lunes, 25 de julio de 2016

El camino natural: cada vez son más las personas que acuden a la consulta del Naturópata

Liz Bottomley no tiene ninguna animadversión hacia la medicina.

"Tengo una formación médica", dijo la mujer Moose Lake. "Yo era  patóloga de hecho. Tengo un gran respeto por el campo de la medicina ".

Pero después de luchar 15 años con un desequilibrio hormonal que dio lugar a la fatiga, el dolor crónico, la fibromialgia y el aumento de peso, Bottomley, ahora de 49 años, estaba buscando otra dimensión a su salud.

"Había visto especialistas y todo tipo de personas en la medicina tradicional, y no había encontrado ningún alivio", dijo.


Así que se buscó un doctor naturopatía, un campo que se centra en la mejora de las capacidades de auto-sanación de los pacientes.

No estaba teniendo mucha suerte, dijo Bottomley, hasta que visitó a su quiropráctico, el Dr. Greg Lucas,

que practica fuera en la planta principal de la antigua estación de policía de Superior en el número 900 de la Hammond Avenue.

Lucas conocía a un naturópata al que estaba dispuesto a recomendar, Bottomley aprendió. No era más que subir las escaleras.

El Dr. Ed Szymczak, de 34 años, abrió el Tamarack Natural Medicines s en el segundo piso del edificio de ladrillo viejo en abril. Es uno de los tres doctores en naturopatía en Twin Ports.

La Naturopatía se basa en seis principios fundamentales, dijo Szymczak.

Son:
  • El poder curativo de la naturaleza. La confianza en la sabiduría inherente del cuerpo para curarse a sí mismo. 
  • Identificar y tratar las causas. Mirar más allá de los síntomas a la causa subyacente. 
  • Primero no hacer daño. 
  • Naturópata como maestro. 
  • Tratar a la persona. 
  • Prevención. 
Su propósito, Szymczak dijo, no es sustituir a la medicina, sino de ofrecer un elemento que a veces falta para algunos pacientes.

"Tengo un montón de amigos que son doctores en medicina, y realmente aprecio todo lo que hacen", dijo Szymczak durante una entrevista en su oficina, una amplia habitación con ventanas en tres lados, un piso de madera y un techo alto. "Mi objetivo es ser colaborador, por lo que podemos ofrecer cuidado de la salud muy amplia, por lo que las personas sienten que están siendo escuchadas."

NO HAY TIEMPO SUFICIENTE

Ser escuchado es una cuestión clave para Amy Johnson, de 46 años, de Cloquet, que ha sufrido de enfermedades crónicas desde su adolescencia.

Ella aprecia su médico de atención primaria, Johnson dijo, pero el sistema que impera no le da tiempo suficiente.

Por el contrario, Szymczak ha gastado tanto como una hora y media con ella, dijo Johnson. "Él no tiene el número de casos que los médicos tienen."

Szymczak pasa la mayor parte de ese tiempo escuchando, dijo. Quiere aprender sobre la alimentación de un paciente, los medicamentos que él o ella está tomando, lo que han intentado en el pasado.

Bottomley observó que la historia clínica del Szymczak es de ocho páginas.


"Toma el tiempo para conocerte", dijo otro paciente, Christy Majchrzak de Cotton. "Él no quería simplemente escuchar acerca de nuestros síntomas físicos. ... ¿Estamos estresados? ¿Cuál es nuestro estilo de vida? "

A partir de mediados de julio, la práctica de Szymczak había crecido a cerca de 100 pacientes. Él no va a tener más de 300-500 pacientes, dijo, en comparación con los de 1500 a 2000 de un médico típico.

"De todos modos no quiero, porque entonces me voy a tener visitas de 15 minutos como máximo, y eso es lo que no voy a hacer", dijo Szymczak.

En su lugar, Szymczak dedica a sus pacientes 90 minutos en la visita inicial y 45 minutos para las visitas de seguimiento.

"CASI NORMAL"

Szymczak dijo que le gusta a recurrir a medios dietéticos para abordar las cuestiones de salud, cuando sea posible.

"Hay un lugar para estas cosas", dijo, refiriéndose a los suplementos. "Hay que usarlos con prudencia y saber para que lo están usando."

También trabaja con los pacientes para evaluar su uso de medicamentos.

Incluso antes de ver a Szymczak, Bottomley estaba tomando conciencia acerca de tratar de comer con prudencia y mantenerse activa físicamente, dijo. Pero después de hablar con ella, Szymczak sugirió cambios dietéticos específicos, incluyendo la adición de alimentos y suplementos a base de plantas. Siguiendo su consejo, eliminó el consumo de café. Con su fibromialgia, que era incapaz de sudar y siempre sentia frío. Sugirió un "Detox" en una sauna.

"Estoy muy contenta", dijo sobre los cambios. "He tenido resultados positivos y significativos inmediatamente. He perdido 10 libras, y estoy durmiendo mejor, y esto es solo en un mes. Tengo poco o ningún dolor. Tengo más energía. He hecho la transición de mis medicamentos ".

Ya no siento frío todo el tiempo, dijo Bottomley, ya no tengo que llevar un abrigo y guantes cuando voy de compras al centro comercial. Su familia se da cuenta de las diferencias.

"Nos reímos," dijo. "Dicen: 'Mamá, usted es casi normal.' "

Johnson dijo Szymczak era optimista con respecto a su salud y bienestar y las opciones ofrecidas han hecho que se sintiera mejor.

"Todavía tengo problemas de salud crónicos", dijo Johnson. "Eso no va a desaparecer. Pero para tener la oportunidad de sentirme lo mejor que puedo, ha sido increíble. ... Tengo esperanza ahora ".

'EXPERIENCIA INCREÍBLE'

Tiempo - o la falta de ella - fue lo que atrajo a Szymczak hacia la naturopatía, en primer lugar, explicó.

Él y su esposa, Sarah, crecieron en Park Rapids, Minnesota., Y ambos asistieron a la University of Minnesota Duluth.. Pensando en la carrera de medicina, Szymczak cumplió todos los requisitos pre-medicos, mientras que con su especialización en pintura y dibujo gano una licenciatura en Northwoods Children’s Services bellas artes. Después de eso, él y Sara trabajaron como consejeros de Servicios de Northwoods Children y luego sirvió como tutores de crianza durante cuatro años.

En Northwoods, Szymczak se había sentido frustrado con los psiquiatras que verían los niños brevemente y luego reorganizaban sus medicamentos.

"Y eso realmente me ha decepcionado", dijo.

Mientras tanto, los Szymczaks estaban empezando a tener su familia, y ellos se vieron frustrados con la forma en que fueron los dos primeros nacimientos, dijo.

Para su tercera hija, se dirigieron a la Dra Mónica Liddle, naturópata y luego practicar en Duluth. No sabía nada acerca de la naturopatía, dijo, pero Liddle pasó hora y media con ellos, escucharon sus preocupaciones, respondiendo a sus preguntas y asegurarse de que estaban cómodas con las respuestas.

"Salí de allí pensando:" ¿Qué diablos fue eso? "Relacionado Szymczak.

El nacimiento de la tercera de sus cuatro hijos (de 2 a 13) fue una "experiencia increíble", dijo, añadiendo que Liddle llegó a su casa al día siguiente durante las visitas de seguimiento.

Afectado por la experiencia, Szymczak investigó la naturopatía y, finalmente, se aplicó y fue aceptado en la Universidad Bastyr en Kenmore, Wash., El más prestigioso entre los siete programas naturopática en América del Norte.

Cinco años más tarde, volvieron a Duluth, en la que todavía tenían su casa.Szymczak, con su título de doctor en naturopatía - "la pieza más cara de papel que tengo, por el momento," dijo - buscó un lugar para practicar.

Las opciones de Duluth eran caras con arrendamientos a largo plazo, dijo.Algunos trabajos adicionales necesarios, otros tenían poco o ningún estacionamiento. Cuando encontró el lugar en Superior, con un contrato de arrendamiento más barato, alquiler razonable y con un montón de aparcamiento, se lo quedó.

PLAN DE FAMILIA

Los pacientes programan sus visitas con Szymczak en línea. Él no tiene ninguna enfermera, hay recepcionista, sin programador. Él contesta el teléfono en su oficina. A medida que crece su carga de trabajo, Sarah Szymczak se hará cargo de algo de eso, y, finalmente,  probablemente tendrá que contratar a alguien, dijo.

Desde su apertura, ha añadido dos a tres pacientes a la semana, dándose a conocer sobre todo a través de Facebook, repartiendo tarjetas de visita y de boca en boca.

Cobra $ 135 por la visita inicial y $ 75 para las visitas de seguimiento.Aproximadamente la mitad de sus pacientes permanecen, lo que significa que pagan una cuota mensual de $ 49, además de que pagar el costo al por mayor para los materiales y el trabajo de laboratorio.

Majchrzak paga la tarifa familiar mensual de $ 120 para ella y sus dos hijas, de 8 y 4 años de edad.

"Con los tres de nosotros, que es tan bueno", dijo. "Lo podemos llamar en cualquier momento. Lo podemos contactar por correo electrónico en cualquier momento ".

Majchrzak, de 37 años, había estado viendo diferentes naturópatas durante 15 años cuando encontró Szymczak en Facebook, dijo.

Pero para ella, cuidado natural es lo primero.

Szymczak le ha ayudado a ver los alimentos que podrían estar provocando los síntomas de alergia de su hija más joven,  dijo. Se utiliza la aromaterapia para ayudar a ella y las niñas cuando había obstrucción de los conductos nasales.

"Ha sido genial," dijo Majchrzak. "Simplemente Hablamos de salud en general, las cosas que puedo hacer para mantener mi corazón en las mejores condiciones."

COLABORADORES

Las visitas a Szymczak no están cubiertos por el seguro. Los pacientes entrevistados para este artículo están dispuestos a pagar el precio.

"Siento que es el mejor dinero que he pagado este año", dijo Johnson.

Johnson, Bottomley y Majchrzak todos se lo dijeron a sus doctores en medicina que conocen y apoyan el uso de un naturópata.

Szymczak dijo que ha recibido algunas referencias de los médicos.

Él ve su trabajo como colaboración, Szymczak dijo, y con el tiempo que le gustaría trabajar en la misma configuración que otros proveedores de atención primaria, tales como médicos y enfermeras.

"Mientras que los objetivos e intenciones están en alineación, creo que podría ser un buen modelo para el cuidado de la salud.

"La medicina es enorme, y cada vez se expande a un ritmo increíblemente rápido. Nadie puede hacerlo todo. Es sólo una cuestión de averiguar cómo hacer que las piezas encajan ".

Tamarack Natural Medicine se encuentra 916 , Hammond Ave. in Superior Suite 222.

Para obtener más información, llame al (218) 249-1213 o visite su página en Facebook.

LAS REGLAS DE CONCESIÓN DE LICENCIA VARÍAN

Las reglas para la la naturopatía son diferentes en Minnesota que en Wisconsin. Minnesota es uno de los 17 estados en los que los naturópatas se consideran proveedores de atención primaria. Pueden ordenar pruebas de laboratorio y diagnóstico de la enfermedad. No hay licencia en Wisconsin. Eso no significa que el Dr. Ed Szymczak no puede practicar, pero que él considera que está ofreciendo un cuidado auxiliar. Se mantiene una oficina en su casa de Duluth a partir del cual se puede ordenar pruebas.

En algunos estados, como Oregón y Washington, los naturópatas tienen más amplio margen para su práctica, y muchos pueden prescribir fármacos. A pesar de que no es una parte importante de su práctica, la capacidad de prescribir sería útil a veces, dijo Szymczak.

La Minnesota Medical Association "no se opone" a la naturopatía como se practica actualmente en el estado, dijo el portavoz Dan Hauser, pero tendría que echar un vistazo más de cerca a cualquier propuesta de aumentar las competencias de la práctica naturopática.

La Wisconsin Medical Society no tiene una política relativa a la naturopatía, dijo la portavoz  Kendi Parvin.

Los suplementos no son su primera opción, Szymczak dijo, y es probable que le recomiende la paciente los menos poisbles.

En cambio, se comienza con la elección de alimentos.

"Se puede hacer tanto con la dieta", dijo.

¿Son legales?

Algunos individuos afirmar que ofrecen servicios de naturopatía a pesar de que tienen poco o ninguna formación o práctica, dijo el Dr. Ed Szymczak. ¿Cómo se puede saber si un profesional es legítimo?

Vaya a la web, sugirió, y comprobar en la American Association of Naturopathic Physicians o la asociación de su estado (es decir, Minnesota Association of Naturopathic Physicians, Wisconsin Association of Naturopathic Physicians). Usted puede saber ahí si el naturópata tiene licencia.

Aunque tiene licencia, Szymczak aún no estaba lista cuando esta historia fue escrita. Él aparecerá en la lista, dijo. Se toma su tiempo para que se ponga en la web.

Fuente: Duluth News Tribune



No hay comentarios:

Publicar un comentario