lunes, 25 de julio de 2016

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de James Franklin McGinnis, en la onomástica de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de James Franklin McGinnis, en la onomástica de su nacimiento. Investigador por naturaleza, y sin renunciar a sus raíces quiroprácticas, fueron muchos los factores que hicieron que McGinnis ampliará su práctica profesional, influenciado, entre otros factores, por las fuentes de su formación naturopática.

El futuro co-fundador del Golden State College of Chiropractic ( GSCC ) nace en Iowa City IA el 25 de julio de 1873, y como otros muchos DC también fueron ND (Naturopath Doctor) complementando con ello su profesión.

McGinnis era el mayor de 15 hijos de Joseph William McGinnis y Clara Eleanor Donaldson McGinnis , y poco se sabe de su vida temprana . Se crió en un pequeño pueblo de Iowa, y siendo todavía joven le dio por la fotografía, probablemente en el estudio Luscombe en Iowa City. McGinnis casó a finales 1890 y tuvo varios hijos en los primeros años del nuevo siglo. Se divorció en algún momento de 1902 a 1904 , y se casó con Edna Clara McGill en 1904. Edna le dio a luz hijas gemelas, Neola Clara y Leola Madonna , el 14 de junio de 1909 en Iowa City . A casi al mismo tiempo McGinnis se inscribió en la Palmer School of Chiropractic ( PSC ) en Davenport , y obtuvo su doctorado en noviembre de 1910.

A finales de 1913 o principios de 1914 McGinnis se había trasladado con su familia a Rockwell City , Iowa, donde estableció su propia consulta y comenzó a publicitarse ampliamente en la manera mostrada en la PSC.  Sus anuncios atrajeron la atención de la comunidad médica local , con el predecible resultado. Un recorte de periódico revela sus problemas legales por practicar sin licencia.

McGinnis tuvo un papel activo en la organización de la profesión . Fue elegido directivo de la  Iowa Chiropractors’ Association, y cuando este grupo se fusionó con la Iowa Federation of Chiropractors en 1914, McGinnis fue elegido presidente de la recién formada United Chiropractors of Iowa.

McGinnis, que también era experto en fotografía, funda en 1918 la Chiropractors’ Moving Picture Association (CMPA) con el objeto de filmar la practica quiropractica.

En 1921 McGinnis había trasladado su familia y su práctica profesional a Santa Bárbara , California, por razones desconocidas. Los primeros años de la década de 1920 fueron de gran acoso para los quiroprácticos de California, que buscaban una ley de concesión de licencias para evitar la persecución de la organización médica..

Poco después de la aprobación de la ley quiropráctica en California , McGinnis se convirtió en co - propietario de la recién creada Golden State College of Chiropractic, que contaba con un plan de estudios de 50 % por encima de las 2.400 horas de formación requerida por la ley de California Los primeros graduados fueron en mayo de 1924 , compuesto por 7 nuevos quiroprácticos y 3 "post- graduados . " El discurso de despedida , titulado " Uncharted Seas ", fue entregado por Mabelle Kelso Shaw . El Dr. Shaw, que más tarde obtuvo un doctorado en Naturopatía, así , llegó a ser muy conocido y admirado entre generaciones de estudiantes como un miembro de la facultad del College of Chiropractic Physicians & Surgeons of Los Angeles, una de las instituciones antecesoras del LACC. El Golden State College of Chiropractic no duró por mucho tiempo. A finales de 1924, la escuela fue comprada por Charles H. Wood , D. C. , N. D., quien había fundado el Eclectic College of Chiropractic en Los Ángeles en 1917.

Y en 1926 McGinnis obtiene el certificado de Drugless Practitioner (DP) expedido por el Board of Medical Examiners.

James F. McGinnis murió el 16 de agosto 1947 , mientras enseñaba recorriendo en Valle de San Joaquín en California . Tenía 74 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario