jueves, 30 de junio de 2016

Mañana da comienzo el III Congreso Mundial de Naturopatía que se celebra en Barcelona durante los días 1, 2 y 3 de julio

Mañana da comienzo el III Congreso Mundial de Naturopatía que se celebra en Barcelona durante los días 1, 2 y 3 de julio, constituyendo tal hecho un hito histórico para la Profesión Naturopática española que con ello culmina un proceso de identidad y visibilidad profesional llegando a todos los sectores de la sociedad.

Desde la Organización Colegial Naturopática de España agradecemos la singular respuesta que está teniendo este III Congreso Mundial de Naturopatía y nos congratularnos todos por esta nueva oportunidad de compartir experiencias y estrechar lazos entre profesionales, instituciones de investigación y formación de Naturópatas, junto con las organizaciones profesionales de Naturópatas.

Estamos convencidos que el III Congreso Mundial de Naturopatía será el lugar donde podamos clarificar nuestras posturas a la hora de tomar decisiones para nuestra Profesión: la Naturopatía. Ya que este Congreso se ha propuesto constituirse en un espacio para el análisis y discusión de los temas presentes en el interés de los Naturópatas a nivel internacional. También la celebración de este III Congreso Mundial de Naturopatía en España refleja el interés por estrechar relaciones, construir puentes de aproximación en el desarrollo de nuestra disciplina, así como generar conocimientos y rescatar las experiencias y saberes, que eventualmente serán de gran utilidad en la construcción de nuevos paradigmas y sus aplicaciones en beneficio de la salud, bienestar, calidad de vida y desarrollo de las potencialidades vitales de las personas y los grupos sociales; todo ello en correlación con nuestras realidades y con un respeto profundo a la idiosincrasia e identidad de los pueblos.

Los temas que se tocarán en este Congreso reflejan los avances y retos que enfrentamos los Profesionales Naturópatas en los procesos de consolidación de nuestra disciplina y en la práctica profesional ejercida en sus diferentes campos de aplicación. Más que nunca los temas planteados nos remitirán a la evaluación de la pertinencia social y la suficiencia tanto de la investigación como de la formación de competencias de los programas educativos de Naturopatía, asuntos de suma relevancia para las instituciones de formación Naturopática e investigación científica y humanista.

La celebración de este Congreso ratifica la vocación de la Profesión Naturopática, por acercar más y mejor el conocimiento y las experiencias a la sociedad para construir la Naturopatía que la sociedad actual está demandando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario