viernes, 14 de octubre de 2016

Dar más visibilidad a la Profesión Naturopática significa identificar y denominar correctamente a cada una de las profesiones sanitarias evitando utilizar acrónimos, siglas o calificativos inapropiados que impliquen una minusvaloración de la profesión Naturopática

La Organización Colegial Naturopática, como entidad corporativa más representativa de la Profesión Naturopática española, viene realizando una serie de campañas identitarias al objeto de que la Profesión Naturopática adquiera mayor visibilidad y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la sociedad, a la que el Naturópata se debe.

Con estas campañas identitarias la Organización Colegial Naturopática también pretende:
  • Realizar una presentación real y objetiva de los Servicios Profesionales de Naturopatía, fuera de todo estereotipos de la profesión Naturopática, que desfiguran el verdadero carácter y esencia de esta profesión Naturopática..
  • Tomar medidas para reconocer, y en su caso modificar, el error de dirigir el foco de atención solo a algunas profesiones al elaborar sus informaciones dado el impacto que tienen sobre la opinión pública, es decir tener como tema de conversación la práctica de otras profesiones sanitarias.
  • Profundizar en el conocimiento de las funciones, contenidos, capacidades y resultados en salud de las distintas profesiones y gremios que intervienen en el acto sanitario, respetando el rol y el peso de cada uno de ellos, con el objeto de enmarcar correctamente la práctica profesional de la Naturopatía en las Ciencias de la Salud, evitando así identificar la ciencia y profesión Naturopática con el batiburrillo de alternatividades y naturalidades, entre otros.
  • Identificar y denominar correctamente a cada una de las profesiones sanitarias evitando utilizar acrónimos, siglas o calificativos inapropiados que impliquen una minusvaloración de la profesión Naturopática o la transmisión de una imagen errónea del colectivo profesional Naturópata, por ejemplo ponerle apellidos a la medicina, o utilizar el termino alópata para referenciar a la medicina, etc....
  • Favorecer la presencia de profesionales Naturópatas en los medios de comunicación.
  • Encontrar lugares de encuentro que permitan a los Profesionales Naturópatas compartir los avances e innovaciones que tienen impacto en la calidad de vida y salud de la población y de la sociedad.
Darle más visibilidad a la Profesión Naturopática significa que la profesión, y sus cuestiones (novedades tecnológicas, procedimientos, investigación, problemas laborales, eventos formativos...) pueden extenderse mucho más. Dar al 'me gusta', compartir, retuitear, publicar enlaces, fotos, comentarios, compartir tus presentaciones... Progresivamente se ven más más twiteros Naturópatas, más usuarios de You Tube, Pinterest, Linkedin, Instagram, Slideshare (por ejemplo), que hacen que los Contenidos (lo que se publica) llega a más gente, a más personas de nuestra Sociedad. Y de esta forma hacemos más visible nuestra profesión, la Naturopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario