lunes, 13 de junio de 2016

Ingrediente que aumentan el sabor del agua, por la Naturópata Angèle-Ferrous Maeght

¿Quién dijo que no podía mantenerse hidratado excitando las papilas gustativas? trucos simples le permiten tener la botella o vaso de agua siempre disponible mientras está sentado en su escritorio todo el día sin perder nunca sus propiedades hidratantes.

Empezamos por la elección de la base: un agua débilmente mineralizada: "El agua es bueno para lo que se necesita, no lo que trae. En lugar de buscar magnesio o calcio que puede perjudicar a sus riñones, se busca el efecto de drenaje ", dice Angèle-Ferrous Maeght , naturópata y creadora del catering La Guinguette Angela (1), que se esta especializado en cocina orgánica, de temporada y sin gluten . Para complacer ciertos hábitos personales, también puede ser sustituid el agua mineral por un agua gaseosa o un agua de coco. Algunos añadidos a continuación, marcan toda la diferencia. Siga la guía.

La limonada

El limón es lo que puede llamarse un milagro cítrico . "Es alcalinizante, es decir, no acidifica el cuerpo, que es rico en vitamina C y antioxidante, en otras palabras, combate los radicales libres en el cuerpo, responsable del envejecimiento celular ", dice Angèle-Ferrous Maeght.

Receta: el día anterior, hacer cubitos de hielo de jugo de limón (verde lima clásica, o kaffir, una variedad de limón japonés) preferiblemente orgánicos. Seguidamente se añaden unos cubitos de hielo en un vaso de agua o de bajo contenido de minerales en una botella. También puede añadir  unas rodajas de limón en un vaso, teniendo cuidado de infusar durante media hora como mínimo, o en una botella, dejando en infusión durante todo el día.

La nueva infusión de verbena

Tradicionalmente se toman calientes, pero las infusiones de hierbas también se prestan a tomarlas frias. "En la medicina china, la verbena se ha usado para luchar contra el reumatismo. En la medicina ayurvédica, la planta se consume para aliviar las reglas dolorosas y los espasmos, por ejemplo. en Naturopatía, especialmente se utiliza contra los trastornos digestivos y el estrés ", dice la naturópata.

Receta: infusar durante media hora una rama de verbena en un vaso de agua con bajo contenido mineral, o deposite varias ramas en una botella y dejar en maceración durante todo el día. Lo que conviene saber: puede agregar otras hierbas como cilantro, romero o bálsamo de limón, o cocinar jazmín base de agua floral y lavanda.

Vitaminas en el agua

La hidratación es buena, pero la hidratación con vitaminas es aún mejor. El agua es, pues, mezclada con bayas rojas que todavía contienen más vitaminas que los cítricos. "Es el agua la que hidrata y permite beneficiarse de las vitaminas C y B y un sabor ligeramente dulce," dice Angèle-Ferrous Maeght.

La receta: en una botella con un agua débilmente mineralizada, colocar arándanos, frambuesas y / o pasas de Corinto, para infusar todo el día. Añadir una rodaja de limón ya que así las frutas se oxidan menos rápidamente. Lo que conviene saber:¿por qué no se alternan con agua a las verduras. Infunsar en un gran vaso con un agua de mineralización débil, apio orgánico en rodajas, o una clase entera, o unas rodajas de pepino.

El agua con especias

Especias no sólo son buenos para guisar un pollo tandoori e igualmente se pueden utilizar en agua dulce durante el verano hidratando. Además del olor y presentan numerosos beneficios para la salud . Además de ayudar a la digestión mediante la promoción de la producción de bilis y la activación hepática ", la cúrcuma es un potente desinflamatorio," dice la naturópata.

Receta: dejar reposar en un gran vaso con un agua de mineralización débil durante 30 minutos, la raíz de cúrcuma y jengibre, comprado en la tienda orgánica. Lo que conviene saber: las mujeres posmenopáusicas o antes de la menopausia pueden preparar bebidas a base de hebras de azafrán, conocidos por su efecto "similar a la progesterona", es decir, que estimula la producción de progesterona.

Para cambiar el sabor, también puede utilizar especias compradas en tienda orgánica en versión seca, para traer los sabores dulces que va a satisfacer todos los sabores.

Receta: poner canela, anís estrellado, hierba de limón y cardamomo en una botella de agua débilmente mineralizada o en un vaso de agua.

El  antioxidante

Aquí está su nuevo alimento de la mañana. "El vinagre de manzana es muy alcalinizante, drenador y antioxidante. También es rico en buenas enzymes- para la digestión y la absorción de nutrientes y minerales como el fósforo, sílice y potasio ", informa la naturópata Angèle-Ferrous Maeght.

La receta: un pequeño vaso de agua tibia, vierta una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánica, un poco de limón orgánico y media cucharadita de jarabe de arce. Beber a sorbitos durantel a mañana.

(1) La Guinguette Angela, 34 Rue Coquillière, 75001 París.

Fuente: Madame Figaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario