lunes, 29 de febrero de 2016

La Ordenación Profesional que la Organización Colegial Naturopática está llevando a cabo, está demostrando el compromiso y responsabilidad profesional

La ‪Naturopatía es una ciencia y una profesión, no es un batiburrillo de alternatividades ni naturalidades, es un sistema de conocimientos y de prácticas, a la vez que de normatividad de conducta.

domingo, 28 de febrero de 2016

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Linus Pauling, en la onomástica de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Linus Pauling, en la onomástica de su nacimiento acaecido el 28 de febrero de 1901. Fue un químico y físico estadounidense. Biólogo molecular e investigador de la salud. Fue uno de los primeros químicos cuánticos, y recibió el Premio Nobel de Química en 1954, por su trabajo en el que describía la naturaleza de los enlaces químicos.

sábado, 27 de febrero de 2016

En defensa de los intereses de la Profesión Naturopática

Y siguiendo con nuestra trayectoria historica en defensa de los intereses de la Profesión Naturopática, hoy hace 10 años que FENACO solicita a Hacienda un trato equiparable fiscal a las demás profesiones de Ciclo Medio Universitario, ya que no parece lógico que estemos equiparados a u médico general en el IAE, y además estemos pagando el 16% de IVA.

La Naturopatía es un dominio racional y disciplinable, con pretensión científica.


He aqui una serie de definiciones aproximativas de la Naturopatía que pueden marcar la pauta para una reelaboración conceptual de la Naturopatía. Veamos cuales pueden ser esas definiciones aproximativas:

viernes, 26 de febrero de 2016

Desde la Organización Colegial Naturopática traemos a la memoria la obra de Emile Coué en el aniversario de su nacimiento

Desde la Organización Colegial Naturopática traemos a la memoria la obra de Emile Coué en el aniversario de su nacimiento que tuvo lugar tal día como hoy un 26 de febrero de 1857.

Hoy 26 de febrero, la Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de John Harvey Kellogg

Hoy 26 de febrero, la Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de John Harvey Kellogg, Naturópata estadounidense, nacido en 1852 en Tyrone, Nueva York. Dirigió el sanatorio de Battle Creek en el que empleo métodos Naturopáticos, haciendo particular énfasis en la nutrición, el ejercicio físico y el uso salutógeno de enemas. Kellogg fue un firme partidario del vegetarianismo, y es especialmente famoso por el invento de los cereales para el desayuno Corn Flakes.

jueves, 25 de febrero de 2016

La Naturopatía en su proceso de profesionalización busca de manera constante la excelencia

La Naturopatía, en su desarrollo metodológico se enfoca en un concepto de salud positiva con el fortalecimiento de los potenciales individuales y sociales y los factores contribuyentes para lograr una mejor calidad de vida en el contexto de desarrollo humano. Con toma de decisiones basadas más en la calidad de vida que en el empleo de la tecnología disponible.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Representantes de la Organización Colegial Naturopática visitarán BioCultura Sevilla 2016

Representantes de la Organización Colegial Naturopática visitarán BioCultura Sevilla 2016, Feria de productos ecológicos y consumo responsable, que se celebra en Sevilla, en Palacio de Congresos de Sevilla - FIBES, durante los días 26, 27 y 28 de febrero, donde mantendrán contactos y reuniones con empresas profesionales del sector naturopático al objeto de intercambiar acuerdos de colaboración y aunar esfuerzos para la promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática.

Tal dia como hoy 24 de febrero de 1889 nació Eunice Ingham, por lo que la Organización Colegial Naturopatica recuerda su vida y obra

Tal dia como hoy 24 de febrero de 1889 nació Eunice Ingham, por lo que la Organización Colegial Naturopatica recuerda su vida y obra. Naturópata, pionera en la sistematización y desarrollo de la reflexología podal.

martes, 23 de febrero de 2016

El Naturópata guía a las personas en el camino de la recuperación

El Dr. Clarence Thomas estaba ocupado inventando y trabajando con aparatos después de obtener un grado en electrónica cuando su madre le hizo una pregunta.

ATA y Contamoney firman un acuerdo que facilitará a los autónomos la gestión de su contabilidad on-line

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Contamoney, que permitirá poner a disposición de los socios de ATA, en condiciones ventajosas, su aplicación web y sus programas de contabilidad y facturación online, con el fin de gestionar sus finanzas personales y profesionales de forma más fácil y segura.

lunes, 22 de febrero de 2016

Es muy importante conocer nuestra identidad como Naturópatas

Los continuos cambios a los que afortunadamente se ve sometida la Naturopatía contemporánea, nos obliga a estar constantemente actualizados sobre las innovaciones cientificas, técnicas, profesionales, la evidencia científica. Porque la Naturopatía avnza, los profesionales avanzamos con ella.

Desde la Organización Colegial Naturopática recordamos, en el 128 aniversario de su fallecimiento, a Anna Bonus Kingsford

Desde la Organización Colegial Naturopática recordamos, en el 128 aniversario de su fallecimiento, a Anna Bonus Kingsford, mujer polifacética, investigadora, luchadora y apasionada por el conocimiento en todas su vertientes.

viernes, 19 de febrero de 2016

Desde comienzos de la década de los 80 del siglo pasado, el avance de Profesión Naturopática ha sido lento pero con cambios interesantes

Dicen que estamos pasando por una fase de crisis de identidad y si es así, esto solo es el reflejo de la profunda transformación que estamos realizando, principalmente en las sistematización y avances en los modelos Naturopáticos como base de la intervención Naturopática de calidad, eficacia, eficiencia y excelencia, algo que los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía cada día nos exigen más.

jueves, 18 de febrero de 2016

La investigación histórica tiene un papel fundamental en la evolución de la Naturopatía


La investigación histórica es el método que contribuye a fundamentar aquello que caracteriza la identidad profesional tanto individual como grupal, en un determinado contexto social. Otorga, igualmente, los fundamentos para identificar el origen, desarrollo y estructura de la profesión a lo largo del tiempo y facilita la posibilidad de construir una adecuada documentación histórica de la Naturopatía.

La Organización Colegial Naturopatica recuerda la vida y obra de Josef Angerer, Naturópata alemán, en el aniversario de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopatica recuerda la vida y obra de Josef Angerer, Naturópata alemán, en el aniversario de su fallecimiento acontecido tal día como hoy 18 de febrero de 1994, mencionando la importante aportación al Corpus Naturopaticum en sus estudios realizados en el campo de la Semiología Naturopática iridológica.

lunes, 15 de febrero de 2016

La Formación Naturopática Continua pretende poner al alcance del Naturópata los avances científicos más actuales para el ejercicio de su profesión

El día 6 y 13 de febrero de 2016 se ha realizado la actividad formativa de Micología Naturopática, encuadrada dentro del Programa Formación Naturopática Continua y Desarrollo Profesional Naturopático, con notable interés y participación por parte de los Profesionales Colegiados y Precolegiados Naturópatas y Profesionales del sector asistentes, ya que la exposición y desarrollo de la actividad formativa se desarrolló dentro de los aspectos pedagógicos y científicos de la disciplina Naturopática.

La visibilidad de la Profesion Naturopática es un signo de sus logros profesionales

La Naturopatía, nuestra Profesión, es tan antigua como la propia humanidad, que siempre ha utilizado remedios naturales para su salud. Desde entonces y durante siglos, nos hemos ido adaptando a los cambiantes contextos sociales hasta que hace algo más de un siglo iniciamos un largo y dificultoso camino de profesionalización, que todavía no ha culminado con el reconocimiento que la Naturopatía, nuestra Profesión, se merece por derecho propio.

La Organización Colegial Naturopática recuerda en la onomástica de su nacimiento a Gerda Alexander

La Organización Colegial Naturopática recuerda en la onomástica de su nacimiento a Gerda Alexander, profesora y educadora danesa que ideó un método de auto-desarrollo denominado eutonía.

domingo, 14 de febrero de 2016

La Organización Colegial Naturopática, en el Día Europeo de la Salud Sexual, considera que es un buen momento para hacer un recordatorio a la sociedad que la sexualidad sana es un indicador de salud

La Organización Colegial Naturopática, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebra hoy día 14 de febrero, considera que es un buen momento para hacer un recordatorio a la sociedad que la sexualidad sana es un indicador de salud y por ende de la calidad de vida de la población. No hay que olvidar que la salud sexual de las personas impacta directamente en las relaciones la felicidad y calidad de vida de las personas.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Robert Walter, en el aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Robert Walter, en el aniversario de su nacimiento,  por su gran aporte a la sistematización de la Naturopatía, enunciando el principio que lleva su nombre, principio que supone una idea heuristica de amplio desarrollo y que en la práctica Naturopática ocupa un lugar singular como fundamento de la Naturopatía.

sábado, 13 de febrero de 2016

viernes, 12 de febrero de 2016

En el Código Deontologico de la Profesión Naturopática, se recoge todos los aspectos de funcionamiento, practica y procedimiento de la profesión de Naturopatía

Un código deontológico es un conjunto de normas y deberes dirigidos a un colectivo de profesionales para guiar el ejercicio de su profesión desde una perspectiva ética. Por tanto, en un documento de esta índole no se hace referencia necesariamente a como son los hechos de las cosas, sino a como debieran ser, a cuáles son los valores que deben alumbrar nuestra práctica diaria. No se trata ahora de establecer cual es la mejor técnica o como funciona tal o cual material, se trata de definir lo que está bien o lo que está mal, aquél comportamiento que es el más correcto en nuestra actividad profesional.

El ejercicio profesional de la Naturopatía es la prestación personal de un servicio que suponga, requiera o comprometa la aplicación de conocimientos propios de esta disciplina.


Desde la Organización Colegial Naturopática seguimos afirmando que la Naturopatía es una disciplina científica con su proceso de sistematización, y no una terapia natural ni ninguna otra jerga pseudocientifica.. La Naturopatía es una ciencia y una profesión, no es un batiburrillo de alternatividades ni naturalidades, es un sistema de conocimientos y de prácticas, a la vez que de normatividad de conducta.

jueves, 11 de febrero de 2016

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Morrnah Simeona Nalamaku en el aniversario de su fallecimiento acaecido tal día como día 11 de febrero de 1998.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Morrnah Simeona Nalamaku en el aniversario de su fallecimiento acaecido tal día como día 11 de febrero de 1998. Fue reconocida como una kahuna lapa (sanadora) de Hawai y enseñó la versión actualizada de ho oponopono en los Estados Unidos, Asia y Europa.

La Organización Colegial Naturopatica día 11 de febrero recuerda el aniversario del nacimiento de Johann Schroth

La Organización Colegial Naturopatica día 11 de febrero recuerda el aniversario del nacimiento de Johann Schroth (11 febrero 1798 hasta 26 marzo 1856), Naturópata austriaco oriundo de Böhmischdorf, Freiwaldau (hoy parte de la Republica Checa).

miércoles, 10 de febrero de 2016

ATA se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, junto al vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han firmado esta mañana el documento de adhesión de ATA a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Esta adhesión se enmarca así específicamente en el programa para el desarrollo de la FP Dual en el entorno de las pymes que ha lanzado recientemente la propia Fundación Bertelsmann con la Fundación JP Morgan Chase.

La Naturopatía actual se contempla y ejerce desde un punto de vista reflexivo y con una elevada responsabilidad

Los orígenes de la Naturopatíal moderna se remontan a finales del siglo XIX gracias a Benedict Lust. Sus aportaciones tuvieron una significativa influencia en el desarrollo cientifico y profesional de la Naturopatía . Gracias a este umpulso laNaturopatía se encuentra en casi todos lo lugares de nuestro querido planeta (Europa, America, Asia, Africa y Oceania).

El próximo dia 13 de febrero se realiza la segunda parte del Curso de Formación Continua Naturopática en Gijón (Asturias)

El próximo dia 13 de febrero se realiza la segunda parte del Curso de Formación Continua Naturopática sobre el estudio de los hongos para la salud, continuidad del celebrado el pasado dia 6 sábado. Esta actividad formativa está organizada por Marganlicia y la Organización Colegial Naturopática de Asturias . Esta actividad formáttiva se realizará en el salón de actos de la Caja Rural de Gijón, en C/ De la Infancia, 10, en horario de 16:30h a 20:30h.

martes, 9 de febrero de 2016

En la onomástica de su nacimiento, hoy 9 de febrero, la Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Lydia Pinkham Estes

En la onomástica de su nacimiento, hoy 9 de febrero, la Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Lydia Pinkham Estes, dejando un amplio legado en la herbología de corte clásico por la elaboración y comercialización de preparados herbológicos destinados a aliviar los problemas derivados de la menstruación y de la menopausia.

lunes, 8 de febrero de 2016

ATA y el Consejo de Gestores Administrativos unen sus fuerzas contra las trabas

El presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando-Jesús Santiago Ollero, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han firmado esta mañana en la sede de ATA un convenio de colaboración para promover acciones conjuntas en favor de los autónomos, especialmente en la detección y supresión de trabas administrativas.

domingo, 7 de febrero de 2016

La Organización Colegial Naturopática ha sido invitada a asistir al ciclo de conferencias "La Ingenieria de la Exportaciòn"

La Organización Colegial Naturopática ha sido invitada a asistir al ciclo de conferencias "La Ingenieria de la Exportaciòn" que tendrá lugarel próximo dia 9 de febrero de 2016 en Centro Municipal de Formacion Ocupacional, ubicado en la Avenida Ramón y Cajal, 5 de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Grupo Meidane ha organizado y creado este evento reuniendo a expertos en la materia con el fin de promover el desarrollo de las empresas españolas.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Leopoldo Erdmann Emanuel Felke en el 160 aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Leopoldo Erdmann Emanuel Felke en el 160 aniversario de su nacimiento. Naturópata, nacido el 7 de febrero de 1856 en Kläden cerca de Stendal, Alemania, y falleció el 16 de agosto 1926 en Múnich.

La Naturopatía es un dominio racional y disciplinable, tiene una dimensión científico - filosófica (fundamental), una dimensión tecnológica (mediadora) y una dimensión praxiológica (aplicativa)

La Naturopatía contemporánea se contempla y ejerce desde un punto de vista reflexivo y con una elevada responsabilidad al mismo tiempo que se intenta consensuar una terminología adecuada (y unificada con unos criterios comunes) para evitar la utilización de distintos lenguajes. Este lenguaje común permite el manejo de las mismas realidades científicas, académicas, profesionales y corporativas, a la vez que facilita la búsqueda de pruebas científicas para basar nuestra práctica profesional en coherencia con la evolución del conocimiento.

La Profesión Naturopática rinde homenaje a Diego Prieto Bueno en la onomástica de su nacimiento hace hoy 7 de febrero 89 años

La Profesión Naturopática rinde homenaje a Diego Prieto Bueno en la onomástica de su nacimiento hace hoy 7 de febrero 89 años. Promotor de la profesionalización de la Naturopatía, y luchador incansable por los derechos de los Profesionales Naturópatas.

sábado, 6 de febrero de 2016

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Wade Francis Boyle ND en el aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Wade Francis Boyle ND en el aniversario de su nacimiento. Nacido en Pittsburgh el 6 de febrero 1945, fallecido a los 48 años, en Neely Manor Boulevard murió a las 10:30 am un domingo, 3 de octubre de 1993.

Un Naturópata es un profesional completo per se, y no necesita otras marcas que no hacen más que confundir a la población.

El sentimiento de pertenencia se construye, y se expresa a través del conocimiento de los principales problemas, necesidades y deficiencias que se ubican en el campo de trabajo del Profesional Naturópata. Y para reforzar la pertenencia a la Profesión Naturopática es necesario el mejoramiento de las capacidades profesionales así como poner en valor de una forma realista el significado que tiene la labor profesional del Naturópata para la sociedad.

Hoy 6 de febrero se cumplen 33 años del fallecimiento de John Christopher Raymond, y por ello la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra.

Hoy 6 de febrero se cumplen 33 años del fallecimiento de John Christopher Raymond, y por ello la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra.

viernes, 5 de febrero de 2016

El SÍndrome Premenstrual SPM, por la Naturópata Lindsay Self ND

Oh ese momento. Ese maravilloso, glorioso tiempo cuando tu mundo se viene abajo a causa de que tus zapatos no encajan bien y tus pechos se sienten como si estuvieran a punto de estallar. Fuerte? 

Presentación de la Naturopatía en el Ayuntamiento de Ayamononte (Huelva)

El pasado jueves 4 de febrero de 2016 Encarna Rodríguez, Delegada de la Organización Colegial Naturopática en Huelva, mantuvo una reunión Laura Sánchez Perera, Teniente Alcalde de Ayamonte del Area de Servicios Sociales, Mayores, Mujer, Dependencia, Igualdad y Salud.

jueves, 4 de febrero de 2016

Carmen Lleríns, Delegada de la Organización Colegial Naturopática ante la AANP (USA)

La Organización Colegial Naturopática en su aplicación y estructuración organizativa, ha nombrado a Carmen Lleríns, Naturópata Colegiada, como Delegada en Estados Unidos ante la American Association Naturopathic Physician (AANP) para establecer relaciones corporativas e intercambios mutuos en lo concerniente a la práctica profesional Naturopática en todos sus ámbitos y especialidades.

La Organización Colegial Naturopática , se adhiere al Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra hoy 4 de febrero bajo el lema "Nosotros podemos. Yo puedo".

La Organización Colegial Naturopática , se adhiere al Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra hoy 4 de febrero bajo el lema "Nosotros podemos. Yo puedo".

miércoles, 3 de febrero de 2016

La Definición de Naturopatía nos caracteriza, nos unifica a nivel mundial y nos diferencia de otras profesiones y grupos que tienen objetivos similares. Es lo que guía nuestras actividades.

El valor añadido de la Organización Colegial Naturopática también significa liderazgo de la profesión como se viene evidenciando en los últimos tiempos, sea en el desarrollo en las campañas identitarias de promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática, hacia la sociedad,  los profesionales y medios de comunicación, o en la representación y presencia activa ante la sociedad.

La Organización Colegial Naturopática celebra el Día Internacional de la Naturopatía, establecido el día 3 de febrero, aniversario del nacimiento de Benedict Lust

La Organización Colegial Naturopática celebra el Día Internacional de la Naturopatía, establecido el día 3 de febrero, aniversario del nacimiento de Benedict Lust, fundador y sistematizador de la Naturopatía moderna. Tal día como hoy 3 de febrero, hace 144 años nació Benedict Lust, fundador de la Ciencia y Profesión Naturopática, por lo que la Organización Colegial Naturopática hace mención de su vida y obra.

martes, 2 de febrero de 2016

Exito de particpación y asistencia a la II Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológica y Bienestar en EXPOBELLEZA Andalucia 2016

La Organización Colegial Naturopática, una edición más ha tenido "una notable presencia en EXPOBELLEZA ANDALUCIA 2016" y nuestra oferta de Servicios Profesionales Naturopáticos "ha estado muy visible y cercana a los visitantes” , sobre todo por la organización de la II Jornada de Naturopatía Estética, Cosmetología y Bienestar.

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Luigi Costacurta en el aniversario de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Luigi Costacurta en el aniversario de su fallecimiento el 5 de febrero de 1991, Costacurta Luigi murió en paz, con la ayuda de su esposa, en su casa de Conegliano. Impulsor de la Naturopatía en Italia, y uno de los teóricos más destacados en la sistematización de la Naturopatía, aportando importantes desarrollos en la semiología Naturopática iridológica.

La Organización Colegial Naturopática participa en la Jornada en Asturias sobre el estudio de los hongos para la salud

La Organización Colegial Naturopática y Marganlicia organizan un Curso de Formación Continuada Naturopática sobre el estudio de los hongos para la salud en Asturias los próximos días 6 y 13 de febrero. Concretamente se realizará en el salón de actos de la Caja Rural de Gijón, en C/ De la Infancia, 10, en horario de 16:30h a 20:30h.

La II Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológica y Bienestar, que se ha realizado en el marco de EXPOBELLEZA Andalucía 2016 se ha saldado con un balance netamente positivo

La II Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológica y Bienestar, que se ha realizado en el marco de EXPOBELLEZA Andalucía 2016, entre el sábado 30 de enero y el lunes 1 de febrero en FIBES Sevilla, se ha saldado con un balance netamente positivo ya que ha permitido una importante promoción de la Profesión Naturopática, y más concretamente de la especialidad de Naturopatía Estética y Cosmetología.

lunes, 1 de febrero de 2016

La Organización Colegial Naturopática, trae a la memoria la vida y obra de Edwin D. Babbitt

La Organización Colegial Naturopática, trae a la memoria la vida y obra de Edwin D. Babbitt, Naturópata americano, por su aportación al estudio y aplicación de la luz y los colores en campo de la salud.

Noticias del mes de Enero aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, en titulares

Te lo contamos en titulares, todas las noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, durante el mes de enero, por si te perdiste algo interesante, aquí las tienes.