viernes, 9 de diciembre de 2016

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Alma C. Arnold, Naturópata y quiroráctica, el la onomástica de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Alma C. Arnold, Naturópata y quiropráctica, el la onomástica de su nacimiento acontecido el 9 de diciembre de 1871. Pionera en su práctica profesional en New York (1903) donde fué la primera mujer profesional quiropráctica en ejercer, con todas las dificultades que ello implicaba.

Alma C. Arnold nació en Hamburgo (Alemania) el 9 de diciembre de 1871. En septiembre 1903 Alma C. Arnold, DC, es de los primeros graduados en la primera promoción de la American School of Chiropractic & Nature Cure (ASC&NC) en Cedar Rapids, Iowa. La Dr. Alma C. Arnold establece su primera consulta de quiropráctica en la ciudad de Nueva York. La Dr. Arnold tuvo entre sus primeros pacientes a la señorita Clara Barton como paciente. La señorita Barton había sido tan gravemente herida en un accidente que sus médicos dijeron que nunca volvería a caminar a causa de sus lesiones en la columna. Pero fue a consultar a la Dr. Arnold y, posteriormente, su salud fue complemente restaurada; y Clara Barton siguió su camino, en última instancia, hasta convertirse en la fundadora de la Cruz Roja Americana (American Red Cross.).

El 4 de marzo de 1911 Alma Cusian Arnold, DC, ND, que pasaba consulta en losa lujosos apartamento Nevada en Seventieth Street Broadway, fue detenida por denuncia de la New York County Medical Society por practicar la medicina sin licencia.

En 1918 escribe su famoso libro,The Triangle of Health donde expone los principios de la salud y su fundamentación en tres elementos claves que denominó el triangulo de la salud. Al considerar que los médicos deben ser sólo los profesores de la salud, que muestra cómo el cuerpo humano se construye constantemente por los pensamientos que piensa, lo espiritual debe construir la estructura de la vida de los ideales que mantiene, y la comida que consume y fundamenta su asimilación.

También participa de iniciativas y movilizaciones sociales Mem. A.A.A.S., Woman's Press Club, Nat. First Aid Ass'n, Nat. Med. Freedom League, Anti-Vivisection League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario