miércoles, 10 de agosto de 2016

En el 157 aniversario del nacimiento de Adolf Just, Naturópata de origen alemán, la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra.

En el 157 aniversario del nacimiento de Adolf Just, Naturópata de origen alemán, la Organización Colegial Naturopática recuerda su vida y obra. Adolf Just, uno de los sistematizadores de la Naturopatía, exponiendo su aportación al corpus naturopaticum en el campo de los geoelementos, nació en el distrito montañoso de Harz - Alemania el 10 de agosto de 1859. El 1 de abril comenzó a funcionar el centro de naturopatía Yungborn, que fue regentado personalmente por Adolf Just durante diez años, o sea hasta el año 1906, fecha en la que se retiró a Blankeberg para continuar alli sus experiencias sobre el uso interno de la tierra.

El Método de Just se basa en:

• El hombre enferma porque se ha apartado de la Naturaleza y transgrede a diario sus leyes

• La naturaleza, aunque perturbada y entenebrecida por el hombre, nos anuncia, sin embargo, con lenguaje muy claro e inteligible que la salud y la felicidad fueron dadas a aquél como a todos los demás seres. De no ser así el hombre sencillamente seria una nota discordante en la eterna armonía.

• En lo posible, no se piense en la enfermedad sino en la salud, procediendo siempre en conformidad con este principio. Las enfermedades son perturbaciones orgánicas atribuidas a las "materias extrañas" acumuladas en el organismo como consecuencia de las transgresiones de lo que prescribe y aconseja la Naturaleza. Los hombres tienen la morbosa manía de conocer el nombre de sus enfermedades , lo que demuestra hasta que punto están dominados por la apariencia. El nombre de la enfermedad es un sonido vacío.

• Si queremos curar, debemos escuchar de nuevo la voz de la naturaleza, escoger los elementos que ella desde el principio nos ha destinado y reanudar nuestras relaciones con el agua, la luz, el aire, la tierra y el sol, según sus disposiciones originarias. La Naturaleza no entiende tanto curar las enfermedades, cuanto mantener sus criaturas sanas y vigorosas.

Para recuperar y mantener la salud hay que atemperar el calor interno y acrecentar la energía vital. Para lograr este objetivo hay que utilizar los elementos vitales: aire, sol, luz, tierra, agua, frutas, verduras y semillas, considerándolos no como remedios higiénicos o medicamentos, sino como imperiosas necesidades de las condiciones vitales del organismo.

Adolf Just falleció el 20 de enero de 1936, dejando un legado metodológico y praxiológico de actual vigencia en la práctica naturopática.

Escritos:
  • Return to Nature: Paradise Regained, 1896 
  • Jungborn echo. Brief History of Jungborn especially interesting judgments, reports, articles and important Kurberichte, 1904
  • The Jungborn - table. A new, simple, vegetarian cookbook, 1905
  • The Help on the way! Mental and emotional life, 1907
  • The battle for the truth. The contemporary nature of life (earth and clay) court, 1907
  • The contemporary nature of healing, in a condensed form. Human salvation for body, mind and soul, 1913
  • The healing earth, nature and the old folk remedy and its wonderful healing of internal and external application. All true modern natural healing method on a Christian foundation, 1919
  • The Earth as a remedy. The old natural and folk remedies, and its wonderful healing of internal and external application. The true nature of healing, contemporary Christian basis, 1921

No hay comentarios:

Publicar un comentario