sábado, 19 de noviembre de 2016

Naturopatía. Impacto del estres vacacional en los niveles de azúcar en sangre

La temporada de vacaciones es un momento necesario para descansar, y es un momento estresante para muchos. Es posible que se sorprenda al saber que el estrés puede contribuir a un mal control de la glucosa en la sangre, en el tipo de diabetes específicamente 2 y prediabetes. A menudo podemos hacer frente a la tensión de temporada por comer, beber, ver la televisión y las compras. Estas técnicas de afrontamiento, así como el exceso de fiestas, cócteles, postres y dulces de esta época del año también pueden hacer la gestión de glucosa en la sangre un reto.

¿Qué es estrés? El estrés puede incluir la respuesta fisiológica o psicológica a los estímulos externos, o de los propios acontecimientos estresantes. Esto puede ser aún más individualizado por lo que puede desencadenar una respuesta o ser clasificado como un evento estresante por cada persona. Sus factores de estrés percibido puede ser diferente desde una amiga a una madre. Ser capaz de reconocer esto cuando se siente estresado o alguien cercano a usted está experimentando el estrés es muy útil en la adaptación y la gestión del estrés.

Nuestra comprensión de los efectos del estrés agudo y crónico sobre la salud se está desarrollando continuamente. Lo que sí sabemos es que los factores estresantes activan el sistema nervioso para preparar otros sistemas para tomar medidas. Esto incluye la activación del eje hipotálamo- hipofisario adrenal que es parte del sistema neuroendocrino. Cuando están bajo estrés el hipotálamo recibe una señal para activar la hipófisis para liberar las hormonas que estimulan las glándulas suprarrenales para liberar las hormonas, como el cortisol. La liberación de cortisol le dice a su cuerpo que active los carbohidratos, los lípidos y las reservas de proteínas en última instancia, aumentar la energía en forma de glucosa en la sangre. Nuestros cuerpos están programados de esta manera para que podamos correr del peligro, por ejemplo, de un oso o sobrevivir en tiempos de hambruna. Sin embargo, los factores estresantes repetidos que en realidad no requiere energía adicional se puede observar como en que en última instancia conduce al aumento de la glucosa en sangre y la diabetes por la dificultad para manejar especialmente en vacaciones nuestro estilo de vida.

El primer paso tomar conciencia y  reconocer cuando usted está teniendo una respuesta de estrés. A continuación considere cómo puede disminuir la respuesta al estrés. Aprender a minimizar estas situaciones estresantes o mejorar sus técnicas de gestión pueden conducir a una respuesta al estrés mejor administrada y mejor manejo de la glucosa. Considere las siguientes opciones en la adaptación al estrés:
  • Meditación Mindfulness
  • Oración
  • Prácticas mente-cuerpo como la biorretroalimentación o neurofeedback
  • Yoga, Tai Qi o Chi kung
  • La incorporación de ejercicio regular
  • Pasar tiempo al aire libre
  • Prácticas de respiración
  • La optimización del sueño
  • Asesoramiento
  • Masajes
Estas sugerencias van muy bien con otras recomendaciones de estilo de vida específico y nutricionales para manejar la diabetes tipo 2. Recuerde que debe de tratar de minimizar las vacaciones y tener tiempo para usted todos los días, especialmente durante momentos de estrés. Esto puede mejorar su salud mental y física..

Como naturópatas, incorporamos técnicas de manejo del estrés en la atención al paciente como bases de la salud. Considere la posibilidad de buscar on line demostraciones o vídeos de cómo poner en práctica estas técnicas, muchos son autoayuda y se pueden adaptar a su vida y necesidades. Así que este año a medida que avanzamos en la temporada de vacaciones, la aplicación de técnicas de manejo del estrés sostenibles puede ser beneficioso para su estrés, así como para el nivel de glucosa en la sangre.

Audrey Schenewerk es naturópa ND en Yellowstone Naturopathic Clinic. Puede llamar al 259-5096. Enviar preguntas de salud naturopática a info@yncnaturally.com .

Fuente: Billings Gazette

No hay comentarios:

Publicar un comentario