domingo, 2 de octubre de 2016

Naturopatía un camino hacia el bienestar

Y a sentirse mejor si nos tomamos el tiempo para hacer un balance de cómo vivimos: la alimentación, el sueño, el estrés ... esto es lo que ofrece Ghislaine Gloux, naturópata en Vire.

Una amplia sonrisa, Ghislaine Gloux abre la puerta de su oficina ubicada en una casona de la calle Halbout Vire.

Sus ojos azul claro analiza la silueta de su interlocutor.

Una especie de deformación profesional envuelve a la naturópata.

De hecho, cuando se decide a utilizar esta práctica, debe saber que la primera entrevista duró casi dos horas.

Dos horas para hacer una actualización completa de la persona que eres. "No es verbal y no verbal. Es importante conocer a la persona por lo que juntos podemos abrir las puertas a una mejor vida o al bienestar general. Hago una lectura de la persona a través de morfopsicología pero es muy importante que se establece la confianza entre ambos ", dice Ghislaine Gloux.
"Hacemos el trabajo de casa"

El naturópata no trabaja sobre la enfermedad, sino sobre la salud. Una diferencia de enfoque con respecto a la medicina  en relación con sus pacientes. Cuando se establece una relación con Guislaine Gloux no es para consumir drogas sino analizar su funcionamiento y adaptar el procedimiento a seguir.
"Abrimos las puertas y comenzamos a limpiar", sintetiza

Un trabajo a la carta que puede pasar por cosas tan diferentes, tales como alimentos, sino también mejorar el sueño, la liberación de los estados de ánimo.Guislaine Gloux utiliza diferentes métodos de atención como ciencia de las plantas (uso de plantas de drenaje, revitalizando) con aceites esenciales, masaje, la hidrología, técnicas de respiración ...

Por no hablar de la reflexología.

"En el pie al igual que en el iris del ojo y el oído está representado todo el cuerpo y, por tanto, todos los sistemas: digestivo, circulatorio, vertebral, linfática, cardiovascular. Practico una gran cantidad de reflexología. Se podría decir que nosotros, los naturópatas, somos generalistas y proveedores de atención primaria.También podemos redirigir a la gente a otros terapeutas " , añade.

El saber hacer de la naturopatía se experimenta en gran medida a través de las puertas del gabinete de la pequeña ciudad.
Un éxito

Desde el año pasado, dirige un curso de cocina dietética en la Universidad Inter-Edad de Vire.

El éxito es tan importante que el taller de cocina es seguido por tres grupos de treinta y cinco estudiantes. Si se aprende realmente a comer mejor, Guislaine Gloux  no se contenta solo con dar recetas. "Durante el curso, se canta, se come, se ríe. La cocina es solo un coartada. Se crea especialmente para compartir, este es un alimento emocional " .

Pero la aventura no se detiene allí. El especialista tiene la intención de montar un taller de armonía con el canto.

Pleno compromiso con el bienestar que permite recuperar la fuerza que hay en ellos.

Para más información: 06 33 15 60 93 o http://vitaliteetbienetre.jimdo.com

Fuente: Voix Bocage

No hay comentarios:

Publicar un comentario