martes, 21 de junio de 2016

Seguimos fortaleciendo el Espacio Europeo de la Profesión Naturopática

El año pasado, el 19 y 20 de Junio se celebró en Roma el I Congreso Europeo de la Profesión Naturopática, donde la Naturopatía española estuvo representada por la Organización Colegial Naturopática, contribuyendo con ello a impulsar la puesta en marcha de un Espacio Europeo Profesional de Naturopatía para la libre circulación de Profesionales Naturópatas en la Unión Europea.

El objetivo principal del I Congreso Europeo de la Naturopatía tuvo como objetivo prinicpal seguir reforzando los lazos de unión y colaboración de las Entidades Profesionales de Naturópatas más representativas de cada país de la Unión Europea. También sirvió para poner en común ideas, experiencias y propuestas relativas a la promoción y desarrollo de los Servicios Profesionales de Naturopatía en la Unión Europea. Para ello se debatieron y realizaron propuestas sobre temas tan importantes como los aspectos legales y jurídicos del ejercicio profesional de la Naturopatía, la Formación Naturopática y la investigación Naturopática.

También, durante el desarrollo del I Congreso Europeo de la Profesión Naturopáticase realizaron importantes intercambios de información sobre programas, metodologías y sistemas de capacitación profesional Naturopática, facilitando de esta forma la coordinación de actividades Naturopáticas tanto divulgativas como profesionales que sean de interés para la promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática y planificar actividades conjuntas en el ámbito, formativo y de investigación y divulgación científica de la Naturopatía en la Unión Europea


Al termino del I Congreso Europeo de la Profesión Naturopática, los representates de la Naturopatía europea manifestaron su satisfacción por los logros y acuerdos conseguidos en todos los ámbitos de desarrollo profesional de la Naturopatía, principalmente en lo relativo a la libre circulación de Profesionales Naturópatas en la Unión Europea, con criterios de calidad. La Naturopatía europea se ha organizado hablando con una sola voz.

Después de la celebración de este Congreso Europeo de la Profesión Naturopática en Roma, hemos avanzado realizando distinas reuniones, una de ella fué durante el mes de noviembre de 2015 en Sevilla (España) donde hemos logrado acuerdos en todos los ámbitos de desarrollo profesional de la Naturopatía, principalmente en lo relativo a la libre circulación de Profesionales Naturópatas en la Unión Europea, con criterios de calidad. La Naturopatía europea se ha organizado hablando con una sola voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario