lunes, 11 de julio de 2016

¿Puede la naturopatia salvar a nuestro sistema de salud?

Cuando se me pregunta acerca de la esencia de la naturopatía, una cita de Rumi, el gran poeta sufí, me viene a la mente: "Tal vez usted está buscando entre las ramas, algo que sólo aparece en las raíces." En pocas palabras, se trata de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Naturopatía es una forma distinta del abordaje de la salud - que tiene como su principal objetivo de descubrir la causa de una enfermedad, y restaurar y mantener la salud. La naturopatía combina el conocimiento científico moderno con la medicina tradicional y natural, que se basa en el poder curativo de la naturaleza y la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo cuando está apoyado y estimulado adecuadamente. Es asombroso lo que el cuerpo puede hacer para curarse a sí mismo.

En la naturopatía, se incluyen cosas tales como la dieta y estilo de vida, la medicina botánica (hierbas), hidroterapia (terapia del agua), la homeopatía y la medicina tradicional china (incluida la acupuntura).

Por desgracia, hay muchos conceptos erróneos acerca de la naturopatía. La naturopatía es un término para las terapias de salud y bienestar que normalmente no han sido parte de la medicina (Clínica Mayo). Medios complementarios de los tratamientos que se utilizan junto con la medicina. La naturopatía tiene unl enfoque integrativo de la salud, que combina lo mejor de la atención médica con lo mejor de la medicina tradicional y natural basada en la evidencia. Esto significa, que no es un enfoque de todo o nada.

El hecho de que vea un naturópata, no significa que no se puede ir a ver a su médico de familia o someterse a cirugía. Por ejemplo, puede decidir consultar a un  naturópata para la acupuntura después de un reemplazo de rodilla para ayudar en la recuperación y reducir el dolor post-operatorio.

El Dr. Ross le pregunta: "¿Qué podemos hacer para crear un sistema de salud sostenible, proactivo?" Yo sugeriría que un enfoque integrador, trabajando con un equipo de atención de la salud general, incluyendo un naturópata, es un buen lugar para comenzar.

La Dra. Amy Punke, ND, tiene una consulta de naturopatía en Whole Self Wellness Centre, 106 Stellarton Rd., New Glasgow (encima de Healthy Selection). Visita www.dramypunke.com o llame al 902-755-1210

Fuente: NG News

No hay comentarios:

Publicar un comentario