jueves, 10 de noviembre de 2016

Ventajas de acudir al Naturópata

La Canadian Association of Naturopathic Doctors (CAND) explica en su pagina web que los beneficios de la incorporación de la Naturopatía en su estilo de vida son infinitas. A continuación se describe una mirada en profundidad a las ventajas que la Naturopatía aporta a cada individuo.

Promoción de la salud

El enfoque de la naturopatía es la promoción de la salud y el entendimiento de que el cuerpo tiene una capacidad innata para curarse a sí mismo. Mediante la identificación y eliminación de obstáculos para curar, el cuerpo es capaz de sanar y avanzar hacia una salud óptima. El objetivo de la práctica naturopática es para el tratamiento de trastornos subyacentes y para restaurar la función normal del cuerpo mediante la mejora de las habilidades propias de curación del cuerpo.

La prevención de enfermedades

La prevención de la enfermedad  y la prevención de la progresión de la enfermedad son los principios inherentes a la naturopatía. Los naturópatas trabajan con los pacientes para identificar las causas de la enfermedad y para hacer frente a todos los factores que afectan a la salud de un paciente.

Condiciones y enfermedades tratadas

Los naturópatas son profesionales de la atención primaria de salud. Ellos están capacitados para tratar prácticamente todos los problemas de salud de agudo a crónico, de pediátricos a geriátricos y de físicos a psicológicos. Los naturópatas trabajan con tres grupos principales de personas:
  • los pacientes que buscan la prevención de enfermedades y promoción de la salud
  • los pacientes con una variedad de problemas de salud y no hay un diagnóstico claro
  • los pacientes con enfermedades crónicas y severas
El tratamiento individualizado

Los tratamientos naturopáticos son altamente individualizado. Cada paciente tiene una historia única, la historia, la genética, los hábitos alimenticios, estilo de vida y problemas de salud asociados. Un naturópata trabajará para determinar la causa (s) subyacente y crear un plan de tratamiento individualizado para estimular la capacidad de curación innata de una persona. Los pacientes también están involucrados en su programa de salud y aprenden a tomar decisiones educadas, eficaces, de cuidado personal que puedan prevenir futuros problemas de salud.

Trabajando con la medicina

Los naturópatas pueden y deben trabajar con los médicos. Los ND están capacitados para derivar a los pacientes a otros profesionales de la salud, en su caso. La mayoría de los naturópatas suele derivar ampliamente a otros profesionales de la salud.

Tratamiento seguro y eficaz

El objetivo de la práctica naturopática es el tratamiento de trastornos subyacentes y para restaurar la función normal del cuerpo mediante la mejora de las habilidades propias de curación del cuerpo. Por lo tanto, los naturópatas deben centrar sus esfuerzos en la comprensión de las necesidades particulares de cada paciente.

Como resultado los tratamientos naturopáticos son altamente individualizado. Los pacientes que participan en sus programas de tratamiento y aprenden a tomar decisiones de cuidado personal educados eficaces, que puede prevenir futuros problemas de salud. 

El diagnóstico y la terapéutica naturopática son apoyados por la investigación científica extraídos de revistas especializadas de muchas disciplinas, incluyendo la naturopatía, la medicina, lamediicna ocmplementaria Europea, nutrición clínica, la fitoterapia, farmacognosis, la homeopatía, la psicología y la espiritualidad.

Tecnología de la información y los nuevos conceptos en los resultados clínicos y evaluación son especialmente adecuados para evaluar la eficacia de los protocolos de tratamiento naturopático y están siendo utilizados en la investigación, tanto en las escuelas de naturopatía como en las oficinas de la práctica de los naturópatas. La investigación clínica en terapias naturopáticas se ha convertido en un enfoque cada vez más importante para los naturópatas.

Rentabilidad

La naturopatía puede contribuir a resolver la epidemia de enfermedades crónicas costosas. La relación coste-eficacia de la naturopatía está siendo investigada actualmente en Canadá. Las investigaciones realizadas en los Estados Unidos sobre el coste-efectividad de la naturopatía ha demostrado el importante ahorro que se realiza por individuos, compañías de seguros y el sistema de atención de la salud en general.

Investigación

Muchas terapias naturopáticas se desarrolló a partir de una rica historia de uso y han sido validadas por la investigación científica. Por ejemplo, muchas hierbas se han utilizado con eficacia durante siglos por diversas culturas indígenas. La investigación actual apoya el vínculo directo entre muchas condiciones de salud y la dieta y el estrés. La investigación al servicio de la naturopatía sigue creciendo e incorpora los nuevos conocimientos científicos.

El Canadian College of Naturopathic Medicine ( CCNM - www.ccnm.edu ) sigue llevando a cabo la investigación del estado de la técnica que se publica regularmente en revistas científicas revisadas por pares.

La profesión naturopática apoya la investigación sobre la eficacia de los productos y terapias utilizadas por los ND con sus pacientes. El CCNM está actualmente involucrado en una serie de proyectos de investigación en colaboración con otras escuelas méeicas, hospitales, universidades y fundaciones naturópatas convencionales y de todo el mundo.

Fuente: CAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario