domingo, 31 de enero de 2016

Saber conceptualizar la profesión Naturopática es un aspecto fundamental para comprender muchas de las limitaciones y carencias a las que se enfrenta la Naturopatía..

La importancia de que la sociedad reconozca a los Profesionales Naturópatas dentro de su ejercicio profesional, reside en que nosotros podamos desarrollar plenamente nuestra identidad profesional.

Salud, Naturopatía Y Medio Ambiente / Naturopatía educativa

Uno de los principios fundamentales de la naturopatía, la medicina natural clínica, es precisamente la educación. Hay muchos niveles de educación en el que el ser humano se libera de las cadenas impuestas por gente sin escrúpulos que le conviene tener a un gran sector de la humanidad sin entender el mundo en que vivimos. Cuando un recetador de fármacos industriales lo/a asusta a usted con que su dolencia es terminal y el único camino es la drogadicción ¿qué sabe usted de los fármacos industriales que se los recetan como caramelos?

sábado, 30 de enero de 2016

Tal dia como hoy 30 de enero de 1992 fallece Friedrich Eduard Bilz, Naturópata alemán que luchó incansablemente por la aplicación y el reconocimiento de la Naturopatía

Tal dia como hoy 30 de enero de 1992 fallece Friedrich Eduard Bilz, en Radebeul; Naturópata alemán que luchó incansablemente por la aplicación y el reconocimiento de la Naturopatía, y es por ello que la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra.

viernes, 29 de enero de 2016

Mañana comienza la II Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológica y Bienestar en Expobelleza Andlaucia 2016


La Organización Colegial Naturopática tiene todo preparado para su participación en EXPOBELLEZA 2016, que tendrá lugar en Sevilla, en el Palacio de Ferias y Congresos durante los días 30, 31 de enero y 1 de febrero.

FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, se prepara para la celebración por sexto año consecutivo de Expobelleza Andalucía 2016, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar, los días 30, 31 de enero y 1 de febrero..

jueves, 28 de enero de 2016

Programación II Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológica y Bienestar en Expobelleza Andalucia 2016

La Organización Colegial Naturopática ultima los preparativos para su participación en EXPOBELLEZA Andalucía 2016, que se celebra durante los días 30, 31 de enero, y 1 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES)

miércoles, 27 de enero de 2016

Arvind Kejriwal admitido en el Instituto de Naturopatía de Bangalore durante 10 días para un tratamiento

El Ministro Principal de Delhi Arvind Kejriwal hoy ha quedado internado en el Jindal Nature Cure Institute en las afueras de la ciudad para ser sometidos a tratamiento de naturopatía durante los próximos 10 días.

El desarrollo de nuestra autoestima profesional es determinante en el desarrollo profesional de la Naturopatía.

Es cierto que en el común de la gente existe un estereotipo de Naturópata, percibida como una persona a quien se recurre como última opción de salud, todavía con poco notoriedad sociedad, pero curiosamente los Servicios Profesionales de Naturopatía siempre están disponibles como ese último recurso.

martes, 26 de enero de 2016

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Ignaz von Peczely en el 190 aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Ignaz von Peczely en el 190 aniversario de su nacimiento acaecido tal dia como hoy 26 de enero de 1826 en Monyorókerék (Hungría); científico húngaro, médico y homeópata, considerado el padre de la iridología moderna.

Disponer de un marco conceptual en el trabajo de investigación es una exigencia metodológica y praxiológica de la Naturopatía

Disponer de un marco conceptual en el trabajo de investigación es una exigencia metodológica y praxiológica de la Naturopatía, ya que:

Hoy 26 de enero la Organización Colegial Naturopática rememora el 158 aniversario del nacimiento del Padre Tadeo de Visent

Hoy 26 de enero la Organización Colegial Naturopática rememora el 158 aniversario del nacimiento del Padre Tadeo de Visent, considerado el punto de unión entre la Naturopatía europea y americana, a través de Manuel Lezaeta en el histórico congreso de la Asociación Americana de Naturopatía celebrado en agosto de 1947 en Nueva York.

sábado, 23 de enero de 2016

La identidad profesional de la Naturopatía es un objetivo logrado después de haber transitado por una gran cantidad de obstáculos

Atreverse a ser creativo en una profesión es la prueba más contundente de haber logrado una identidad profesional genuina y sólida. La identidad profesional de la Naturopatía es un objetivo logrado después de haber transitado por una gran cantidad de obstáculos, de haber tenido que sortear la tentación de rendirse a distintas presiones sociales o a la inercia o de haber intentado negarse a ver las posibilidades reales que puede brindar un trabajo.

viernes, 22 de enero de 2016

La Organización Colegial Naturopática organiza la II Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológica y Bienestar en Expobelleza Andalucia 2016

Estimados compañer@s:

Quedan tan solo una semana para que de comienzo EXPOBELLEZA ANDALUCÍA 2016, que se celebra durante los días 30, 31 de enero, y 1 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES)

jueves, 21 de enero de 2016

Sylvie Merel, Naturópata y profesora de educación física

Sylvie Merel, profesora de educación física en el colegio de Argentré-du-Plessis, ha estado durante mucho tiempo interesada en la naturopatía, para sí y para los que lo rodean. "Se trata de tomar el cuidado de mí misma por lo que me he dado cuenta los beneficios de esta disciplina ", dice ella.

Lockport ND: La Naturopatía puede proporcionar muchas herramientas para la curación

Cuando se le preguntó recientemente cómo podría ayudar a un determinado paciente con una enfermedad similar a la esclerosis lateral amiotrófica, que se conoce como la enfermedad de Lou Gehrig, el Dr. Timothy Miller sugiere rápidamente tres opciones.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra, hoy 21 de enero onomástica del nacimiento de John Henry Tilden

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra, hoy 21 de enero onomástica del nacimiento de John Henry Tilden, uno de los grandes sistematizadores de la Naturopatía, aportando al corpus naturopaticum uno de los conceptos nucleares de la Naturopatía como es el de la toxemia, concepto que recoge la tradición Naturopática desde el antiguo Egipto, pasando por las culturas orientales y la cultura grecolatina.

ATA y las sociedades de garantía unen fuerzas

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que actualmente cuenta con 450.000 socios, y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-CESGAR), que da respaldo a más de 118.000 compañías, han sellado hoy, en Madrid, un acuerdo para facilitar financiación en unas mejores condiciones a todos los trabajadores autónomos de toda España. Este convenio servirá para aportar mejores soluciones de coste y plazo para la financiación de proyectos empresariales que, presentados por autónomos con un adecuado historial crediticio, sean objetivamente viables.

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Luigi Costacurta en el 95 aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Luigi Costacurta en el 95 aniversario de su nacimiento , impulsor de la Naturopatía en Italia, y uno de los teóricos más destacados en la sistematización de la Naturopatía, aportando importantes desarrollos en la semiología Naturopática iridológica.

miércoles, 20 de enero de 2016

El ejercicio profesional de la Naturopatía en España tiene su estatus de legalidad desde 1990

El ejercicio profesional de la Naturopatía en España tiene su estatus de legalidad desde 1990, concretamente con fecha de 2 octubre de 1990 aparece publicado en el Boletín Oficial de Estado BOE nº 236 (Real Decreto legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas), los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas IAE correspondiente a la actividad de Naturopatía.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Adolf Just en el 80 aniversario de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Adolf Just en el 80 aniversario de su fallecimiento, acaecido tal dia como hoy 20 de enero de 1936, a la edad de 77 años.

En la onomástica de su fallecimiento, hoy 20 de enero, la Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Susanna Way Dodds

En la onomástica de su fallecimiento, hoy 20 de enero, la Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Susanna Way Dodds que nació el 10 de noviembre de 1830 en Randolph County Indiana, USA , y falleció el 20 de enero de 1911 en .Greene County Ohio, USA. Quizás el graduado más excepcional del Hygeo Therapeutic College fue Susanna Way Dodds, sus escritos y conferencias sobre salud natural constituye una aportación valiosísima a la literatura Naturopática.

martes, 19 de enero de 2016

El futuro de la comunicación en Naturopatía pasa por la cohesión profesional e institucional, así como por la apuesta por una “Naturopatía conectada”

En la actualidad, la imagen social del colectivo Naturópata sigue estando encorsetada en demasiados estereotipos. Para cambiar la percepción que se tiene de la Naturopatía y de sus profesionales es necesario generar avances en el colectivo, destacando la importancia de hacer visible el trabajo invisible de la Naturopatía.

Naturopatía: una elección saludable y responsable

Si usted está sufriendo de dolor u otra condición crónica, entonces usted sabe lo frustrante que puede ser buscar alivio a través de muchas opciones de tratamiento diferentes, y en vano.

lunes, 18 de enero de 2016

II Jornada de Naturopatía Estética, Cosmética Ecológica y Bienestar en Expobelleza Andalucia 2016

La Organización Colegial Naturopática ultima los preparativos para su participación en EXPOBELLEZA Andalucía 2016, que se celebra durante los días 30, 31 de enero, y 1 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES)

La Nova Scotia Association of Naturopathic Doctors, especifica los tipos de herramientas naturopáticas que utilizan en su práctica profesional:

La Nova Scotia Association of Naturopathic Doctors, miembro de la CAND, especifica en su web los tipos de herramientas naturopáticas que utilizan en su práctica profesional:

Tres de cada cuatro autónomos cree que su negocio mejorará en 2016

Aunque la situación económica en general tras siete años de crisis ha mejorado a lo largo de 2015, la situación de muchos autónomos continúa siendo complicada. A pesar de ello, hay que señalas que las respuestas obtenidas en el barómetro que cierra 2015 son ya similares a las que se registraban justo antes de la crisis, donde el 25% de los autónomos manifestaba en 2007 que su negocio no iba bien.

domingo, 17 de enero de 2016

Desde la Organización Colegial Naturopática informamos reiteradamente, y seguiremos haciéndolo, la Naturopatía es una CIENCIA y una PROFESIÓN.

La Naturopatía no es un método alternativo ni una terapia natural, es una disciplina científica y una profesión. La Naturopatía es una disciplina científica con su ontología, epistemología, metodología, praxiología y tecnología, construyéndose así en una área del saber humano de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud. 

La naturopatía, bienestar a 360º

Salud, belleza, bienestar nace con nosotros, así como la libertad de todo y de todos, la libertad de la que la salud no puede separarse 

sábado, 16 de enero de 2016

Kejriwal se someterá a tratamiento de naturopatía

El Ministro Principal Arvind Kejriwal se someterá a tratamiento de naturopatía para la tos crónica en un instituto de salud en Bangalore durante 10 días desde el 22 de enero.

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Phineas Parkhurst Quimby en el 150 aniversario de su deceso

El 16 de enero de 1866 fallece Phineas Parkhurst Quimby, padre intelectual del movimiento, "Nuevo Pensamiento" , y teniendo en cuenta este hecho conmemorativo de los 150 años de su fallecimiento, la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra.

viernes, 15 de enero de 2016

The Essential Guide to Women’s Herbal Medicine, escrito por Cyndi Gilbert ND, Naturópata canadiense

Cyndi Gilbert ND, es Naturópata especializada en salud familiar, con un enfoque especial en la salud de las mujeres, la fertilidad y la salud mental.. Cómo ND aborda problemas de salud relacionados con diversas formas de género, la sexualidad y las familias.

Una Profesión y una Ciencia, la Naturopatía estudia la naturaleza en general y la naturaleza humana en particular

Desde la Organización Colegial Naturopática trabajamos día a día para que el objetivo final se haga realidad: Que la Naturopatía ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad; y para conseguirlo el paso que estamos dando es aumentar la visibilidad de la profesión Naturopática y para ello es imprescindible el trabajo conjunto de toda la Profesión Naturopática.

jueves, 14 de enero de 2016

La formación de Naturopatía en Sudafrica

En Sudáfrica, los profesionales naturópatas se forman en "“The School of Natural Medicine”, University of the Western Cape, Cape Town. Es un curso de 5 años y los Naturópatas deben registrarse en " “Allied Health Professions Council of South Africa” (AHPCSA).

De diseñador gráfico a Naturópata

Thierry Gabaude, hace dos años, se convirtió en naturópata. Como resultado de esta conversión exitosa, este Verfeillois encontró un nuevo equilibrio profesional. "Antes, yo era diseñador gráfico. Yo me dedicaba a la autoedición. En 2012, la compañía de impresión que me empleó ha visto una disminución en la actividad y ha habido despidos ", relata.

miércoles, 13 de enero de 2016

Salud. Locales para echar una siesta, por la Naturópata Martha Cogné

En silencio, de puntillas, siesta en los bares emergente. Japón y Brasil, han existido desde hace tiempo. En Francia, han aparecido en París, Marsella y Nantes ....

En el aniversario de su fallecimiento, la Organización Colegial Naturopática rememora a Johanna Brandt ND por el desarrollo y aplicación de "Grape Cure".

En el aniversario de su fallecimiento acaecido tal dia como hoy 13 de enero de 1964, la Organización Colegial Naturopática rememora a Johanna Brandt ND por el desarrollo y aplicación de "Grape Cure".

La Naturopatía en un sentido general ha tenido que superar singulares obstáculos a lo largo de su ya más que centenaria historia

La Naturopatía en un sentido general ha tenido que superar singulares y notables obstáculos a lo largo de su ya más que centenaria historia, y seguramente nuevos obstáculos y dificultades irán apareciendo con el tiempo.

lunes, 11 de enero de 2016

¿Eres o somos?: porque nos faltas TÚ. ¡¡¡¡AFILIATE!!! a la Organización Colegial Naturopática

Actualmente, los Profesionales Naturópatas Colegiados contamos con un nivel de desarrollo profesional y disciplinar que está dando lugar a una gran demanda por parte de la sociedad de los Servicios Profesionales de Naturopatía, demanda que ha propiciado, años ha, un reconocimiento tácito por parte de la sociedad de la práctica profesional Naturopática, que venimos realizando en España desde 1922.

domingo, 10 de enero de 2016

Este año 2016, la Organización Colegial Naturopática inicia la campaña identitiaria “Es hora de gritar bien fuerte: Soy Profesional Naturópata"

Y este año 2016 continuamos haciendo más visible la práctica profesional Naturopática, acercandola más y mejor, visibilizándola al objeto de evitar ambigüedades y acabar con tópicos típicos que todavía tienen algunos sectores de la sociedad sobre la Naturopatía, algunos, quizás, intencionadamente confundiendo con un ruido de fondo propagandístico, pero que ante las campañas identitarias realizadas por la Organización Colegial Naturopática se quedan en pura anécdota.

sábado, 9 de enero de 2016

Galletas de avena con cacao sin cocción, por la Naturópata Kate Whimster, ND

La primera hornada que he hecho ha sido un tipo de galletas de avena con gotas de cacao a partir de un libro de cocina que venia con el microondas que compró mi familia.

viernes, 8 de enero de 2016

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria, en el aniversario de su fallecimiento sucedido en un día como hoy 8 de enero de 2009, a Frank G. Spaulding

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria, en el aniversario de su fallecimiento sucedido en un día como hoy 8 de enero de 2009, a Frank G. Spaulding por su importante contribución a la Naturopatía en América del Norte, sobre todo por haber puesto los cimientos para la consolidación de la Naturopatía tanto a nivel científico, como académico y profesional.

jueves, 7 de enero de 2016

La Naturópata ND Nigma Talib estará en Vancouver durante este mes

La Naturópata ND Nigma Talib estará en Vancouver durante este mes, con la siguiente agenda:

Jueves 14 de enero:

- 8:20 am Desayuno en la televisión con entrevista en directo con Jodie Vance y Riaz Meghji
- 3:00 pm Entrevista en en el programa de radio "Home" actuando de anfitriona Jana Lynne White

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Ralph J. Martin, en la onomástica de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Ralph J. Martin, en la onomástica de su fallecimiento, acaecido tal día como hoy 7 d enero de 1994; a la vez que también quiere hacer mención al elenco de Naturópatas (ND) formados también en el LACC (Los Angeles College of Chiropractic.)

miércoles, 6 de enero de 2016

Una edición más la Organización Colegial Naturopática participa en EXPOBELLEZA ANDALUCIA 2016

Una edición más la Organización Colegial Naturopática participa en EXPOBELLEZA ANDALUCIA 2016, Fería de la Belleza , Salud y Bienestar, que se celebra en Sevilla del 30 de enero al 1 de febrero, en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

martes, 5 de enero de 2016

El Colegio Oficial de Naturópatas, un imperativo histórico de la Profesión Naturopática

El Colegio Oficial de Naturópatas es una necesidad para proteger y potenciar los intereses de la profesión... (1992)

¿Para qué sirve un colegio profesional?

Los colegios profesionales son un motor de competitividad y productividad.

Los colegios profesionales se vienen mostrando, cada año con más fuerza como uno de los motores principales para:

- El reconocimiento y el desarrollo tecnológico en beneficio del conjunto de la sociedad.
- La empleabilidad y formación permanente de los profesionales en cada sector
- La orientación a los usuarios de los servicios profesionales en niveles de calidad, prestaciones, precios, etc.

lunes, 4 de enero de 2016

Consejo de un naturópata para comer mejor

Foie gras, quesos, guisos, pasteles, aperitivos, vinos, cavas y licores. Ese es el régimen de comida de fin de año. Es bueno, es la familia, pero no la dieta en absoluto. Estamos a primero de enero y podemos comenzar con una dieta más equilibrada. Esto no significa hacer restricciones drásticas. "Yo no estoy a favor de las dietas estrictas", dice Virginia Strauss, Naturópata. En su oficina de naturopatía en Longeville-lès-Saint-Avold, naturópata registró un aumento de las consultas. 

La Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Norman Wardhaugh Walker, en el 120 aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Norman Wardhaugh Walker, en el 120 aniversario de su nacimiento, pionero en la investigación y utilización de los jugo de verduras y en la salud nutricional. Abogó por el consumo de jugos de vegetales crudos y frutas frescas, con el objeto de recuperar y mantener la salud. .

domingo, 3 de enero de 2016

Después de las vacaciones, una desintoxicación refrescante preparada por un Naturópata

"La simplicidad, natural y local", son las palabras de los maestros de la Detox según Linda Rigaudeau, naturópata en Nantes los últimos diez años. Según ella, para encontrar una dieta equilibrada, es necesario, "desayuno de un rey, una comida del mediodía de príncipe y la cena de un mendigo. "

Nuevo Naturópata se une al equipo del Mason Health Centre

En la búsqueda para ayudar a las personas a alcanzar sus metas de salud y bienestar, un Naturópata se une al equipo de Mason Health Centre en Hamilton.

Medidas que los autónomos necesitan para el 2016

El año 2015 que acabamos de cerrar ha sido para la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA el año del inicio de la recuperación económica en España. En general, un año en el que nuestra economía ha crecido a un ritmo superior al 3%, donde se ha creado empleo, de ellos, 50.000 autónomos más que al iniciar el año. Datos para ser optimistas, a lo que hay que sumar que la confianza del consumidor roza máximos históricos.

sábado, 2 de enero de 2016

Running: 3 consejos para correr en invierno, por Virginia Ollivier, Naturópata

Virginia Ollivier naturópata en Grenoble, que trabaja principalmente en la salud nutricional y tiene un blog con muchas recetas para ayudar a aquellos que quieren cambiar sus hábitos alimenticios.

Tres mitos comunes sobre la Naturopatía

Nova Health Naturopathic Centre en Kingston promueve la salud a través de tratamientos naturopáticos, incluyendo evaluación de la nutrición, la fitoterapia, el asesoramiento, la acupuntura y tratamientos corporales.