lunes, 11 de julio de 2016

Virginia Strauss, naturópata revela algunos trucos para aprovechar al máximo y de forma segura el sol

Es, finalmente, después de un otoño que ha durado casi un año. El Sol, esta estrella que no sólo trae buen humor, sino también vitamina D esencial para nuestro cuerpo. "Quince minutos de exposición por día es suficiente", dice Virginia Strauss, naturópata en Longeville-lès-Saint-Avold. "Esto nos permite regular nuestro reloj interno, promover el sueño y sobre todo evitar depresiones." Debido a la falta de luz a veces puede despertar oscuras ideas: "El sol ayuda a sintetizar la vitamina D, que es esencial para nuestro sistema inmunológico."

En la sombra entre las 11 y las 15h

Según la especialista, Febo - nombre prestado de la mitología griega para poner un toque poético al astro de la vida - tiene propiedades terapéuticas, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, osteoporosis y sus rayos podría afectar a algunas enfermedades cancerosas. Pero cuidado, solamente UVB poseen tales virtudes, las que se ven privados durante el invierno. "Los rayos UVB son los responsables de las quemaduras", dice la naturópata. Sin embargo, los rayos UVA, más insidiosos, son entre otros responsables de algunos tipos de cáncer de piel. "La única solución es conseguir un buen protector solar sobre el que se menciona UVB, UVA, sin parabenos, sin ningún filtro de síntesis de nanopartículas. Sin embargo, lo ideal es es que unos meses antes de las vacaciones comer alimentos ricos en caroteno ".

Otro consejo estético para tener un bonito bronceado, es recomendable conseguir un exfoliante corporal. "Ya sea con productos prefabricados. Con cualquiera de bicarbonato de soda o una marca de café, que, además, tiene propiedades anti-celulitis. Es eficaz y barato ".

Una piel suave, entonces uno debe ponerse crema cada dos horas para los adultos, cada media hora para los niños, y evitar la exposición entre las 11h y 15h.

Si a pesar de todas estas precauciones, cogeis una buena quemadura de sol, no se preocupe, hay remedios naturales, eficaz y de bajo costo. "El tomate en rodajas, se colocan para calmar y aliviar las quemaduras, como la patata rallada que se aplica en forma de cataplasma."

Los más afortunados,  se pueden recubrir después del sol, sólo para mantener un largo bronceado. De nuevo, es posible preparar una loción de Aloe Vera, aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de lavanda. El Aloe Vera es una planta conocida por sus propiedades hidratantes, calmantes y curativas. "Para ir más lejos, podemos desarrollar una máscara facial, para las pantorrillas y los pies con tres cucharadas de miel, una cucharadita de jugo de limón y aceite de oliva. O simplemente se aplica a la piel de arcilla verde ".

Por último, el consejo fundamental de Virginia Strauss es hidratar al beber agua con regularidad a la temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario