lunes, 18 de julio de 2016

El consejo de la naturópata contra los males del verano

Picaduras, insolación, deshidratación, dolor abdominal ... En verano, cambiamos nuestros hábitos, se mueve y las altas temperaturas pueden ser peligrosas para los niños y los mayores. Encuentra el asesoramiento del naturópata para disfrutar del verano con seguridad!

"Caminar, nadar, omega 3 y arcilla, los aliados de verano":

Cuando hace calor, lo primero que debe hacer es mantenerse hidratado bebiendo agua con regularidad. Atención el agua no se debe congelar, esto podría interrumpir la digestión y causar dolor de estómago o diarrea. Piense en  la integración de los menús de frutas y vegetales con alto contenido en agua (calabacín, pepino, sandía, melón ...).

A menos que usted sea un deportista altamente capacitado es mejor evitar actividades demasiado cardio en verano, moverse, pero razonablemente! El yoga , nadar, caminar, son una práctica perfecta cuando hace calor.

En el exterior, usar un sombrero para evitar insolaciones , y gafas para evitar daños en los ojos. Sin embargo, cuando uno está en la sombra, por ejemplo, quitarse las gafas de vez en cuando para que la retina reciba la luz ambiental, y transmitir la información al cuerpo, para que se ponga en condiciones.

Para evitar la pesadez en las piernas , tomar diariamente 2 cucharadas de aceite vegetal rico en Omega 3 (colza, frutos secos, la perilla, camelia ...) para relajar las membranas de los vasos sanguíneos.

Por último, si viaja al extranjero, recuerde tomar arcilla en tubo o polvo que se puede mezclar con agua para limpiar, si está contaminado.

Gracias a Sandrine Frappier, naturópata, www.sandrinefrappiernaturopathe.com

Fuente: FemmeActualle

No hay comentarios:

Publicar un comentario