, contará entre sus participantes con Profesionales Naturópatas expertos y comprometidos con la adquisición del bienestar físico, emocional, mental, ecológico y social, determinantes de un estado óptimo de salud y calidad de vida.

lunes, 21 de marzo de 2016

La Profesión Naturopática rinde homenaje a P.V. Marchesseau, considerado padre de la Naturopatía contemporánea

La Profesión Naturopática rinde homenaje a P.V. Marchesseau, considerado padre de la Naturopatía contemporánea, en el aniversario de su nacimiento hoy 21 de marzo. P.V. Marchesseau, realiza un cambio paradigmático hacia la metodología Naturopática con un lenguaje propio derivado de su propia identidad como ciencia y profesión.

domingo, 20 de marzo de 2016

Nigma Talib, Naturópata favorita de Hollywood

La Dr. Nigma Talib ND cuenta quién es quién de la lista A de Hollywood como sus clientes. "El plan de Nigma va a cambiar su vida," afirma Penélope Cruz en su página web. "Los planes de Nigma han transformado completamente mi piel, es realmente sorprendente". La lista es interminable, Jeremy Piven, Kate Bosworth, y el famoso artista de maquillaje Charlotte Tilbury son todos parte del club de fans de Talib.

La autonomía profesional del Naturópata es un hecho fundamental de la profesionalización de la disciplina Naturopática

La autonomía profesional del Naturópata, dentro del marco de las Ciencias de la Salud, es un hecho fundamental, además de un indicador muy importante, de la profesionalización de la disciplina Naturopática. Está autonomia profesional multidisciplinar se identifica, también, como una variable importante que afecta la percepción del Profesional Naturópata en relación con su satisfacción en su practica profesional, los ambientes positivos de su práctica profesional y la calidad del Servicio Profesional de Naturopatía.

En el 126 aniversario del nacimiento de Carlos Kozel, la Organización Colegial Naturopática trae a la memoria su labor Naturopática

En el 126 aniversario del nacimiento de Carlos Kozel, la Organización Colegial Naturopática trae a la memoria su labor Naturopática realizada a lo largo de su dilatada existencia, la cual fue muy considerable y digna de admiración, porque revela su amor al estudio, su firrne vocación docente y su gran espíritu de sacrificio en favor de los que sufren.

sábado, 19 de marzo de 2016

10 razones naturopáticas que ayudan a reducir los costes sanitarios

La Michigan Association of Naturopathic Physicians, miembro de la American Association of Naturopathic Physicians, expone, en su web oficial, 10 razones naturopáticas que ayudan a reducir los costes sanitarios:

La Organización Colegial Naturopática se suma a "La Hora del PLaneta"

Desde la Organización Colegial Naturopática entendemos que nuestra salud depende de la salud del planeta, y que por tanto hay ya suficientes indicios científicos que demuestran como el cambio climático están incidiendo negativamente en nuestra salud.

jueves, 17 de marzo de 2016

La Organización Colegial Naturopática, estará presente una edición más en Natura Málaga 2016

La Organización Colegial Naturopática, estará presente una edición más en Natura Málaga 2016,  Feria de Vida Saludable y Sostenible, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre el 1 y el 3 de abril, con un programa de actividades entre las que se cuentan más de una veintena de conferencias y talleres físicos relacionados con la Naturopatía.

miércoles, 16 de marzo de 2016

La Naturopatía profesional toma decisiones basadas en el metodo científico de forma autónoma en el contexto y el marco de su ejercicio.

La Naturopatía tiene la exigencia de un un cambio cualitativo en la práctica profesional, asi pués es preciso transitar de la profesionalización al profesionalismo en Naturopatía como camino para alcanzar la excelencia profesional y la calidad en el Servicio Profesional de Naturopatía.

El próxmo 9 de abril se celebra en Alicante la IV Edición del Congreso de la Profesion Naturopática Comunidad Valenciana el cual tiene otorgado la denominación de “Memorial Carlos Lestón ”

El próxmo 9 de abril se celebra en Alicante la IV Edición del Congreso de la Profesion Naturopática Comunidad Valenciana el cual tiene otorgado la denominación de “Memorial Carlos Lestón ” en memoria de la vida y obra de uno de los pioneros de la Naturopatía contemporánea, cuya aportación al Corpus Naturopaticum destaca por su visión científica de la metodología Naturopática sin olvidar su grado de humanismo e impronta filosófica.

martes, 15 de marzo de 2016

La Organización Colegial Naturopática garantiza la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática garantiza la calidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía, a los que tienen acceso cada vez más personas que buscan soluciones naturales a sus problemas de salud. El incremento de la demanda de Servicios profesionales de Naturopatía ha ido creciendo en el el último lustro más del 15%, a pesar de la situación de crisis en general, debido sobre todo a la profesionalidad y profesionalismo de los Naturópatas inscritos en la Organización Colegial Naturopática.

La Organización Colegial Naturopática se suma a la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

La Organización Colegial Naturopática se suma a la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, una ocasión para recordar cuales son y en qué condiciones pueden ejercerse. El texto fue aprobado en 2007, pero ha conocido sucesivas modificaciones para adaptarse a las directivas europeas y los cambios sociales y económicos. Estos son sus principales aspectos:

lunes, 14 de marzo de 2016

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Louis Kuhne, uno de los pioneros en la sistematización de la Naturopatía, en el aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Louis Kuhne, uno de los pioneros en la sistematización de la Naturopatía, en el aniversario de su nacimiento, acaecido tal dia como hoy un 14 de marzo de 1835 en Lössen, un pequeño pueblo cerca de Leipzig en la región alemana de Sacasen.

Tal dia como hoy 14 de marzo de 2006, la Profesión Naturopática propone enmiendas a la futura Ley del Medicamento

En la todavia reciente, pero solida, historia de la Naturopatía española, tal dia como hoy 14 de marzo de 2006, FENACO propone enmiendas a la futura Ley del Medicamento, concretamente enmiendas al Proyecto de Ley de Garantias y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitario, que se debatiría en las Cortes, y que fu aprobada (Ley 29/2006, de 26 de julio) y publicada en BOE núm. 178 de 27 de Julio de 2006. Nuestras enmiendas, evidentemente, no se tuvieron en cuenta. Pues tanto la homeoptatia como las llamadas plantas medicinales siguen constando en la Ley, en su articulado 49 (Medicamentos Homeopáticos) y 50 ( (Medicamentos de Plantas Medicinales), con la problematica, que ya señalamos en su momento, podria acarrear.

domingo, 13 de marzo de 2016

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Isaac Jenning en el aniversario de su fallecimiento, uno de los pioneros en el proceso de sistematización de la Naturopatía

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Isaac Jenning en el aniversario de su fallecimiento. Murió el 13 de marzo de 1874 en Oberlin, Ohio, a la edad de 86 años. Isaac Jenning es uno de los pioneros en el proceso de sistematización de la Naturopatía, por lo que los Profesionales Naturópatas recordamos algunos aspectos fundamentales de su vida y obra en relación con su aportación al desarrollo del Corpus Naturopatícum.

sábado, 12 de marzo de 2016

La formación Naturópatica en Dinamarca

La formación Naturópatica en Dinamarca se realiza en centro privados que la Heilpraktiker - Dansk Heilpraktiker Forening (Asociación de Naturópatas de Dinamarca) homologa según se recoge en el articulo 12 de sus estatutos, donde dice:

Es necesario continuar haciendo visible el trabajo invisible de la Naturopatía,

Para segurir genrandoavances en el colectivo profesional de Naturópatas es necesario continuar haciendo visible el trabajo invisible de la Naturopatía,  al objeto de insistir en cambiar la percepción que se tiene de la Naturopatía y de sus profesionales.

viernes, 11 de marzo de 2016

La American Association of Naturopathic Physicians (AANP) emite un comunicado sobre supuestos naturópatas


La American Association of Naturopathic Physicians (AANP) dio a conocer la siguiente declaración sobre la detención en febrero de un joven de 18 años de edad adolescente en Florida acusado de hacerse pasar por un naturópata:

jueves, 10 de marzo de 2016

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Itsuo Tsuda cuando se cumplen 36 años del fallecimiento

Cuando se cumplen 36 años del fallecimiento de Itsuo Tsuda, la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra.

La Naturopatía: Una profesión de larga trayectoria en auge

Rocío Godoy Martín (Secretaria General de la Organización Colegial Naturopática de Andalucía). Esta rama de la ciencia, actualmente reconocida por profesionales y usuarios de la misma, busca su reconocimiento oficial a través de una regulación laboral y legislativa.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Fundamentar científicamente el trabajo del profesional Naturópata.

La Organización Colegial Naturopática hace una apuesta firme y decidida por el fomento de la formación como elemento fundamental para prestar un mejor servicio a la sociedad; destacando a la vez el fomento de la formación continua y la actualización de los formadores Naturópatas, así como la elaboración de estrategias educativas para mejorar la docencia de las materias recogidas en el curriculum Naturopático.

Desde la Organización Colegial Naturopática recordamos hoy dia 9 de marzo, el 113 aniversario del nacimiento de Carl W. LaForce

Desde la Organización Colegial Naturopática recordamos hoy dia 9 de marzo, el 113 aniversario del nacimiento de Carl W. LaForce, Naturópata ND norteamericano perteneciente a la pleyade de profesionales quiroprácticos que obtuvieron además el ND. Carl W.

martes, 8 de marzo de 2016

La Naturopatía se ha posicionado como una disciplina científica y dinámica que se enriquece de nuevos conocimientos y nuevas tecnologías.

La historia de la Naturopatía sirve para demostrar cómo ha sido el proceso de construcción del cuerpo del conocimiento que le es propio. Su historia se describe en un universo multidimensional lo que imposibilita la ubicación de un principio de modo preciso y objetivo.

Naturopatía vibracional en la modulación del sobrepeso

El mapa digestivo nos pone en relación con la parte material de la realidad, que operan de manera que la materia, la comida, se elevan, se convierte en energía, hasta laformaespiritual. El procesamiento, la digestión, la absorción y la eliminación de los alimentos no es una mera acción mecánica, sinoquetambién pero resultan etapas de un acto de magia o incluso sagrado que llevamos a cabo todos los días desde que nacimos.

El 90% de las mujeres profesionales Naturópatas son autónomas

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde la Organización Colegial Naturopática, hacemos Mención a todas aquellas mujeres que ejercen la profesión Naturopática con dignidad y entrega vocacional, ejerciendo con todas las dificultades, obstáculos e incomprensiones por parte de la Administración Pública española, mas no por parte de la sociedad, que cada vez utiliza más los Servicios Profesionales de Naturopatía.

lunes, 7 de marzo de 2016

Dia de la mujer, consejos para conciliar trabajo y familia por Celine Burgués, Naturópata

Mañana, 8 de marzo estará dedicado a los derechos de la mujer. Un día en el año, por qué no, pero el justo equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, es un asunto cotidiano.

sábado, 5 de marzo de 2016

La Organización Colegial Naturopática rememora hoy 5 de marzo, en el 24 aniversario de su fallecimiento a Raymond Barbeau, Naturópata canadiense

La Organización Colegial Naturopática rememora hoy 5 de marzo, en el 24 aniversario de su fallecimiento, a Raymond Barbeau ,Naturópata , escritor y uno de los primeros militantes del movimiento independentista contemporáneo de Quebec.

viernes, 4 de marzo de 2016

Las circunstancias actuales que enfrenta la Naturopatía española, dan oportunidad para la reflexión y el encuentro con la esencia de nuestra profesión.

La Naturopatía como profesión se va construyendo en España en un periodo reciente, a partir de 1984, tanto, como para que la sociedad no reconozca todavía socialmente esas señas de identidad propias. De hecho, la asignación de Naturopatía como denominación de profesión, todavía es actualmente difícil de escuchar incluso de algunos profesionales por la connotación peyorativa que en su momento se le asignó.