sábado, 28 de mayo de 2016

Simplemente no googlear, advierte el Naturópata

Cada vez más personas quieren tener, además de la medicina, a un naturópata que lo trate con medios naturales. Un 60 por ciento de los alemanes ya consultan a uno de los 35.000 profesionales Naturópata. Uno de los más famosos de Hamburgo es Klemens Roth, que durante 40 años ha practicado en el Rothenbaumchaussee. Aquí habla de tomar tragar tabletas sin sentido, cuando el exceso de ejercicio puede ser malo, falsos ideas y mitos; y para ello debe tener suficiente tiempo para la mente y el cuerpo.

ICONO: Hay 7.000 aplicaciones sobre temas de salud . ¿Cuántas de estas tiene usted?

Klemens Roth: Ninguna. Creo que no tienen mucha utilidad.

ICONO: Ni siquiera una App para tomar la presión arterial App?

Roth: No. No ayuda a medir constantemente el número. No somos máquinas, que se puede controlar con una especie de velocimetro. Eso nos trastorna aún más.

ICONO: Pero los datos son hechos.

Roth: Así es. Seguro que debe de vez en cuando se mide la presión arterial. Pero el ser humano es algo más que un conjunto de datos para estar informado.Cada cuerpo y cada alma es diferente. El 99 por ciento de la información que obtienen los pacientes a través de Internet, están equivocados en su caso y confunde más de lo que les beneficia. Si no está seguro, que vaya al médico - no a Internet.

ICONO: Nuestro corazón bombea unos 9.100 litros al día. A las pocas horas mi cuerpo reemplaza millónes de células, sin que yo lo note. ¿Cómo puedo ayudarle aquí?

Roth: Tener confianza. No fume! Importante: no todos los días beba alcohol ! El cuerpo necesita por lo menos dos días para limpiarse.

ICONO: ¿Hemos olvidado cómo escuchar nuestra voz interior?

Roth: Sí. Creemos que realizar constantes chequeos preventivos y correctivos es lo más seguro, y con ello conseguimos aumentar la ansiedad debido también al seguimiento que hay que hacer. Aconsejo a todos: escuchar la voz dentro de sí mismo. Admítelo, para encontrar su propio ritmo. Y por favor no tanto google.

ICONO: ¿Con qué frecuencia vas a la revisión?

Roth: Cada cinco años, la colonoscopia. Cada tres años al urólogo. Pero cada uno debe sopesar por sí mismos los riesgos y beneficios.

ICONO: ¿Qué has hecho hoy durante el día bueno para usted?

Roth: He corrido 25 minutos. Tengo mi cuerpo en forma, una vez que lo he entrenado.Cualquier persona que sude diariamente, garantiza vivir una vida más saludable. Hago esto desde hace 18 años. Todas las mañanas.

ICONO: ¿Cuánto ejercicio es bueno?

Roth: La medida y la cantidad es uno mismo. Lo que es bueno para uno, es la receta. No Registros y poses de belleza. El pulso debe ir en el día a 130 una vez.

ICONO: Deporte y fitness es la nueva medida. Todo el mundo se imagina corriendo?

Roth: Sí. Muchos lo hacen. Y eso está bien. Efectivamente el ejercicio bueno. El exceso es malo. A mi edad correr 20 kilómetros cada día correr no tiene sentido. Cuando te pasas el cuerpo recibe una señal. Aceptemos que no somos todos iguales. No se ponga bajo presión, sólo porque un vecino o amigo corre más rápido o más. Estar en forma no es el resultado de un exceso.

ICONO: ¿Qué tomas para mantenerse saludable?

Roth: tengo que decepcionarte: nada. Yo como sano. Sin alimento muerto, cualquier dosis, nada demasiado cocido. Las porciones de frutas y verduras.Una vez por semana, carne, pescado. Nada más.

ICONO: No hay vitaminas u hormonas?

Roth: ¡No! Si alguien tiene una enfermedad, que es otra cosa. Pero, ¿quién está saludable y tiene una dieta sana no necesita aditivos.

ICONO: Y no toma complementos alimenticios?

Roth: Hay que examinarse la sangre. Cheque en blanco si no hay una escasez. Pero por favor, no tomar indiscriminadamente cualquier cosa si hay alguna sospecha. En la opción más saludable, de lo contrario el beneficio se encuentra sólo en la industria farmacéutica .
ICONO: Usted lleva 40 años como Naturópata - ¿qué ha cambiado?

Roth: Hemos cambiado. Todos nos hemos vuelto más nervioso por nuestra vida moderna. No dejamos nada al azar. Pero esto no funciona debido a que el cuerpo, la mente y el alma son siempre uno. Puesto que no podemos ir tanto al gimnasio y comer alimentos nutritivos entonces habrá consecuencias de una forma u otra.

ICONO: ¿Cómo puede mejorar?

Roth: Alejar el aburrimiento, y dejar que que su cuerpo, mente y alma se armonicen. Para esto necesita tiempo. Y el descanso que necesita para hacer frente a las tareas diarias.

ICONO: por lo tanto, la falta de tiempo incide en los problemas de salud?

Roth: Sí. Tengo más y más pacientes con trastornos neurovegetativos. Las personas que realmente viven de forma saludable, pero aún así han tenido problemas de salud. La razón: Siempre están persiguiendo algo.

ICONO: ¿Cómo lo sé?

Roth: Respuesta a la pregunta simple: ¿Quién soy yo? ¿Tiene ella, una respuesta real, entonces algo está mal.

ICONO: ¿Somos todos una especie de cartero que siempre tratamos de poner las letras correctas en las casillas de la derecha, sin cometer errores?

Roth: No. Sólo estamos viviendo una vida de insatisfacción, a pesar de que la biología evolutiva ha demostrado que no estamos diseñados para ser permanentemente felices, sino para sobrevivir! Pero ahora creemos que sólo el gran éxito puede hacernos felices. Esta configuración es incorrecta. Buscar la satisfacción! Después de la paz interior.

ICONO: ¿Cómo hacer eso?

Roth: Me fui hace muchos años a una ciudad en España. Había un solo psiquiatra . ¿Por qué sólo uno? Debido a que la gente va a la iglesia y llevan una vida más o menos tranquila. Carecemos de estos lugares tranquilos para la reflexión. No tiene Iglesia, pero cada uno de nosotros necesita un lugar para el reencuentro interior. En la que se responde a las tres grandes preguntas existenciales: ¿Quién soy yo? De dónde vengo? ¿Que es lo que quiero? Podemos reemplazar las válvulas cardíacas y las articulaciones, pero no nuestras almas. Podemos levantar nosotros mismos, estamos buscando un socio más joven, pero el cuerpo en el que vivimos sigue siendo el mismo.
ICONO: ¿Qué se puede hacer la naturopatía que que la medicina convencional no puede?
Roth: En primer lugar: La medicina convencional es grande! Se ha hecho un progreso increíble en los últimos años. La cirugía moderna, los hallazgos de la fisiopatología clínica y bioquímica, se han desarrollado nuevos medicamentos. Nadie - ni siquiera un naturópata - se pierda esta gran desarrollo. Pero la necesidad de una forma natural de vida es cada vez mayor. Muchos pacientes se escapan de las garras de una poderosa industria y la tendencia inhumana de la medicina. El desarrollo de aparatos ha llevado inevitablemente a una mayor especialización, esto da lugar a un riesgo de que la persona ya no es considerado como un todo, sino sólo en algunas partes.

ICONO: Incluso los médicos vienen a ti a pedir ayuda. ¿Por qué?

Roth: Porque incluso con los aparatos el diagnóstico marca a menudo la solución a todos los problemas, sin embargo, no logra el éxito. Miro a la interacción de todo el organismo. Voy al diagnóstico y tratamiento de la unidad psicosomática del cuerpo. Maravilla: ¿Qué dice el exterior sobre el interior? Donde se altera el sistema? ¿Cuáles son los bloqueos? Miro a la gente: su modo de andar, su postura, su piel, sus ojos, toda su apariencia. La Naturopatía comprende el conocimiento y la aplicación de todo lo que ha sido transmitido como la observación y la buena experiencia. La terapia manual y la quiropraxia puede inducir una analgesia cuando hay restricciones de movimiento. A veces las medidas de antibióticos son esenciales, pero es posible utilizar en lugar herbolarios. La vida es un milagro, el hombre es un sistema complicado! Consideramos que es como eso.
ICONO: ¿Hemos perdido el respeto por el milagro de la vida humana?

Roth: Sí. Le pregunto a mis pacientes a menudo, que se hagan la siguiente pregunta: ¿Por qué he acabado aquí? Pero a medida que el naturópata le ofrece su apoyo, sólo soy la barandilla, lo que puede dar apoyo y dirección para una forma más saludable. Los pasos que hay a continuación, todo el mundo debe hacerlo por sí mismos.

Klemens Roth tiene su consulta en Rothenbaumchaussee 85, 20148 Hamburgo.

Fuente: DIE WELT

No hay comentarios:

Publicar un comentario