viernes, 24 de junio de 2016

Naturopatía: un enfoque holístico para tratar los síntomas de la menopausia

Aunque la menopausia es una parte natural del proceso de envejecimiento del cuerpo, cada mujer va a terminar experimentando, sus síntomas que a veces puede ser perjudicial para la vida de una mujer. El enfoque médico convencional es a menudo limitada a las hormonas y medicamentos antidepresivos. La naturopatía tiene como objetivo analizar de manera integral los síntomas de la menopausia y ayudar a una mujer a llevarlo con tanto bienestar como sea posible.

La American Association of Naturopathic Physicians define la naturopatía como "una profesión sanitaria primaria distinta, haciendo hincapié en la prevención, el tratamiento, y una salud óptima a través del uso de métodos terapéuticos y sustancias que estimulen proceso de autocuración inherente de los individuos. La práctica de la naturopatía incluye moderna y tradicional, científico y métodos empíricos ".

El campo es a menudo mal entendido. La naturopatía no es la medicina "alternativa", aunque su práctica puede incluir modalidades que se piensan en el campo alternativo, como la dieta y estilo de vida, la medicina herbal, y la terapia de nutrientes.

Los naturópatas están "capacitados no solo en las ciencias médicas occidentales, sino en toda nuestra formación médica, se nos enseña acerca de la nutrición, la dieta y el estilo de vida, asesoramiento, hierbas, vitaminas," como el Dr. Carrie Runde, un naturópata del Casey Health Institute, afirma . "Tengo una amplia gama de opciones en mi caja de herramientas de tratamiento."
En el tratamiento de las mujeres que están teniendo cambios en la menopausia, los naturópatas pueden elegir las herramientas más eficaces de su instrumental naturopático para ayudar a equilibrar de nuevo al cuerpo.

Algunas mujeres pueden notar muy pocos problemas, en su caso, durante este cambio, mientras que otras se sienten molestas por la fatiga, dificultad para dormir, irritabilidad, cambios de humor, cambios en la libido, sofocos y / o problemas del tracto urinario.

Las hierbas pueden ayudar a aliviar los síntomas; la nutrición puede ser un factor importante en el proceso del cambio. Runde dice que habla con sus pacientes sobre "el tiempo y la composición de las comidas, y obtener cantidades adecuadas de proteínas saludables y suficientes verduras. Estoy encontrando que estoy cambiando de estilo de vida a más mujeres, porque hay cambios en el metabolismo, con las dietas de alimentación mejoran la energía, la composición corporal, el porcentaje de grasa corporal, ayudarlas a mantenerse hidratadas, y aumentar la masa muscular. Realmente adapto mis recomendaciones a la persona que se sienta frente a mí ".

Runde puede analizar los neurotransmisores o los niveles de cortisol, para encontrar si hay alguna "desviaciones de un ritmo normal de la secreción de cortisol," y ayudar a una mujer a conseguir esos ritmos de nuevo en un patrón correcto. De vez en cuando se puede poner a una paciente las hormonas, en la dosis más baja posible, pero conviene tratar con hierbas o remedios homeopáticos en primer lugar.

El ejercicio es otra gran parte de la ecuación. Las mujeres en esta etapa de la vida tienen que concentrarse en el entrenamiento de resistencia, ya que afecta a la tasa metabólica en reposo y combate la pérdida natural de masa muscular y masa ósea que se producen durante décadas. Runde deriva a las pacientes a un entrenador si no lo han hecho pesas anteriormente, el entrenamiento regular de la resistencia "tiene un efecto increíble," dice ella.

Las mujeres que se enfrentan a los cambios de la menopausia pueden encontrar una gran cantidad de ayuda desde el enfoque naturopático. Y no es "marginal" o muy diferente de lo que están acostumbrados, Runde señala. "Un naturópata va a pedir a su historia, hará un examen físico, pedirá las pruebas necesarias ... sólo difieren en los tratamientos que podemos usar."

Fuente: WTOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario