lunes, 7 de noviembre de 2016

Normandia: naturopatía para mejorar el estado de estrés

Los niños estresados, padres ansiosos, un amplio botón de muestras de la temática. El pasado sábado, 5 de noviembre de 2016, en Coutances, la asociación de Phobie Scolaire Normandie avanzar algunas ideas para apoyar a los niños en dificultades, especialmente en la escuela.

La asociación Phobie Scolaire Normandie ha organizado el pasado sábado, 5 de noviembre de 2016, en Coutances (Manche), una reunión para las familias. La reunión está organizada por Sophie Menai, Naturópata, y Emmanuel Guitton, psicoterapeuta infantil.

Este último recuerda que " Las causas de las fobias escolar son multifactoriales no pudiéndose determinar cuáles son las causas. Cada fobia escolar es única ."

Una alimentación sana y el deporte y dormir: el trío ganador

Como parte de la terapia de nutrición incluye: " Trabajamos en dos niveles : no solo a nivel psicológico, sino también sobre el metabolismo Actualmente el niño está desnutrido: La falta de vitaminas y minerales perturban el metabolismo y afecta a la fobia en la escuela. Se debe vigilar la nutrición, ya que la pueden ocultar" enfatiza Emmanuel Guitton.

En términos más generales, la naturopatía proporciona un mejor estilo de vida. Sophie Menai ofrece a las familias maneras que ayudan a luchar contra el estrés de la fobia escolar " La práctica de deportes, tener un sueño reparador y una dieta saludable. Estos tres pilares no va a resolver todo, pero su aplicación puede mejorar estado de estrés ".
Padres del todo Oeste

25 personas de todo el gran oeste asistieron a la reunión. Laetitia Pollet, madre de un niño de 14 años que sufre de fobia a la escuela, proviene del Eure: " He encontrado la asociación del año pasado Este encuentro me hizo esperanzarme, he encontrado una escucha "

La asociación ofrece un teléfono para hablar: 06 51 00 22 40

Fuente: a Manche Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario