jueves, 7 de julio de 2016

La Naturopatía para vivir su contracepción, por la Naturópata Sarah Mathieu

Sarah Mathieu, naturópata, acaba de publicar un libro imprescindible para gestionar su fertilidad: La naturopathie au service des contraceptions, una guía para la atención de las parejas para una elección con la conciencia. Una información esencial para las mujeres que se están haciendo muchas preguntas más naturales, y a las cuales tienen que responder!.

En la actualidad, muchas mujeres se están alejando de la anticoncepción hormonal. ¿Cómo interpretar este fenómeno que parece cada vez más importante? Fue hace 50 años, la anticoncepción era ilegal en Francia. Las mujeres fueron atrapadas en los embarazos no deseados y que a veces recurren a abortos ilegales con todos los riesgos que conlleva. La ley Neuwirth en 1967 fue la que finalmente permitió el derecho a la anticoncepción y a la legalización de la píldora. Después de esta victoria, el problema de la anticoncepción parecía resuelto ... Sin embargo, hoy en día cada vez más mujeres y algunos hombres no están del todo convencidos del tipo de anticoncepción que liberó a las mujeres de su condición.

Las hormonas que ponen en peligro la salud o contaminan el medio ambiente? Para las mujeres cada vez más conscientes de la ecología, ¿es realmente la libertad? Que tenemos nosotros como otras alternativas actuales y la forma de tomar la decisión correcta? Sin embargo, debe analizar las ventajas y desventajas de cada método anticonceptivo: su coste, la falta de seguridad, nivel de fiabilidad, conveniencia ... Porque hay que tener en cuenta todos estos elementos a la hora de la elección de métodos anticonceptivos!

Además de la píldora y la anticoncepción hormonal, existen otras alternativas que de las cuales no se habla o solo conocemos algo. Está claro que ninguna es perfecta, todos tienen sus inconvenientes. Pero cuando la naturopatía, como un arte de la higiene vital, se pone a su servicio, para que podamos mejorar su comodidad.

La anticoncepción hormonal masculina, DIU, espermicida, el método sintotérmico Clearblue, LadyComp, Cyclotest 2 plus, diafragma, etc. son sólo algunos de los métodos anticonceptivos que se describe en este libro. Va a encontrar tanto sus ventajas e inconvenientes, mientras que, por supuesto, completado por muchos consejos naturopáticos.

Fuente: blog.sympto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario