martes, 30 de agosto de 2016

Mujer de Billing nombrada Naturópata del año 2016

Después de más de 40 años trabajando en la medicina, incluyendo los últimos 34 en Billings como Naturópata en lo que ella describe como "mi pasión", la doctora Margaret Beeson ha sido reconocido a nivel nacional como uno de los mejores en su campo.

A principios de este verano, la American Association of Naturopathic Physicians- una asociación profesional con 1.500 miembros en todo el país y afiliados en 43 estados - la han nombrado Naturópata del año 2016.

"Fue una sorpresa para mí, porque los naturópatas son algunas de las personas más fenomenal que he conocido", dijo Beeson. "Haberme elegido es todo un reto para mi".

Beeson trabaja y es propietaria de Yellowstone Naturopathic Clinic , en el 720 N. 30th St., desde 1992. La clínica ofrece servicios de salud y bienestar a través de los miembros del personal alrededor de dos docenas, incluyendo otros siete naturópatas asociados y un puñado de médicos residentes a través de su programa de residencia .

La naturopatía es un enfoque de la atención centrada en la prevención y la auto-sanación a través de terapias naturales que utilizan ambos métodos e investigaciones científicas tradicionales y modernos.

Beeson dijo que las opiniones de la relación con los pacientes se asemeja a la un viejo médico de familia de la escuela, el gasto de tiempo para llegar a conocer en su totalidad al paciente y aprender acerca de su vida con el fin de encontrar la manera de ayudarles mejor.

"Es la medicina", dijo. "La gente piensa en ello como algo que es una especie de terreno extraño, pero no es verdad. Empecé en la medicina."

A principios de la década de 1970 a la edad de 23 años se unió a la Marina de los Estados Unidos para practicar como asistente médico, que opera en San Diego y en el norte de California.

Como Beeson trabajó con más y más pacientes y aprendió más sobre el cuidado de la salud, comenzó a buscar otras maneras de ayudarles.

"Me empecé a sentir como si tuviera limitaciones con mis herramientas para ayudar a la gente, especialmente en lo que respecta a las personas con enfermedades crónicas", dijo.

Que la llevó a comenzar a trabajar hacia un título de médico con un enfoque en la curación holística, y ella entró en un programa de enfermería y de pre-medicina en el área de San Francisco. Unos años más tarde, se enteró de la naturopatía y comenzó su carrera.

"Fue, 'Oh Dios mio, esto es todo lo que he estado buscando'", dijo Beeson.

En 1985, ella terminó su pre-medicina y se inscribió en la Universidad Bastyr en Seattle, donde obtuvo su doctorado en naturopatía.

Pocos años después de terminar, ella aterrizó en Billings y abrió su negocio, que despegó rápidamente y se ha expandido, desde entonces hasta hoy.

Ella dijo que el enfoque está en educar a los pacientes para que puedan tomar las mejores decisiones para sí mismos mientras que se les proporciona una serie de opciones. Eso podría incluir aquellas recomendaciones que buscan a través de la medicina, como uno de los dos hospitales Billings '.

"No se trata de tomar una vitamina o una hierba, se trata de entender la causa de una enfermedad," dijo Beeson. "Parte de esto es importante para los pacientes, voy a animar a ellos si necesitan un procedimiento o medicamento que no podemos proporcionar. Se trata de las mejores opciones. Ellos realmente quieren saber que los apoyamos y confiamos en que voy a dar a la recomendación más necesaria para la persona ".

El proceso AANP para nombrar al naturópata del año comienza con las nominaciones de sus 1.500 miembros, que luego son revisados ​​por la junta directiva.

En la elección de los destinatarios del premio, se considera el liderazgo o contribución a la profesión y el desarrollo de colegas naturópatas; normas éticas y de lo bien que ejemplifican el juramento de la Naturopatía; y el logro individual en el campo, tales como la atención al paciente, la enseñanza, la hoja de servicios en los últimos años o logros únicos.

"La Dra. Beeson encarna los valores excepcionales que creemos que debe ser reconocido de forma continua en este campo único", dijo Ryan Cliche, director ejecutivo AANP, en un comunicado de prensa."Ella ha sido valorada por su fuerte liderazgo, enfoque práctico, y la autenticidad - que, con gran esfuerzo, se le ha impulsado hacia el papel de un gran mentor y maestro."

Ese papel de mentor y maestro es algo que Beeson hace nota en particular, como en su clínica cuenta con dos áreas de residencia diferentes, una para la naturopatía general y otro para la oncología general en colaboración con el St. Vincent Healthcare's Frontier Cancer Center.

Ese programa ha sido realizado por 21 médicos residentes que han venido desde 2005 y los envía en rotaciones desde otros centros de salud de la zona, incluyendo Billings Clinic, St. Vincent and RiverStone Health..

"Están integrados en la comunidad y permite a los profesionales sanitarios tener una relación más estrecha con la naturopatía," dijo Beeson. "Es un gran compromiso."

Yellowstone Naturopathic Clinic también tiene dos organizaciones no lucrativas. La educación naturopática y el Consorcio de Investigación ayuda a financiar residencias y apoyan la investigación basada en la evidencia, mientras que la Paul Gardner Veterans Pain Relief Foundation trabaja con los veteranos militares locales para tratar el dolor crónico, y reducir los medicamentos para el dolor.

Fuente: Billings Gazette


No hay comentarios:

Publicar un comentario